Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

7.1 o Sonido de alta definición.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 7.1 o Sonido de alta definición.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos es la primera vez que me presento en este foro para escribir y soy novato en este tema, aunque a muchos ya os conozco puesto que estos últimos dias he leido muuucho este foro buscando información....
    Mi duda es la siguiente mi esposa y yo somos aficionados al cine, sobre todo en casa ultimamente y despues de haber adquirido una ps3 como reproductor y una pantalla lcd samsung de 40 pulgadas queremos dar otro pasito y "sumergirnos en el sonido de calidad" pero claro conforme esta el tema económico hay que darle muchas vueltas para ver en que invertir y sin enrrollarme más os planteo mi duda.
    Que creeis que merece más la pena, un receptor con 7.1 o con sonido hd de ultima generación es dts-hd y true hd?
    Tal vez merezca realmente la pena actualmente y adquirir un con las dos cosas?
    Y otro tema que me ronda por la cabeza es esa caracteristicas que llevan algunos receptores el faroudga edge, merece la pena esto teniendo play 3 como reproductor?

    gRACIAS DE ANTEMANO y perdón por el tostón

  2. #2
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: 7.1 o Sonido de alta definición.

    En mi opinión no vale la pena ni el 7.1 ni los formatos de HD.
    Gástate la pasta en unos buenos altavoces.

    Saludos.

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: 7.1 o Sonido de alta definición.

    Importantes los datos que nos das.

    Me explico:

    1º Las pistas extendidas existen también en los formatos de audio comprimido no HD, habrás visto pistas DTS-ES y Dolby Digital-EX.

    2º Se pueden disfrutar perfectamente los audios con menos compresión de la HD en configuraciones típicas 5.1. Es más, para un entorno doméstico es lo adecuado.

    3º La diferencia entre los audios HD y los más comprimidos está solo en esto, en la compresión a menos compresión trabajan con más bitrate.

    4º La diferencia de la HD respecto a la SD en imagen es bestial, en sonido no tanto y depende muy mucho del equipo y mas en concreto de las cajas.

    5º Has dicho que tienes una PS3. Aunque te compres un AV que decodifique los formatos de audio HD, la PS3 no manda el audio HD por HDMI en bitstream (en cadenas de bits para sere decodificados). Decodifica en origen y manda PCM por HDMI al AV, por lo que para este caso lo que si es imprescindible un AV con HDMI pero de nada te servirán los decodificadores HD.

    6º Los audios HD de la PS3 también los puedes sacar por conexión óptica digital en su núcleo, para Dolby Digital True HD a 640 kbps y DTS-HD a 1,5 MB.

    7º El chip Faroudja es un chip escalador y desentrelezador de video y que en comparación con el trabajo que hace la PS3 con los DVD no la supera. Otra cosa serían chips HQV que montan AVs de gana alta o media alta ... pero para tu caso creo que tampoco serían necesarios.

    Espero que con estos datos te hagas una mejor composición de lugar.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: 7.1 o Sonido de alta definición.

    gracias por las respuestas chicos, menos mal que hay gente que ayuda a novatillos como yo.ESte mundillo es muy interesante.
    Por cierto que os parece el reproductor onkyo tx-sr 607?

  5. #5
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: 7.1 o Sonido de alta definición.

    pues reactivo un poco el tema porque ya tengo casi decidido el recptor, un onkyo tx-sr 607 vque por 355 euros viendo el tema recogiendo vuestras opiniones parece que no esta mal no?
    ahora se me plantea el tema de los altavozes, yo quiero comprar un set 5.1 y por no mas de 250 , 280 euros, eso lo tengo claro.
    tenia pedidos unos jbl scs 200.50creo que eran ,pero lo he anulado ,quiero recoger un poco mas de opiniones acerca de estos altavoces.

    tambien me gustaria saber que opinais de los canton movie 60cx, mission fs1-av y mordaunt short ms-premiere. Cual me podriais recomentar de estas 4 marcas. de nuevo gracias.

    Pioneer S-V50N-K y estos que tal?
    Última edición por mikitronic; 26/08/2009 a las 14:06

+ Responder tema

Temas similares

  1. TDT Alta definicion?
    Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2009, 14:32
  2. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 22:25
  3. Calidad sonido formatos alta definición
    Por alter-ego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/08/2007, 21:22
  4. Alta definicion
    Por Kuruy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/2007, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins