Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 40

DTS 96/24 parte III

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Predeterminado DTS 96/24 parte III

Bueno tenía editado un post sobre un Dvd Pioneer DV-610 Av-K, donde tenía problemas para escuchar los cd's DvD en DTS 96/24 (este post lo han movido y la verdad no lo encuentro).Allí debatía con Matias-buenas y otros sobre mi problema y al final parecía que las conexiones iban a tener la culpa.Pues bien. he conectado el DvD al AVR (Denon 1909) por HDMI y sigue haciendo exactamente lo mismo.Las voces van por un lado y la musica por otro.Pero es que además me indicaban que en las instrucciones del DVd pág. 40,

http://docs.pioneer.eu/Manuals/DV_61...rceLanguage=es

Existe una cosa que es "Linear PCM Out" donde el "Down Sample" tiene que estar en OFF.

Pues bien, en OFF no sale ningun sonido en DTS 96/24.Es más el AVR ni lo reconoce.Ahora bien si pongo el Down Sample en On, entonces lo reconoce, pero va cada cosa por su lado (sonido e imagen).Ya lo he intentado todo(incluso cambié el AVR por otro modelo mas nuevo - 1910 - y hacia lo mismo).Así que llegados a este punto me encuentro realmente desesperado con el temita(incluso me está costando salud - cuando tengo un problema y llega un momento que no sabes por donde tirar.....).

Por ello rogaría a todo a aquel que pueda aportar algo a este tema, me lo indique, porque esto ya me supera.Gracias anticipadas a todos los que puedan ayudar.

Un saludo

experto
    Registro
    31 mar, 08

Predeterminado Respuesta: DTS 96/24 parte III

Creo que el contenido del post al que te refieres se incluyó en el hilo del dvd pioneer.

Saludos.

PD: Sobre tu problema, poco que añadir. ¿Has probado a conectar el dvd al AVR con un cable optico corto en lugar del pifostio que tenias montado con empalmes?

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Creo que el contenido del post al que te refieres se incluyó en el hilo del dvd pioneer.

Saludos.

PD: Sobre tu problema, poco que añadir. ¿Has probado a conectar el dvd al AVR con un cable optico corto en lugar del pifostio que tenias montado con empalmes?
    Si por pifostio es tener 3 cables opticos de 3 m unidos por ladrones, pues si es un pifostio.Evidentemente, como muy bien sabes, por lo que leo,es imposible conectar 1 cable corto optico, por la distancia al AVR.Además si está conectado por HDMI, para que necesito un óptico.

Un saludo

experto
    Registro
    31 mar, 08

Sí, ya se que el DVD en su emplazamiento definitivo está lejos del AVR, pero me refería a que hicieras la prueba llevandote al DVD junto al AVR y utilizando un cable corto (en principio optico, que ya tienes, y ya puestos, también HDMI corto si lo tienes). De esta forma te aseguras, si el problema sigue produciendose, se puede descartar definitivamente que sea un problema ligado a la longitud de los cables. Y si funciona correctamente como debería haber pasado desde un principio, pues ya sabes que el problema es de cableado y que tienes que buscar cables mejores. Al menos, descartas posibles causas de fallo.

Saludos.

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Sí, ya se que el DVD en su emplazamiento definitivo está lejos del AVR, pero me refería a que hicieras la prueba llevandote al DVD junto al AVR y utilizando un cable corto (en principio optico, que ya tienes, y ya puestos, también HDMI corto si lo tienes). De esta forma te aseguras, si el problema sigue produciendose, se puede descartar definitivamente que sea un problema ligado a la longitud de los cables. Y si funciona correctamente como debería haber pasado desde un principio, pues ya sabes que el problema es de cableado y que tienes que buscar cables mejores. Al menos, descartas posibles causas de fallo.

Saludos.
    Yo creo que no es un problema de cableado, porque se oye todo bien DD, DTS sorround, DP, en fin.Si el cable falla, falla para todo.No solo para el DTS 96/24.Mi confusión viene porque un forero (Matias-Buenas) comentó que el Dowsample debía estar siempre en Off y en mi caso, si lo pongo en Off no se oye el DTS 96/24.Yo no entiendo mucho y no se que eso del Linear PCM , pero en OFF, se oye todo perfecto menos el 96/24.He adjuntado las instrucciones del Pio arriba por si a lo mejor alguien lo tiene y el error viniera por ahí.

Un saludo

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Vamos a ver, tu Denon 1909 lleva DTS 96/24 5.1.
    Es decir, en cuanto reciba una cadena de bits con esa información la reconocerá y decodificará.
    Cualquier lector con salida digital de cualquier tipo configurada en bitstream (y según modelos DTS en on) mandará esa señal al AV y este la procesará como te he comentado antes. Sin ninguna configuración especial, en auto o similar.
    Como te ha dicho logan, intenta conectar el reproductor al AV con cualquier conexión digital bien configurada en la salida de datos.
    Si lo tienes por HDMI ... NO lo configures en Lineal PCM, pues lo que estás haciendo es mandar el audio previamente decodificado por el reproductor y esto es absolutamente absurdo para el AV que tienes.

Una vez configurada la salida digital en bitstream y conectada al AV te deberá mostrar en el display que está reproduciendo DTS 96/24 ... por supuesto (y son muy pocos) deberá ser un disco que esté codificado en DTS 96/24 y por supuesto deberás seleccionar esa pista para su reproducción.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Bueno.Se hizo la luz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Ya se oye bien.El motivo.....no se muy bien, ver si me lo contais los entendidos:

http://docs.pioneer.eu/Manuals/DV_61...rceLanguage=es

Resulta que en la pag. 40 en la configuracion del HDMI Out te da cinco opciones,aunque solo interesan tres, automático(se supone que detecta automaticamente si es DTS,DD,etc),LPCM (2CH) y LPCM (5.1 CH). Pues bien. Lo tenía en automático y lo cambiamos(pluralizo porque me ayudaban) a LPCM 5 .1 CH y "voila", el DTS 96/24 se oía y veía estupendamente, eso si en el Display del AVR no poneDTS 96/24 sino Multi-CH IN, pero la persona que me acompañaba me dijo que aunque no lo ponga si que lo detecta.Lo que no entiendo es porqué....a ver si me sacais de la duda(arriba he puesto las instrucciones.recordar pag. 40)

Gracias y Un saludo
    Última edición por Yop; 30/11/2009 a las 09:41

experto
    Registro
    31 mar, 08

Bueno, lo que esta pasando ahora mismo es lo que te decia en un post anterior.

Habéis configurado el DVD para que descodifique el dts multicanal y lo envie en forma de audio PCM (sin compresión) al AVR, por HDMI, el cual evidentemente lo coge en ese formato y lo reproduce. Evidentemente el AVR no indica que le llege DTS 96/24 porque no es eso lo que le llega, sino PCM multicanal.

Sobre el papel, si el pcm multicanal que genera el DVD es 96/24, no debería haber diferencia a efectos de resultado final de sonido en tu sala entre esto que has hecho y mandar el audio directamente en dts 96/24, siempre que el flujo de datos llegue bien (sin perdidas por la longitud del cable, interferencias, etc.).

Sin embargo me sigue resultando extraño que no haya habido forma de hacerlo funcionar de otra forma.

Saludos.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Asegurate que que este seleccionado "down sample off" en "linear pcm out", para que el sonido llegue en lpcm 96/24 (segun indica el manual).

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Asegurate que que este seleccionado "down sample off" en "linear pcm out", para que el sonido llegue en lpcm 96/24 (segun indica el manual).
    Si.está en Off.

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

Bueno, lo que esta pasando ahora mismo es lo que te decia en un post anterior.

Habéis configurado el DVD para que descodifique el dts multicanal y lo envie en forma de audio PCM (sin compresión) al AVR, por HDMI, el cual evidentemente lo coge en ese formato y lo reproduce. Evidentemente el AVR no indica que le llege DTS 96/24 porque no es eso lo que le llega, sino PCM multicanal.

Sobre el papel, si el pcm multicanal que genera el DVD es 96/24, no debería haber diferencia a efectos de resultado final de sonido en tu sala entre esto que has hecho y mandar el audio directamente en dts 96/24, siempre que el flujo de datos llegue bien (sin perdidas por la longitud del cable, interferencias, etc.).

Sin embargo me sigue resultando extraño que no haya habido forma de hacerlo funcionar de otra forma.

Saludos.
    Conmigo estaba un técnico de la casa que me vendió el AVR.Fue él que me puso esta opción y me dijo que aunque en el display no saliera lo que le llegaba al aparato ,era DTS 96/24.Tambien me dijo que lo dejara así y cuando pusiera una pelicula no me pondría DD pero el sonido sería ese(le preguntè porqué no se oía en la opcion "automatico", y la respuesta fue que a veces falla).Yo lo que oí,francamente se oía muy bien y todo a la vez(voz e imagen).Per si me dices que eso no es DTS 96/24, ya si que no entiendo nada.Lo que está claro es que en automático no se oye nada(no hay sonido).¿entonces cuando pongo una peli y en el display sale "multi-ch in", no es Dolby Digital el sonido que sale?......

Un saludo
    Última edición por Yop; 30/11/2009 a las 12:47

experto
    Registro
    31 mar, 08

A ver, ahora mismo tienes configurado el DVD de modo que él es el que descodifica TODOS los formatos de audio (ya sea DD, DTS...), y los transforma a un tipo de audio sin compresión, el LPCM, que tiene la misma calidad de sonido que puedan tener el DD, DTS, o DTS 96/24, pero que es un formato distinto, que ocupa más.

Es como si coges un album en MP3 y lo grabas a formato CD audio, la calidad es la del MP3 (en este caso DTS 96/24), pero pasado aun formato que ocupa más y es más "estandar". Evidentemente un lector reconoceria ese disco como un CD audio, que es lo que es, aunque el formato de origen (y su nivel de calidad) sea MP3. Pero ES un CD audio. Del mismo modo, tu AVR no reconoce DTS 96/24 porque no es lo que le llega, le llega pcm 96/24. El nivel de calidad es EL MISMO, pero el formato es diferente.

Al "ocupar más", solo se puede mandar audio PCM multicanal por HDMI, en un cable digital optico o coaxial "no caben" tantos datos, pero en el HDMI sí.

En resumen, lo que estas escuchando no es DTS 96/24, sino LPCM 96/24 multicanal generado a partir de DTS 96/24, con EXACTAMENTE el mismo nivel de calidad de sonido que el DTS 96/24 de origen. La unica diferencia entre mandar el sonidod e una forma o de otra, es que la descodificacion se haga en el DVD o en el AVR, pero lo que se oye es exactamente el mismo sonido se haga de una forma o de otra.

Espero haya quedado claro. Saludos, y a disfrutar de tu sonido 96/24.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Por cierto, que como solución me parece bastante práctica, ya que parece que la conexion por fibra óptica lo que necesita es un exhorcismo para funcionar...

La única pega que le veo es que ocupas un hdmi del AVR que tal vez puedas necesitar en el futuro, con un aparato que fundamentalmente piensas usar para sonido, y que debería poderse conectar simplemente por cable digital optico o coaxial. Pero bueno, mientras no necesitas ese hdmi, es una forma de resolver la papeleta sin calentarse mucho la cabeza.

Por cierto, eso de que "a veces falla" me parece una respuesta cojonuda. Tésnica, tésnica, sí señor... vamos, que te dijo eso por no decir lo que de forma mas honesta ya te hemos dicho todos aquí: que deberia funcionar, y que no tenemos npi de por que no funciona.

Saludos.

Yop
    Yop está desconectado
    asiduo
    Registro
    10 jun, 09

A ver, ahora mismo tienes configurado el DVD de modo que él es el que descodifica TODOS los formatos de audio (ya sea DD, DTS...), y los transforma a un tipo de audio sin compresión, el LPCM, que tiene la misma calidad de sonido que puedan tener el DD, DTS, o DTS 96/24, pero que es un formato distinto, que ocupa más.

Es como si coges un album en MP3 y lo grabas a formato CD audio, la calidad es la del MP3 (en este caso DTS 96/24), pero pasado aun formato que ocupa más y es más "estandar". Evidentemente un lector reconoceria ese disco como un CD audio, que es lo que es, aunque el formato de origen (y su nivel de calidad) sea MP3. Pero ES un CD audio. Del mismo modo, tu AVR no reconoce DTS 96/24 porque no es lo que le llega, le llega pcm 96/24. El nivel de calidad es EL MISMO, pero el formato es diferente.

Al "ocupar más", solo se puede mandar audio PCM multicanal por HDMI, en un cable digital optico o coaxial "no caben" tantos datos, pero en el HDMI sí.

En resumen, lo que estas escuchando no es DTS 96/24, sino LPCM 96/24 multicanal generado a partir de DTS 96/24, con EXACTAMENTE el mismo nivel de calidad de sonido que el DTS 96/24 de origen. La unica diferencia entre mandar el sonidod e una forma o de otra, es que la descodificacion se haga en el DVD o en el AVR, pero lo que se oye es exactamente el mismo sonido se haga de una forma o de otra.

Espero haya quedado claro. Saludos, y a disfrutar de tu sonido 96/24.
    Lo que voy a hacer es dejarlo en automatico y que descodifique el AVR.Cuando quiera escuchar DTS 96/24, lo cambio y ya está.Gracias por la ayuda.

un saludo

+ Responder tema