Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que escale bien

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que escale bien

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues el caso es que estoy buscando un reproductor de dvd/divx que sea de gama media. Me he puesto de presupuesto hasta 200€. Lo que me interesa es que tenga hdmi, reproducción por usb y por supuesto que escale decentemente (si pudiera tener un chip faroudja ya sería la bomba). Y además que sea de una marca que se preocupe por actualizar el firm y corregir errores con cierta frecuencia.

    No sé si lo que pido por ese precio es razonable, pero he andado mirando por ahí y no me resulta fácil encontrarlo. Un ejemplo son los oppo, que tienen el chip faroudja y escalan bien, pero dependiendo del modelo, o no tiene hdmi, o no tiene ese chip o no tiene reproducción por usb.

    En fin, espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado.

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Ahora mismo no recuerdo qué modelos se solían recomendar por aquí, pero había alguno que entraba en ese presupuesto.

    No obstante, si puedes estirarte un poco más, te recomendaría que miraras el bluray LG BD390 (unos 300 euros de precio de catalogo, igual lo encuentras algo mas barato buscando). Es un BD con usb, que reconoce discos duros en NTFS, y además de divx, mp3, etc., reproduce archivos mkv de alta definición, y creo que también FLAC. Y por supuesto, bluray y DVD . Ademas se puede conectar a red local (por cable y wifi N) y reproducir contenidos por red en lugar de mover un disco duro de un sitio a otro.

    Segun comentan sus propietarios, y en pruebas que he leído por ahí, tiene un reescalado bastante decente, aunque no llega a lo que puede hacer el faroudja. Pero creo que puede merecer la pena perder algo en calidad de reescalado a cambio de poder reproducir auténtica alta definición, aparte que como BD su funcionalidad es grande, carga los discos muy rapido segun dicen. Y ningun DVD te va a dar la funcionalidad de este en cuanto a red, internet, etc.

    Saludos.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Te agradezco mucho tu respuesta. Lo que pasa es que no tengo previsto reproducir mkv ni necesitaría bluray. Igual eso simplifica la búsqueda y el presupuesto. Aunque tampoco sé si hay mucho entre lo que elegir, si lo que quiero es un reproductor de dvd/divx que no sea bluray, pero que sea capaz de escalar en condiciones.

    Un saludo!

  4. #4
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Cita Iniciado por mholdred Ver mensaje
    ... no tengo previsto reproducir mkv ni necesitaría bluray.
    Vamos a ver, si buscas un DVD que reescale por hdmi, será porque tienes un TV de alta definición. Siendo así, y pudiendo conseguir MKV en la mismas fuentes que los divx, no entiendo por qué no tienes previsto reproducirlos. Te aseguro que la calidad de imagen de un MKV HD es muy superior a la del mejor reescalado del mundo...

    En cuanto DVD con buen reescalado en ese precio haberlos haylos, pero sinceramente me sabría mal que te quedaras en eso pudiendo dar el salto a la HD por poco mas.

    Saludos.

    PD: a poco que busques por google y por el subforo de DVDs encontrarás algo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 oct, 09
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Bueno yo tengo el Philips 5990 que escala a 1080p, lee divx y con puerto usb 2.0. Bueno como no tuve otro no te puedo comparar. Me costo 99€ en su momento. Si buscas información en el apartado de DVD lo comparaban con un Pioneer, ahora no se el modelo.

    Espero que te sirva de ayuda.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Gracias por vuestras respuestas.

    Sobre los mkv, la cuestión es que las películas que suelo ver son en formato divx-xvid. De hecho no tengo ninguna en mkv hd, porque pesan mucho más. Por eso buscaba un escalado sobre divx que fuera decente. Sin embargo, si me va a salir por un precio parecido y encima puedo dar el salto al HD como tú me dices, pues igual me merece la pena. Dependería de la diferencia de precio.

    Sobre la TV, es una HD ready (no full HD), pero me imagino que le puedo sacar más partido si veo las películas por hdmi escalado.

    Y sobre el Philips 5990, voy a mirarlo para ver si finalmente encaja con lo que busco.

    Gracias!

  7. #7
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Yo también tengo un TV HD Ready, no hace falta un full HD para notar una clara mejora en la calidad de imagen. De hecho, para el tamaño de pantalla y distancia de visionado que tengo, no creo que sea posible dictinguir entre un full hd y un hd ready.

    Normalmente uso como fuente AV un DVD philips con usb que no reescala (en su momento lo compre para un TV de tubo), y cuando quiero ver algo en HD, un portatil con salida HDMI. Reescalando los divx por software se consigue una mejora apreciable, pero si comparo con los MKV HD la diferencia es espectacular.

    El philips que te recomiendan esta descatalogado, ahora le ha sustituido otro modelo, pero vamos, es cuestion de irte a la página de phlips y ver que modelo de dvd tiene usb y hdmi. Andara por 100 euros o un poco menos, y también he visto hace poco un LG en ECI de oferta por unos 60, que dará una calidad similar, en ningun caso estamos hablando de algo que se acerque al faroudja ni al reescalado por soft que se puede hacer con un ordenador.

    Si estas dispuesto a dejarte 200 euros en un dvd que reescale, mejor estirate hasta los 300 (quiza algo menos) del BD390, merece la pena, y no solo por el reescalado y los mkv, sino por el wifi, ethernet, etc. Yo sólo vería lógico comprar un DVD si te fueras a algo barato para tirar hasta que los BD se abaraten, pero incluso en ese caso, tienes aparatos como el wd live hd o el asus o!play, que por 100 euros tambien reproducen mkv, divx, flac...

    Saludos.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Gracias de nuevo por las respuestas. Finalmente estoy analizando las dos opciones: BD390 y un dvd (no bluray)

    El BD390 tiene muy buena pinta. El problema es que no usaría ni la mitad de las prestaciones (ni bluray, ni mkv, ni wifi).

    En el caso de elegir un dvd/divx, no tengo claro qué marca podría darme un mejor escalado para dvd y divx. El LG que me comentabas de ECI supongo que era el DVX492H que está por 59€. Pero quería preguntarte si para elegir un LG, merece más la pena irse a un pioneer o un philips. ¿Cuál te parece que pueda tener mejor escalado y buena reproducción por usb? Por cierto, ¿se ocupan igual todas estas marcas de la actualización de sus firms?

    Gracias!!

  9. #9
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Si te vas a un DVD de una marca con buena distribución, ya habrá frikis que actualicen el firm si la marca no lo hace. Este es el caso de mi philips, le tengo metido un firm no oficial que le da mil vueltas al de philips. Haciendo esto he perdido la garantia, pero para 60 euros que me cuesta uno nuevo con reescalado, y lo insufrible que era el firm de philips (4 lineas de 8 caracteres, frente a 8 lineas de 40 y tantos caracteres del no oficial), merece la pena correr el riesgo.

    Los mkv insisto en que los puedes conseguir del mismo modo que los divx, y no tienen por que tardar mucho más si sabes donde buscar. En cuanto al wifi, un adaptador usb te puede costar15-25 euros, y puedes compartir por red directamente los divx sin necesidad de antar moviendo el disco duro de un lado a otro. Los mkv son mas problematicos para reproducirlos por wifi.

    El reescalado de los philips y los LG segun comentan no esta mal, yo hace poco estuvoe probando un LG tdt+dvd+usb que le compre a mi padre y el reescalado... bueno, mejora algo si partes de un dvd o un divx bueno, pero no tiene nada que ver con el reescalado de mi portatil por software.

    Yo desde luego no me plantearia gastarme 200 euros en un dvd por bueno que sea su reescalado, a no ser que estes buscando otras cosas (leer SACD, o un DAC pata negra para meterle el audio a un equipo hifi estereo). Como ya te dije antes, solo me plantearia comprar un DVD barato para aguantar hasta comprarme algo como el BD390 dentro de un año, que supongo habran bajado significativamente de precio (si sigue la misma evolucion que el dvd, costará la mitad), y habra mas modelos y marcas a elegir.

    Saludos.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Pues creo que seguiré tus consejos. Voy a elejir un reproductor normal, y en el futuro probablemente le pueda sacar más partido a las opciones de un reproductor del tipo BD390, y a mejor precio.

    Además, por lo que veo, tú y el compañero cine_paraiso os habéis decantado por philips. Miraré qué modelos tienen hdmi y usb. Por cierto, buscaré en este foro lo de los firms no oficiales, porque me parece interesante, para tener el reproductor al día, aunque si los consigues de otra web, te agradecería que me dijeras dónde. Hace 3 años compré un reproductor/grabador de woxter, del que nunca se sacó ninguna actualización oficial, y fui incapaz de encontrar ningún firm alternativo que corrigiera sus problemas... Además que justo cuando se le terminó la granatía empezó a dar problemas, se bloqueaba, al encenderlo se quedaba colgado y había que andar desenchufando y enchufando. En fin, muy divertido como te puedes imaginar.

    Bueno, pues como siempre, muchísimas gracias por tu ayuda e información!!

  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Philips es una opción, pero no la unica. Mira bien las caracteristicas de los modelos, mi DVD por ejemplo lee divx, xvid, etc., pero no WMV, que en cambio el modelo superior (el 5990) sí lee (y creo que alguno más).

    De todos modos como lo que te vayas a comprar ya llevará tiempo en el mercado, puedes buscar por google a ver si ya hay actualizaciones de firmware tanto oficiales como "alternativos", y asi ya compras sobre seguro. Yo encontre el firm del mío así, eso sí, en inglés.

    Saludos.

  12. #12
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Por cierto, mi philips lo compre por 70 euros en noviembre del año pasado y luego en enero lo bajaron a 50, y el superior, tambien bajo de 100 a 70 en enero. Lo comento por si no te corriera prisa, que te puedes ahorra un pico.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Pues parece que ya tengo algún candidato.

    - Por un lado el Pioneer DV-420V-K a un precio de 98,99€

    http://www.pioneer.es/es/products/42...V-K/specs.html

    HDMI, reproducción usb, reproduce wmv, parece que tiene un buen escalado y hay actualizaciones oficiales y oficiosas en www.pioneerfaq.info

    - Otro es el Philips DVP3380.

    http://www.consumer.philips.com/c/bl...380_12/prd/es/

    Tiene unas caractrísticas similares al anterior, pero no he visto que haya movimiento de actualización de firmwares oficiales y no oficiales. A su favor está que tiene un precio de 65€.

    No sé, seguiré investigando y a lo mejor abro un post consultando sobre estos dos por si me ayudan a decidirme.

    Si tú me puedes decir algo, será bienvenido porque me estás orientando mucho.

    Gracias!

  14. #14
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    No te puedo aportar nada respecto a esos modelos en concreto. De los pioneer de la generacion anterior hubo quejas en el sentido de que la imagen era demasiado oscura, pero sin haber trasteado con el aparato cabe la posibilidad de que fuera un problema de configuración. Por ese precio tambien puedes encontral el 610 (modelo tope del año pasado).

  15. #15
    aspirante
    Registro
    15 nov, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que

    Y me puedes decir dónde encontrar el 610 por ese precio? Es que yo lo he visto por unos 160€ y por eso lo descarté.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para elegir bien un proyector
    Por Trylobite en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/2010, 02:18
  2. Recomendacion reproductor dvd/divx con usb,hdmi que escale mejora a 1080p que la ps3
    Por biriyo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2008, 14:21
  3. reproduccion de divx en dvd con hdmi que reescala a1080
    Por alber.cris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/04/2008, 12:11
  4. Ayuda para elegir un dvd grabador divx
    Por Gabi_1986 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2007, 22:05
  5. ayuda para elegir home cinema divx e inalambrico
    Por tori en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2006, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins