CONECTAR mi nuevo DVD GRABADOR
-
recién llegado
CONECTAR mi nuevo DVD GRABADOR
¡Hola amigos!
Aunque he leido algunos posts...
Tengo un problemilla de conexiones y os pido ayuda para salir adelante, ya que llevo unos días luchando con cables y más cables y no me aclaro. Os cuento…
Cansado de mi viejo video VHS, he visto una buena oferta de DVD GRABADOR-160 GB (Sony RDR-HX725) y lo he comprado.
Llego a casa y no sé cómo conectarlo bien con el resto de aparatos que tengo (tv LCD LG, deco DIGITAL+ y mi videograbadora (VCR) de PANASONIC).
La entrada de antena en mi casa entra por la pared y a partir de ahí se divide en dos (mediante una cajita cuadrada?), es decir, que tengo dos entradas de antena.
El primer problema es dónde enchufar estas dos entradas. Una creo que va directamente al deco de DIGITAL+ (así estaba antes). El resto, como imagináis, es qué hacer con tantos cables de antena y cables SCART.
Las conexiones de que disponen mis aparatos son las siguientes:
TV
2 euroconectores: AV1(RGB), AV2
entrada ANTENA IN
entrada COMPONENT IN (aquí tengo fija la WII)
DIGITAL+
3 euroconectores: TV, VCR, AUX
RF-IN
RF OUT
DVD GRABADOR
2 euroconectores: LINE 3/DECODER, LINE 1/TV
AERIAL IN
AERIAL OUT
VIDEOGRABADORA (VCR)
2 euroconectores: AV1(TV), AV2 (DECODER/EXT)
RF IN
FR OUT
¿No digáis que no es para hacerse un lío?
Por eso os pido ayuda (soy bastante novato). Me gustaría sacarle provecho a este, creo que, buen DVD GRABADOR para poder pasar videos VHS a DVD, para grabar canales TDT y canales DIGITAL+, y como no, para poder ver “pelis” en DIVX.
¡Ah, una cosa! Al instalar el DVD GRABADOR, hice una sintonización de canales y sólo me coge 10 ó 12, es decir, los analógicos, que son los que, en teoría, me dejaría grabar. ¿Cómo puedo hacer para grabar canales TDT?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
-
Re: CONECTAR mi nuevo DVD GRABADOR
Uf, demasiados aparatos.
Me parece que el videograbador lo tendras que poner sólo cuando quieras pasar los vídeos a DVD.
De todas maneras, yo miraría bien el DVD GRABADOR, porque me parece que no lleva sintonizador de TDT, y sólo podrás grabar los canales del sintonizador analógico, y del DIGITAL + (aunque puede ser un poco complicado, pues no se si se pueden sincronizar ambos aparatos)
Un saludo
Última edición por LOGOVA; 25/08/2009 a las 16:16
-
recién llegado
Respuesta: CONECTAR mi nuevo DVD GRABADOR
Hola, gracias por responder.
El DVD GRABADOR que he comprado no tiene TDT, es cierto. Es la tele la que tiene el TDT incorporado.
Por lo tanto, cómo puedo grabar canales de TDT?
Un saludo.
-
Re: Respuesta: CONECTAR mi nuevo DVD GRABADOR

Iniciado por
dariocsd
Hola, gracias por responder.
El DVD GRABADOR que he comprado no tiene TDT, es cierto. Es la tele la que tiene el TDT incorporado.
Por lo tanto, cómo puedo grabar canales de TDT?
Un saludo.
Pues tiene mala pinta, ya que deberás tener la tele encendida para poder grabar a través del euroconector los canales de TDT. A menos que se pueda programar la tele para que se encienda y apague sóla a determinadas horas, pero aún así, deberás programar las 2 cosas por separado para grabar por la noche.
Saludos
-
recién llegado
Respuesta: CONECTAR mi nuevo DVD GRABADOR
Gracias, pero...
¿sabeis cómo conectar todo este montón de cables para tener una configuración correcta?
Un saludo
-
Re: Respuesta: CONECTAR mi nuevo DVD GRABADOR

Iniciado por
dariocsd
Gracias, pero...
¿sabeis cómo conectar todo este montón de cables para tener una configuración correcta?
Un saludo
En principio la videograbadora yo no la conectaría, y ´cuando vayas a pasar los vídeos se conecta por euroconector al dvd grabador.
De las 2 salidas de antena, normalmente una es para la radio y otra para la tv. Esta salida se conecta al dvd grabador, luego al DIGITAL + y por último a la TV. Luego conectas los euroconectores de la TV al DVD GRABADOR y al DIGITAL +. Por último, el DVD GRABADOR y el DIGITAL + entre ellos con los euroconectores que quedan libres.
Hay que intentar colocar los euroconectores siguiendo los nombres, pues no todos son iguales.
Si quieres conectar la videograbadora, pienso que debería estar entre el DVD GRABADOR y el DIGITAL +, pero para verlo deberás hacerlo a través del DVD GRABADOR, o bien a través del canal de antena que no recuerdo si es el 35 o 38, pues a la TV no le quedarán entradas libres (aunque algunos llevan las 3 conexiones de AUDIO-VIDEO :amarilla, roja y blanca.)
Un saludo
Última edición por LOGOVA; 25/08/2009 a las 22:46
-
recién llegado
Respuesta: CONECTAR mi nuevo DVD GRABADOR
Gracias por tu ayuda LOGOVA, lo probaré.
Un saludo
Temas similares
-
Por dardo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
Respuestas: 0
Último mensaje: 17/12/2008, 11:08
-
Por Yasmina en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 1
Último mensaje: 21/11/2007, 17:02
-
Por sergio35 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 11
Último mensaje: 02/02/2007, 08:42
-
Por pidiritou en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 03/12/2004, 23:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro