Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

configuracion ideal para sub rb1200 de PURE ACOUSTIC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado configuracion ideal para sub rb1200 de PURE ACOUSTIC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos Foreros, estoy encantado con mi set "Pure Acoustics Set HC 5.1 ROMBA + SUB RB1200".

    Tengo una duda con la configuración del subwoofer y si alguien me ayuda le estaré muy agradecido, la duda consiste en ajustar en el punto mas o menos perfecto la ruedita de la frecuencia, ahora mismo la tengo a tope, pero no sé si es lo mas adecuado.

    Otra duda que tengo es sobre el interruptor de la FASE, donde se le saca mas rendimiento al sub en posicion REV o en posición NOR, alguien me puede explicar que diferencia hay entre ambos y cual es la posicion mas natural, podiamos decir para que el sub este en perfecta armonia con el resto de altavoces.

    Muchas gracias y saludos para todos.

  2. #2
    aprendiz Avatar de sergiale
    Registro
    24 jul, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: configuracion ideal para sub rb1200 de PURE ACOUSTIC

    pues yo tengo la misma pregunta...por favor como se configura estoooo???????? las 2 ruedecitas detras del receptor para que sirven y como seria su mejor posicion???? Ayuda a novato, please

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: configuracion ideal para sub rb1200 de PURE ACOUSTIC

    Puede que bastantes preguntas estén contestadas en el hilo Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones

  4. #4
    aprendiz Avatar de sergiale
    Registro
    24 jul, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: configuracion ideal para sub rb1200 de PURE ACOUSTIC

    vaya tela esta muy bien explicado pero me suena todo a chino , no me entero de nada....alguien sabe de algun lugar donde me lo desmenuzen mas.....yo es que es la primera vez que oigo hablar de todo esto, lo siento mi ignorancia es demasiado grande para esos terminos...yo configuro con el audissey y el subwoofer me lo detecta he puesto las romba en large ( no se si estara bien) y las 2 ruedecillas del sw las tengo a mitad (las 12 en punto)...pienso que cuando escucho las pelis se escuchan de miedo pero creo que retumba un poco demas....lucky tu que eres maestro en esto, que puedo hacer o tocar ?????.
    Perdonad mi ignorancia en esto del sonido pero estoy intentando aprender en este foro

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: configuracion ideal para sub rb1200 de PURE ACOUSTIC

    Espero que echen una mano quienes tienen este conjunto. Aunque la configuración puede cambiar según la sala, para empezar sería de ayuda lo siguiente:

    El SW ha reproducir las frecuencias que el resto de altavoces no son capaces de hacerlo con intensidad suficiente, y por otro lado ha de reproducir los sonidos graves grabados en el canal LFE de los sonidos 5.1 (el .1).

    Para esto último, conviene poner la ruedecita que marca la frecuencia del filtro de paso bajo de SW en 120Hz (solo reproducirá las frecuencias graves inferiores a esa cifra).

    Para lo primero, para que reproduzca el grave al que no alcazan el resto de los altavoces, hay que configurar el filtro en el AVR. La frecuencia a seleccionar, en principio, ha de ser "un poco" mayor del limite que informe el fabricante para sus altavoces, y estos altavoces hay que configurarlos en small para que el filtro actúe.

    La otra ruedecita será el volumen, y si crees que está retumbando, debería disminuirlo. El SW solo has de notarlo en los efectos, en la reproducción de música en 5.1 se debería notar solo cuando lo apagas, no siendo predominante su sonido sobre el resto de frecuencias reproducidas por los otros altavoces, sino se pierde la nitidéz y la sensación espacial.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: configuracion ideal para sub rb1200 de PURE ACOUSTIC

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Espero que echen una mano quienes tienen este conjunto. Aunque la configuración puede cambiar según la sala, para empezar sería de ayuda lo siguiente:

    El SW ha reproducir las frecuencias que el resto de altavoces no son capaces de hacerlo con intensidad suficiente, y por otro lado ha de reproducir los sonidos graves grabados en el canal LFE de los sonidos 5.1 (el .1).

    Para esto último, conviene poner la ruedecita que marca la frecuencia del filtro de paso bajo de SW en 120Hz (solo reproducirá las frecuencias graves inferiores a esa cifra).

    Para lo primero, para que reproduzca el grave al que no alcazan el resto de los altavoces, hay que configurar el filtro en el AVR. La frecuencia a seleccionar, en principio, ha de ser "un poco" mayor del limite que informe el fabricante para sus altavoces, y estos altavoces hay que configurarlos en small para que el filtro actúe.

    La otra ruedecita será el volumen, y si crees que está retumbando, debería disminuirlo. El SW solo has de notarlo en los efectos, en la reproducción de música en 5.1 se debería notar solo cuando lo apagas, no siendo predominante su sonido sobre el resto de frecuencias reproducidas por los otros altavoces, sino se pierde la nitidéz y la sensación espacial.
    Interesante, tomo nota.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor Para Xti100 De Pure Acoustic
    Por juanmiguelgalindo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2008, 15:56
  2. Amplificador para Pure Acoustic XTI100... Opciones
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/05/2007, 13:52
  3. Amplificador para Pure Acoustic XTI100... Opciones
    Por xatu2007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2007, 08:36
  4. Infinity Primus o Pure Acoustic para HK AVR-130!!!
    Por 74carlos47 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/2007, 15:11
  5. ¿¿¿ pure acoustic dream 77 para home cinema??
    Por spandau en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 18/02/2007, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins