Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Vale la pena que cambie el amplificador?

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Vale la pena que cambie el amplificador?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo receptor Pioneer VSX-405RDS MKII . Tiene unos 12 años pero funciona perfectamente. Actualmente lo tengo en una habitación, conectado al pc y la ps3. El uso es prácticamente en stereo ya que el dolby surround prologic nunca me convenció, el prologic solo lo uso para alguna peli pero pocas veces. Voy a cambiar los frontales (pioneer CS-3030 ) porque son nulos en graves y ademas son demasiado grandes y no puedo ponerlos en la mesa del ordenador, tengo pensado comprar unos wharfedale 9.1 o algo por el estilo. La duda es si este amplificador me dará buen sonido con los wharfedale 9.1. Os comento algunas especificaciones:

    Potencia en stereo: 70 + 70W DIN sobre 4 ohmios (cosa que no me cuadra ya que en el manual recomienda altavoces de 8 a 16 ohmios). En modo dolby serian 50W por canal.

    Distorsión armónica total (con los 4 canales activos) 0,09% de 40hz a 20khz 40W a 8 ohmios.

    No necesito demasiada potencia, mas bien me preocupa la calidad de sonido y que me de la suficiente corriente para unos altavoces de 6 ohmios a volumen normal-medio. Los frontales que quiero usar son los diamond 9.1, kef cresta 10 o algo por el estilo (aun no lo tengo claro). Mas adelante añadire un sub. Gracias por leer la parrafada!
    Última edición por sergienhd; 05/10/2009 a las 15:02

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Vale la pena que cambie el amplificador?

    Pues a priori es complicado aconsejarte, pues dependerá de la impedancia y sensibilidad de los altavoces, la distancia a la que los escucharás y el nivel medio de volumen que acostumbras, sin entrar en otros temas como la natural presbiacusia que todos vamos teniendo, lo "viva" que sea la sala y el nivel de ruido ambiente que tengas.

    Vamos, que cualquiera lo calcula ¿verdad?, lo mejor: elige el altavoz que mejor sonido dé, entre varios equivalentes el que más impedancia y sensibilidad tenga (3 dB de diferencia suponen la mitad de potencia para el mismo volúmen) y cuando lo pruebes con tu AVR decides si tienes potencia suficiente o lo tienes que cambiar.

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Vale la pena que cambie el amplificador?

    No suelo ponerlo muy alto, para que te hagas una idea, los altavoces que tengo son de 8 ohmios y 90 db de sensibilidad, no suelo poner el ampli a mucho mas de 1/4 del potenciómetro. ¿Me dará corriente suficiente para poner por ejemplo los diamond 9.1 a ese volumen?. Si como dices, 3 db menos requiere el doble de potencia lo veo justillo y mas si son de 6 ohmios. Primero cambiare los frontales ya que no me puedo permitir cambiar altavoces y ampli a la vez (uno anda un poco tieso con esto de la crisis ) pero antes me gustaría saber si este receptor va a poder con unos altavoces de 6 ohmios y 86db como es el caso de los diamond 9.1

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Vale la pena que cambie el amplificador?

    Pues toca probar, igual te llevas un sorpresa. Por el momento, al no estar hablando de un equipo específico, nos vamos de viaje a la sala "Preguntas y Consejos Generales..."

    Si finalmente te gustaran más los Kef Cresta, el tema lo tendrías resuelto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Vale la pena que cambie el amplificador?

    Pues no me queda otra que probar a ver que tal va, más que todo porque el dinero manda . Los cresta tienen buena pinta, pero el precio y diseño curvo de los diamond me encanta. En Málaga no tengo donde escucharlos asi que me guio practicamente por opiniones y precio. Los cresta se ajustan mas a mi amplificador pero no se si vale la pena la diferencia de precio entre los diamond 9.1 y estos. Lucky gracias por tus consejos!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Vale la pena que cambie el amplificador?

    Sin duda los precios de los diamond, ahora que han caido al salir la serie 10, es un atractivo, pero a mi gusto el cresta suena mejor. Pero no te guíes de una opinión, intenta oirlos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Vale la pena que cambie el amplificador?

    Al final compre los 9.1 . Sin problemas con el ampli, va sobrado para mis necesidades y a penas tengo que subir un poco mas el volumen con respecto a los pioneer. Ahora toca acostumbrarme al sonido de los wharfedale que es bastante distinto pero más natural que los chirriantes pioneer.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Vale la pena que cambie el amplificador?

    Enhorabuena por la compra, unas cajas fantásticas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Vale la pena 100 Hz en una TV de 32" de LCD?
    Por shibui en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2007, 20:39
  2. ¿Vale la pena el vinilo?
    Por Nigrom en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 23/11/2007, 13:14
  3. 2ª MANO ¿VALE LA PENA?
    Por carozo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2006, 18:42
  4. ¿Vale la pena YUV a VGA?
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/03/2005, 12:02
  5. ¿Vale la pena?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2004, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins