Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

  1. #1
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, fanáticos de la acústica:

    Acabo de adquirir un Plasma Samsung del cual, de momento, estoy bastante satisfecho. Ahora quiero acompañarlo de un equipo de sonido medio decentillo. La verdad, he pensado en un equipo de sonido económico. Nunca he tenido uno, así que cualquier mejora supongo que se notará sobremanera. Tampoco tengo intención de ir mejorando el equipo.

    Mis preguntas son:
    1) Para una habitación de las características abajo descritas y un uso 70% pelis, 15% juegos 15% tele, qué equipo necesito? Subwoofer y dos altavoces?

    2) Para esa disposición, dónde debería de colocar los altavoces? Detrás de la tele hay una ventana y mi mujer quiere espacio a los lados de la tele para aceder a ella.


    La habitación tiene esta disposición:

    Aquí dos fotos de la habitación



    Me vuelvo loco con tanto twitter, altavoces, subwoofer, MacWoofer y Bigburger, jejej.

    Gracias por vuestra ayuda...

  2. #2
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    ninguna idea?

  3. #3
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    1) la estancia es de 15 metros cuadrados, así que si no quieres matar a tus vecinos y que dejen de hablarte, yo te propongo la opción que yo voy a comprar: receptor AV Yamaha RX-465, sistema de altavoces Canton Movie CD 102, yo creo que con eso para empezar vas más que sobrado.

    2) A ver, yo creo que el tema está claro en el plano que dibujas, no?

    Otra cosa es, con el debido de los respetos, la distribución del comedor. Como lo has montado hace que parezca un tubo. Ya me entiendes. Si existe una ventana detrás de la TV, porque no cambias la distribución. Mueble en la pared de la derecha entrando, si te entra claro, tiras el otro mueble pequeño, Sillón donde está ahora el mueble grande y TV donde está ahora el mueble pequeño. Espero haberme explicado.

  4. #4
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Cita Iniciado por Ovo Ver mensaje
    1) la estancia es de 15 metros cuadrados, así que si no quieres matar a tus vecinos y que dejen de hablarte, yo te propongo la opción que yo voy a comprar: receptor AV Yamaha RX-465, sistema de altavoces Canton Movie CD 102, yo creo que con eso para empezar vas más que sobrado.

    2) A ver, yo creo que el tema está claro en el plano que dibujas, no?

    Otra cosa es, con el debido de los respetos, la distribución del comedor. Como lo has montado hace que parezca un tubo. Ya me entiendes. Si existe una ventana detrás de la TV, porque no cambias la distribución. Mueble en la pared de la derecha entrando, si te entra claro, tiras el otro mueble pequeño, Sillón donde está ahora el mueble grande y TV donde está ahora el mueble pequeño. Espero haberme explicado.
    Hola, Ovo:

    Ante todo: Macho, muchas gracias por tu ayuda. La estancia en realidad no es un salón, es una habitación pequeña. Vivo en casa y no tengo vecinos.

    Con respecto a la disposición, lo hice así porque si cambio la tele por el sofá, tengo problemas de accesibilidad a los armarios. En todo caso, voy a ver si puedo planteármelo, porque no es mala idea.

    En todo caso, estoy interesadísimo en qué disposición colocarías tú el equipo; cada uno de los altavoces, etc.

    Gracias.

  5. #5
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Cita Iniciado por co2 Ver mensaje
    Hola, Ovo:

    Ante todo: Macho, muchas gracias por tu ayuda. La estancia en realidad no es un salón, es una habitación pequeña. Vivo en casa y no tengo vecinos.

    Con respecto a la disposición, lo hice así porque si cambio la tele por el sofá, tengo problemas de accesibilidad a los armarios. En todo caso, voy a ver si puedo planteármelo, porque no es mala idea.

    En todo caso, estoy interesadísimo en qué disposición colocarías tú el equipo; cada uno de los altavoces, etc.

    Gracias.
    Gracias co2 por no tomarte a mal lo del tema de la distribución pero en ocasiones queremos guardar tantas cosas que no vamos a utilizar nunca más en la vida...

    Pero bueno, lo dicho, la disposición es bajo la TV el central siempre y cuando no te quede muy bajo porque por el oirás diálogos y contenido principal de la película. Frontales a cada lado de la TV, por ellos música y efectos, satélites traseros uno a cada lado del sofa, el subwoofer si te lo comprar en un conjunto lo pones al lado del sofa, eso es lo que yo aría.

    Un abrazo y suerte con la remodelación de la habitación

  6. #6
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y

    Cita Iniciado por Ovo Ver mensaje
    Gracias co2 por no tomarte a mal lo del tema de la distribución pero en ocasiones queremos guardar tantas cosas que no vamos a utilizar nunca más en la vida...

    Pero bueno, lo dicho, la disposición es bajo la TV el central siempre y cuando no te quede muy bajo porque por el oirás diálogos y contenido principal de la película. Frontales a cada lado de la TV, por ellos música y efectos, satélites traseros uno a cada lado del sofa, el subwoofer si te lo comprar en un conjunto lo pones al lado del sofa, eso es lo que yo aría.

    Un abrazo y suerte con la remodelación de la habitación
    Jej, Ovo.... Claro que no me lo tomo a mal... si no es mejor directamente no pedir consejo, y eso es precisament lo que busco.

    Yo por mi parte quería saber si es suficiente con el central y los laterales al lado de la tele, ya que así me evito llevar cables a la zona del sofá. Ya te digo que tampoco quiero tener algo espectacular: Sïmplemente mejorar en algo el sonido de la Tele.

    Por eso, me he quedado muerto con el precio de los Canton Movie esos... 400 y pico euros, juuuurl.

  7. #7
    Ovo
    Ovo está desconectado
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 09
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Foto

    Cita Iniciado por co2 Ver mensaje
    Jej, Ovo.... Claro que no me lo tomo a mal... si no es mejor directamente no pedir consejo, y eso es precisament lo que busco.

    Yo por mi parte quería saber si es suficiente con el central y los laterales al lado de la tele, ya que así me evito llevar cables a la zona del sofá. Ya te digo que tampoco quiero tener algo espectacular: Sïmplemente mejorar en algo el sonido de la Tele.

    Por eso, me he quedado muerto con el precio de los Canton Movie esos... 400 y pico euros, juuuurl.
    Yo ahora lo tengo así, un amplificado y dos altavoces estereo Vieta Serie Delta Pro 500 y te puedo decir que es una gozada, pero creo que es el momento de dar un salto.

    En tu caso yo me preguntaría si vas a conectar al equipo un DVD o BD, porque si es para ver películas de la TV o ver programas de TV, lo que te digo es más que suficiente.

    Pero si le vas a conectar un reproductor de películas, yo haría un pequeño esfuerzo y me cogía un receptor a/v y dos buenos frontales para empezar con el estereo. Con el tiempo me cogería el central y los dos satélites, y finalmente si quieres el sudwoofer, no crees? Poco a poco.

    Un saludooooooooooooo

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Si tu inclinación es 70% peliculas (dvds, bds) lo mas recomendable es tener un equipo completo 5.1 ya que lo atractivo de estos formatos es su excelente calidad sonora, ya que del stereo a surround existe un buen trecho si hablamos de calidad.

    De acuerdo con la ubiación de tu estancia, te recomendaria que los altavoces frontales no sean demasiado grandes, porque como mencionas, necesitas espacio para pasar detrás de la tv. Lo que pasa si cambias los muebles y la tv a la inversa no habria espacio para el paso de la ventana porque el sofa la cubriria en su totalidad.
    Asi que la reacomodación de Ovo me parece la mejor, solo que si no quieres deshacerte del armario chico lo puedes mover en donde ahora está el sofá.

    No soy un experto en cuanto a técnica audio-video se refiere pero espero haberte ayudado.

  9. #9
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Bueno, al final me he decidido por un equipo bastante económico, pero para las dimensiones de la habitación y mis pretensiones, creo que estoy más que satisfecho:



    Es el LG HT462DZ, y la verdad funciona muy bien para el precio que tiene: 199 euros.

    Como entiendo poco de esto, y después de empollarme las instrucciones de cabo a rabo no he dado con la tecla, os hago la siguiente pregunta:

    Tengo La PS3 (reproductor Blue-Ray) conectada a la TV mediante un cable HDMI. Por otro lado, tengo conectado el Home Cinema a otra toma HDMI.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Existe alguna forma de aprovechar los altavoces del Home Cinema cuando vea las pelis en Blue-Ray? Y para ver la tele?

    En el HomeCinema hay un AUX-TV, pero al seleccionarlo, no consigo sacar el sonido por los altavoces.

    Espero vuestra ayuda y muchas gracais por lso consejos que me habeis dado.

  10. #10
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Hola.

    Si tu LG tiene una entrada óptica puedes, ya que imagino que no tendrá una entrada HDMI de la que capte el sonido....

    Un saludo.

  11. #11
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Hola.

    Si tu LG tiene una entrada óptica puedes, ya que imagino que no tendrá una entrada HDMI de la que capte el sonido....

    Un saludo.

    Hola Javi L:

    Como comentaba arriba, el Home Cinema lo tengo conectado con HDMI. A ver si puedes explicarme (en castellano, porque no entiendo ni papa) el como hacerlo.

  12. #12
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Cita Iniciado por co2 Ver mensaje
    Hola Javi L:

    Como comentaba arriba, el Home Cinema lo tengo conectado con HDMI. A ver si puedes explicarme (en castellano, porque no entiendo ni papa) el como hacerlo.

    Hola.

    Básicamente lo ideal sería poder conectarlo por HDMI, pero tu modelo no dispone de entrada, sólo la salida que conectas a tu TV.

    Por lo tanto nos remitimos a una conexión óptica digital, la cual según las especificaciones sí dispone, pero no podrás disfrutar de los nuevos formatos de audio HD de los BRs, pero sí de un DD o un DTS con mayor bitrate (visita este hilo y este). Por lo tanto lo único que necesitas es un cable óptico digital con conexión toslink si no me equivoco, configurar tu PS3 para que saque el sonido por esta conexión y seleccionar esta entrada en tu HC.

    Un saludo.

  13. #13
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Hola.

    Básicamente lo ideal sería poder conectarlo por HDMI, pero tu modelo no dispone de entrada, sólo la salida que conectas a tu TV.

    Por lo tanto nos remitimos a una conexión óptica digital, la cual según las especificaciones sí dispone, pero no podrás disfrutar de los nuevos formatos de audio HD de los BRs, pero sí de un DD o un DTS con mayor bitrate (visita este hilo y este). Por lo tanto lo único que necesitas es un cable óptico digital con conexión toslink si no me equivoco, configurar tu PS3 para que saque el sonido por esta conexión y seleccionar esta entrada en tu HC.

    Un saludo.
    Javi L:

    Me imprimo todo esto para que me eche un cable el de la tienda de electrónica. Muchas gracias.

    Ahora te me faltaría saber si también puedo sacar el audio de la Televisión por el Home Cinema. Ya te digo que el HC y la tele están conectados mediante cable HDMI, pero no escucho nada de nada por el HC en ninguno de los AUX.

    Esto es lo que más me importa de todo, ya que básicamente veo tele y dvds, no BlueRay.

    Por otro lado, creo que mi tele no tiene cable toslink:
    Conexiones :

    - 4 x HDMI
    - 1 x Compuesto (AV)
    - 2 x WISELINK (USB)
    - 1 x Entrada RF
    - 1 x Componente(Y/Pb/Pr)
    - 1 x Entrada para PC
    - 1 x Salida de Audio Monitor
    - 1 x Audio Digital(Optical)
    - 1 x RS232C (Únicamente para Servicio)
    - 2 x Euroconector
    Última edición por co2; 14/09/2009 a las 17:17

  14. #14
    aspirante
    Registro
    07 sep, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    El toslink es el cable de audio óptico. Así que no te preocupes, ya que como pone en tu lista tu televisión la tiene.

    Y efectivamente para aprovechar mejor el sonido tanto de blu-ray como de dvds es mas recomendable este tipo de conexión.

    Respecto a lo de la televisión, ya desactivaste los parlantes de tu tv?
    esto es necesario si quieres escuchar el televisor con tu equipo de audio, ya que el sonido de la tv deberia de poder escucharse por los altavoces via hdmi.
    Última edición por Rodrigo25; 14/09/2009 a las 21:31

  15. #15
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Disposición del Equipo Audio (Fotos y Plano)

    Cita Iniciado por Rodrigo25 Ver mensaje
    ya que el sonido de la tv deberia de poder escucharse por los altavoces via hdmi.
    Permítme Rodrigo25 que te discrepe en esto. Aunque el cable HDMI podría funcionar bidireccionalmente los equipos a los que se conecta no lo aprovechan según tengo entendido, quizás la tele podría ser capaz de hacerlo pero me temo que el HC no.

    Por lo tanto nos tenemos que remitir a una de estas dos conexiones:
    - 1 x Salida de Audio Monitor
    - 1 x Audio Digital(Optical)

    Deberás de usar la salida de audio Monitor imagino que serán dos RCAs ya que como únicamente dispones de una entrada óptica en tu HC y ya la tienes ocupada con la PS3 pues utilizas la entrada auxiliar que imagino que también serán dos RCAs con un cable 2 RCAs - 2 RCAs como este:



    Quizás te estarás preguntando ¿por qué no utilizo la salida digital de la TV para todo? Pues probablemente tu TV únicamente saque estéreo por esa salida sea lo que sea lo que le entre ya que ella hace un downmix de lo que le entra por ejemplo por HDMI. Aunque ésto lo puedes probar fácilmente: coje el cable óptico que has comprado para la PS3 y lo desconéctas de ésta y lo pones en la salida de la tele y pones un DVD o un BR en la PS3 a ver que sale.

    Aunque pensándolo bien, si tu sistema es un 2.1 y si el HC se encarga de gestionar el SW a partir de estéreo lo mismo no quieres para nada sonido multicanal a la entrada de éste jejeje. Todo es probar y quedarte con lo que más te guste.

    Un saludo.

    P.D.: No te preocupes, que no das la plasta

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda!!eleccion equipo audio.
    Por XTC1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2008, 20:38
  2. Disposicion de Altavoces con Grafico de Ejemplo, AYUDA !!!
    Por Anónimo25112013 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/03/2008, 23:23
  3. ayuda conetar equipo audio
    Por doogar en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2007, 11:26
  4. Ayuda con eleccion de equipo de audio
    Por morduak en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/01/2007, 16:01
  5. ayuda con equipo de audio
    Por chavalot en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2005, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins