Novato con dudas sobre DTS
-
aspirante
-
experto
Respuesta: Novato con dudas sobre DTS
La anterior generacion del WD (y con el muchos otros reproductores multimedia), tenia el problema de que sólo sacaba el sonido dts por la salida digital optica. Por HDMI se quedaba mudo, con lo que si lo tenias conectado al TV y querias ver una peli con el home cinema apagado (por ejemplo, de noche, para no hacer ruido), no podías oír la película. O si tenias un equipo estereo (como es mi caso), la salida analogica tampoco sacaba nada.
El actual WD (y algun otro reproductor, como el asus o!play), ha subsanado esta carencia. Ahora mismo (escribo de memoria) el sonido DTS se puede enviar tal cual por HDMI (para que lo descodifique tu TV si tiene esa funcion, o tu AVR si tiene entradas HDMI y puede coger el sonido de ellas), y tambien saca el sonido por la salida analogica estereo haciendo lo que se llama downmix.
En resumen, el dts ha dejado de ser un problema con este WD.
-
aspirante
Ok, entendido, gracias por la rapida respuesta.
Si le meto peliculas con DTS normalmente no se oriria nada, pero con esa caracteristica podria oir sonido en estero.
Vale entonces si yo le meto a la tele un equipo 5.1 a traves de la salida optica, oire DTS gracias al WD? O si la tele solo tiene Dolby, limitara al aparato a ese sistema de sonido?
La tele que me estoy mirando no tiene DTS, tiene esto: SRS TruSurround HD y Dolby Digital Plus.
-
experto
Al final la unica forma de ver qué acepta un TV es por prueba o fallo.
Lo habitual es que conectes el WD al TV por HDMI, y por cable digital optico al home cinema. Y el TV al home cimena tambien por cable optico, si tiene esa salida. Normalmente los TV no sacan por salida optica lo que le entra por hdmi, euroconector, o lo que sea.
Saludos.
PD: No tengo el WD, supongo que podrá sacar el sonido por HDMI y por cable óptico simultáneamente, porque si no es una lata configurar la salida de sonido cada vez que quieras que se oiga por un sitio o por otro.
-
aspirante
Ah ok, si el Home cinema tiene dos entradas opticas podria conectar los dos aparatos y oir por el HC tanto tele como pelis.
En el caso del WD y el HC, que manda? Es decir, si el WD acepta DTS pero el Home cinema que me compre no, entiendo que no lo podre escuchar no?
Me quiero comprar uno baratito 5.1 sera el primero y no soy muy exquisito, por lo menos de momento.
-
experto
Casi todos los home cinemas del mercado aceptan tanto dd como dts. No me atrevo a decir todos, porque no los conozco TODOS, pero no recuerdo haber visto ninguno que no lo acepte.
De todos modos, como el WD tiene DTS downmix, en última instancia puedes sacar el sonido en estereo PCM por digital optico, así que oirlo lo oirás, pero en estéreo (ignoro si es capaz de pasar de dts 5.1 a DD 5.1, pero lo dudo).
Cuidado con los HC baratos. Los tipicos todo en uno de 150 euros en la gran mayoria de los casos no tienen entrada digital, y algunos ni digital ni analogica. Lo que te compres, que tenga al menos una entrada digital optica (hay ladrones de cable digital optico), si no no te vale.
Mi consejo es que intentes estirar el presupuesto para comprar un HC "estandar", con un AVR "estandar" (con un montón de conexiones de entrada y salida), y unos bafles estandar. En mediamarkt o en ECI puedes hacerte por el conjunto de AVR y bafles por unos 300 euros o incluso menos, siempre que te busques una liquidacion de un modelo descatalogado.
Saludos.
PD: Ademas del WD puedes mirarte el Asus O!Play, muy similar en características y algo más barato.
-
aspirante
Ya he econtrado otro conjunto que competira contra el kenwood, me decidire por uno de estos dos. Al ser un tema que ya no tiene nada que ver con este lo he posteado en otro hilo.
https://www.forodvd.com/showthread.p...031#post638031
Son el Sony HT-DDWG800 y el Kenwood Av 260, agradeceria comentarios gracias.
Ambos por 299€.
-
recién llegado
Re: Respuesta: Novato con dudas sobre DTS
una duda, yo tengo una sansumg 3D 55" serie 6 que reproduce videos a traves del usb pero desde el Tv no me permite cambiar el sonido a DTS.
Mi pregunta es, con este equpo
Polkaudio TSi30SW · Sitema de altavoces 5.1 | redcoon.es
Onkyo TX-NR414 Black · Receptor A/V 5.1 | redcoon.es
¿Yo podría seguir conectando el disco duro a la TV y sacar sonido DTS por el receptor y los altavoces?
Gracias
-
Si el televisor no es capaz de sacar el DTS por su salida de audio, da igual lo que pongas al otro lado de esta. Revisa la configuración del TV o pregunta en su hilo sobre este particular, la emisión de señal DTS procedente de un HD conectado a su USB.
Si el TV finalmente no pudiera hacerlo, se puede solucionar añadiendo un mediacenter (o una carcasa multimedia) para que haga de paso entre los archivos de tu HD y el AVR ONKYO.
-
recién llegado
muchas gracias me has ayudado mucho porque tenia muchas lagunas.
Mi modelo es samsung 3d led tv 55 ue55es6140w y veo que tiene salida DTS luego supongo que si conecto el usb al TV y la salida DTS del TV al receptor AV tendría que tener sonido DTS
-
La tv no tiene expresamente salida DTS si no salida digital, ya sea vía hdmi, óptico o coaxial contra el AVR. Lo que me temo que te pasa es que la tv por óptico no transfiere DTS si no solo en PCM, aunque no me hagas mucho caso, no tengo tu sistema y no podría estar seguro de lo que te digo
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
recién llegado

Iniciado por
petete2008
Acabo de comprobar que todo funciona. Lo unico que tengo que hacer es conectar a un HDMI especial que tiene el TV en la parte trasera llamado RCE o algo similar que precisamente es para retorno de audio. Y Luego configurar en el AVR ONKYO que voy a recibir la señal por ahí.