Título: Alan wake
Desarrolladora: Remedey
Plataformas: Xbox 360, Pc
Fecha de salida: Primavera de 2010
Página web: www.alanwake.com

Alan Wake es un thriller psicológico, muy del estilo de Silent Hill, organizado en capítulos como una serie televisiva. El protagonista, de mismo nombre, es un escritor freelance que vieja a un pequeño pueblo perdido en las montañas acompañado de su mujer. Después de unos eventos que desconocemos la esposa de Alan desaparece, y una extraña entidad oscura empieza a perseguirle.

Historia
Alan Wake es un escritor bloqueado ya unos años con su último libro. Su mujer, Alice, le convence para trasladarse a Bright Falls, un diminuto pueblo de montaña rodeado de naturaleza salvaje en donde el silencio y la paz deberían ayudar a cualquiera a encontrar la inspiración. Pero para Alan, la llegada al pueblo marca el comienzo de un viaje de pesadilla cuando su mujer desaparece misteriosamente. Algo o alguien asegura al protagonista que sólo entregándole las páginas manuscritas de su último libro es cuando podrá volver a ver a su mujer. Pero esas páginas están escondidas en diferentes lugares y además de buscarlas, Alan tiene que encarar una entidad maligna que se manifiesta por la noche en forma de oscuridad pura, capaz de poseer cualquier objeto, animal o cosa.



Esa oscuridad es el antagonista del juego, una fuerza de la naturaleza no definida cuyo poder va creciendo día a día y que parece mostrar especial placer en tender trampas a Alan, que trata de encontrar desesperadamente las hojas de su libro.
¿Qué tienen de especial esas hojas? es uno de los misterios del juego, pero por lo visto, cada una de ella contiene elementos proféticos que se cumplen irremediablemente, como si fuera una historia que se va desarrollando según se encuentran y se van leyendo. La estructura del juego es bastante particular, ya que está dividido por "episodios", cada uno con un comienzo en forma de resumen televisivo -parecido al de series como Heroes o Perdidos- y finaliza con un final emocionante que deja al jugador en tensión por saber qué va a pasar. Además, Alan Wake presenta dos fases diferenciadas: el día, en el que el escritor busca pistas en el pueblo; y la noche, donde Alan debe luchar para sobrevir a una oscuridad cada vez más desatada que no cesa en acosarle.



La acción se desarrolla en tercera persona, con una cámara a las espaldas del protagonista, en lo que recuerda a otros títulos en la línea de los últimos Resident Evil y similares-. Aunque aquí Remedy se ha asegurado de dejar claro que el protagonista no es ningún super soldado curtido en mil batallas, ni un tipo duro capaz de enfrentarse a la adversidad con los ojos cerrados. Alan es una persona normal, atrapada en una situación que escapa a su control, por lo que sus movimientos no denotan ningún tipo de entrenamiento especial ni agilidad de deportista de élite. Es algo sutil, pero se puede apreciar la atención por el detalle en el modo que el personaje tropieza y se agacha torpemente cuando intenta ponerse a cubierto de un ataque enemigo.
fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_av...b9666581b2&c=1




http://www.youtube.com/watch?v=YXvWRDjTIZ8
http://www.youtube.com/watch?v=eTkDVtvYWm0