Hola a todos!

Llevo una semana enganchada al foro, leyendo todas vuestras opiniones -muy útiles- sobre los distintos TVs, preferencias, utilidades, y la verdad es que he aprendido muchísimo (ahora, hasta parece que se de lo que hablo cuando voy a una tienda a ver en vivo y en directo las "teles" )

La cuestión, es que no se trata tanto de comprar la mejor TV del mercado, sino una buena televisión que me vaya a servir para ver las cosas que suelo ver y que son:

TDT (que asco ¿verdad?), sobre todo telediarios y fútbol, DVD y archivos de video que me descargo de internet (hasta ahora iba a por divX, pero después de esta semana, está claro que mi tendencia va a ser a los mkv ).

He pensado en 46 pulgadas, porque la distancia que tengo al sofá es de 3 metros, y en principio pensé en decantarme por LCD por aquello de que "el plasma está desapareciendo", "consume más" (va a estar encendida más de 10 horas al día), si la pones "cerca de una ventana refleja" (va a estar perpendicular a un ventanal enorme) y lleva mal las imágenes permanentes en pantalla mucho tiempo (mis padres suelen "olvidarse" el menú de canales de la TDT abierto varias horas-> lo se, es una barbaridad).

Se va a ver muuuucho fútbol en la TV (estoy preparada para conseguir ya mismo la tarjeta de GolTV)

Los modelos que tengo en mente, después de todo lo que he leído, y teniendo en cuenta mi presupuesto (1500 máximo) son los siguientes :
A menos que me recomendéis otro:

*LCD 46'' Samsung LE46B651 (1200 euros)--> todo el mundo habla muy bien de ella, es muy versátil, con el tema del USB reproductor de "todo" y viéndola en comercios tiene, como todas las Samsung, colores espectaculares-


*LCD 46'' Sony KDL46Z4500 (1500 euros) ---> Sony es un clásico. Me preocupa que en el foro, y algunos comerciantes (Saturn, Media Mark), me dicen que ha perdido calidad últimamente, aunque conserva la "marca", que le otorga prestigio. También me han dicho algunos comerciantes que la serie 4500 es mejor que la 5500. Otros me han dicho lo contrario (ECI).

*LCD 46'' Sony KDL46W5500 (1250 euros)--> Pensé que esta sería la homóloga de la Samsung 651, y que como era Sony (otra vez el tema de la marca), sería "mejor" (lo pongo entre comillas porque son pensamientos generalizados entre los profanos que no profundiza(mos) en la materia... Sin embargo, un especialista del foro comentaba lo contrario, en una comparación contra la z4500- (lo que no la vi es comparada contra la Samsung)

La pena de las SONY es que en plan multimedia no parece que sean amigables con ningún formato descargable... pero bueno, siempre se puede una comprar un reproductor externo con salida HDMI (como he leído )

*Plasma 46' Panasonic TXPF46G10 (1200 euros)--> Si, y he decidido incluir un plasma Panasonic (eso sí, que os he visto insistir mucho en los foros con esta marca), porque se dice que la TDT se ve mejor en este tipo de pantallas... aunque la realidad es que no parece tan versátil como las LCD (en plan multimedia)


En el Corte Inglés lo tienen claro: SONY o Philips (me recomendaron la 9664 (1600 euros), porque Samsung no la consideran gama alta (ya he visto que en este foro es diferente, por eso me animé a ir varias veces más a verlas "en persona" y descubrir que son muy bonitas.

En Saturn y Media Mark, se inclinan por Samsung, Sharp (no había oído hablar de ellas, pero tienen una imagen muy bonita) o panasonic en plasma, y pasan bastante de Sony.

En fin... que siento el rollo pero quería explicar bien mi problemática, y que veáis que no pregunto "por preguntar", sino que estoy tratando de informarme, antes de molestaros con otra pregunta más.

Agradecería mucho que me aconsejarais qué TV comprar de las que os he mencionado (u otra que me recomendéis) para las aplicaciones que va a tener (TDT-fútbol, DVD, ficheros de internet).... así espero que antes del viernes, podré comentaros qué tal con mi nueva TV (ahora tengo un TRC de panasonic, 100 Hz, pantalla plana panorámica de 28).

Ah! Y en cuanto a la tienda, ¡¡¡me habéis convencido de superar mis miedos internáuticos y será electroprecio o makrostv).

Muchas gracias por leer todo esto... ya

Maria