Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Consonance A100 Linear, Cambridge Audio 840 A, Marantz, Dali Ikon 6

  1. #1
    The Sound of Perseverance Avatar de Harmonic String
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consonance A100 Linear, Cambridge Audio 840 A, Marantz, Dali Ikon 6

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,

    Hace algun tiempo q estoy pensando en renovar el equipo (un antiguo Marantz PM-40 + Infinity SM 62...que han dado un rendimiento excepcional durante muchos años), no tengo prisa así que voy mirando posibilidades...

    Me probaron un Consonance A100 Linear (80x2 / 8 ohms) con unas Dalí Ikon 2 y me gustó bastante la combinación.
    Alguien que posea este ampli puede comentarmelo?!
    Quizá se echaba un poco en falta unos bajos más plenos/gruesos, aunque mi idea es optar por unas columnas.
    Escuché luego las columnas Chario Silverette 100 T (con 2 conos medios/bajos, uno en la parte inferior direccionado al suelo) y ahí sí se ganaba en el aspecto anterior, aunque me quedé con las ganas d hacer la audición con cds propios... que ya lo haremos
    Después de la prueba y lo leído en el foro, quizás las Ikon 5 o 6 serían una buena opción, aunque podrían serlo también las Chario.
    Escucho bastante rock progressivo, y buscaría unas columnas con unos agudos más bien brillantes/cristalinos (no estridentes ni chillones), donde también las guitarras acústicas y teclados suenen con calidez y 'mucha vida', así como unos graves potentes, secos y claros, sin que sean exhagerados, ni que se colapsen/saturen/reverberen/descontrolen cuando la demanda de 'agilidad' sea mayor. Los medios ya se me escapa un poco hacia donde deberían ir...
    En definitiva un sonido (q también vendrá dado por el ampli claro está) limpio, claro, preciso y con cuerpo.

    He encontrado un Cambridge Audio 840 A (se habla muy bien del 640 y el 740) y un Marantz PM-17KI de segunda mano... creéis que valdrían la pena?
    O mejor un CA 740 o Marantz PM-8003 nuevos?

    Cuántos metros me recomendaríais que tuviese la sala como mínimo para dar juego a las Ikon 5, 6 o similares?

    Eso eso todo, agradeceré mucho vuestras opiniones y recomendaciones sobre los amplis y cajas comentados, así como las alternativas o preferencias que creáis más oportunas en esa franja (presupesto máx aprox. de 2000€ para ampli+cajas)

    Un saludo a todos!
    Gracias!
    Última edición por Harmonic String; 29/08/2009 a las 22:40

  2. #2
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consonance A100 Linear, Cambridge Audio 840 A, Marantz, Dali Ikon 6

    HOla,

    Ojalá pudiera ayudarte como me pides pero solo soy una recien aficionada que me meto muchas veces sin saber, aunque a veces tambien lo parezca

    Del tema ampli, yo buscaría siempre uno, nunca más potente que las cajas, para evitar accidentes, entradas y decodificación suficiente para lo que necesite y la estética que me guste. Por lo demás, y como seguramente sabes, practimente suenan todos igual en prueba ciega.

    Del tema cajas, Las dali me inspiran confianza por los comentarios vertidos pero desconozco sus capacidades. POr lo que nos cuentas, unas L890 de JBL son una opción a escuchar. Te explico.

    Vienes de unas excelentes cajas americanas de las de antes, las infinity SM64, y esas si las conozco bien. Pides unos agudos brillantes sin chillar y graves profundos sin descontrolar. Bueno, eso, supongo, es la descripción más escuchada de las L890 por la mayoría de los que la han escuchado.

    A mí me resultaron especialemente brillante su agudo, destacaba sobre el resto. pero según el tipo de múscia, mejor que sobre que no que falte, pues siempre es más facil corregir el exceso.

    Saludetes

  3. #3
    The Sound of Perseverance Avatar de Harmonic String
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Consonance A100 Linear, Cambridge Audio 840 A, Marantz, Dali Ikon 6

    Hola Amanda,

    Gracias por tu respuesta... aficionado o experto a veces es un término relativo.. así que toda opinión merece la misma reflexión, ya q en este mundo el gusto y percepción de lo 'bueno' o 'malo' a menudo es contradictorio o difuso

    Conozco las columnas q me comentabas, tengo por ahi la foto descargada de las JBL L890 Studio L, al igual q de las 880, de hace unas semanas...

    Pues nada q tendré todo en cuenta, a ver si alguien se anima a comentar el resto de componentes que propongo...

    gracias d nuevo, un saludo!

  4. #4
    principiante Avatar de Bendi77
    Registro
    05 abr, 07
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consonance A100 Linear, Cambridge Audio 840 A, Marantz, Dali Ikon 6

    Hola compañero.

    De los amplificadores que citas yo me quedaria el Marantz PM-17KI.
    Y las cajas, y sin dudar las Chario. Que supongo que te lo probaron, junto a todo lo demás en Werner (Barcelona).
    Descarta el amplificador Cambridge Audio 840A. es clase D. No parece en ningún momento que tenga 120W, si no muchos menos. Su volumen va haciendo clak, clack, clak cada vez que lo muevas. Y su sonido es frió, y tirando a estridente.
    Última edición por Bendi77; 01/09/2009 a las 14:06

  5. #5
    The Sound of Perseverance Avatar de Harmonic String
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Consonance A100 Linear, Cambridge Audio 840 A, Marantz, Dali Ikon 6

    Hola Bendi77,

    De todo lo citado en Werner probé el Consonance A100, las Ikon2 y las Silverette 100T. Tus has escuchado esas columnas?! Supongo que por no mucho más puedes hacerte con las 200T... me aconsejarías algunas otras?
    Acabo de leer una review de las Silhouette 100T, que digamos sería el mismo patrón de columna pero de la serie inferior, y las dejan bastante bien: http://www.chario.it/pdf/hifiworld/H...ouette100T.pdf

    Muy amable por expresar tu opinión y consejo
    Gracias!

    Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dali IKON 7 vs Monitor Audio RX6
    Por albufera en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20/11/2012, 22:13
  2. esperando DALI ikon 6
    Por savama30 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/2010, 17:16
  3. Dali ikon 5
    Por Javerr en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2009, 13:07
  4. Cajas Dali Ikon 5?
    Por TORI76 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22/12/2008, 11:00
  5. dali ikon 6 perfectas
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/01/2008, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins