Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Dvd y Disco duro multimedia con 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dvd y Disco duro multimedia con 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, perdonar si repito el tema, pero ando liado con el siguiente asunto:

    Tengo un DVD con salida analógica para 5.1, y sus altavoces. Hace poco me regalaron un disco duro reproductor multimedia (iomega) con varias salidas, HDMI, digital, RL, etc. Está bastante bien y lo utilizo para ver las peliculas. He conseguido sacar el sonido por los altavoces 5.1, pero solo sale en estereo.
    El DVD solo tiene salidas, pero no entradas. Me imagino que no hay forma de sacar el audio 5.1 del disco duro con lo que tengo, por eso os pregunto ¿que necesito? ¿un receptor AV a la fuerza o hay algún DVD que tenga entradas digitales y pueda sacar el audio 5.1 del disco duro?.

    Por favor, aconsejarme un "chisme" que cumpla esta función y sobre todo que sea económico, ya que no deseo nada profesional, pero que se oiga aceptablemente.

    Gracias y disculpen las molestias de nuevo si repito tema.

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Dvd y Disco duro multimedia con 5.1

    Este es el motivo por el que Dios creo los receptores AV...

    Broma aparte, lo tienes dificil. Tu sistema es muy limitado, y lo unico que puedes encontrar que se parezca a lo que buscas es un home cinema todo en uno con entrada digital (a un amigo le regalamos algo asi hara un año y salio por 250 euros, y no habia nada mas barato con entrada digital).

    Un AVR tampoco te va a resolver la papeleta, porque los altavoces que tienes entiendo se conectan al DVD por conectores RCA, ¿verdad?¿O hablamos de unos altavoces más o menos "estándar"?

  3. #3
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Dvd y Disco duro multimedia con 5.1

    Es más, ¿como has sacado el sonido del iomega por los altavoces?

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Dvd y Disco duro multimedia con 5.1

    Efectivamente, el equipo es "limitado", jejeje... los altavoces son marca "genius" y se conectan por RCA desde el suboofer al DVD.

    Para sacar el sonido conecté el Disco duro y el DVD a un "derivador" de tres euroconectores, y este lo conecté a la TV, en una de las extensiones. Es curioso, por que el audio del disco duro pasa por DVD a los altavoces (estereo), incluso estando apagado el DVD (de hecho si lo enciendo se mezclan las señales de video).

    Entonces, ¿tampoco me vale un receptor AV? Ahora si que la hemos cagao...

    Yo pensaba que estos recepctores a parte de tener entradas digitales, tenian salidas 5.1 por RCA...

    En fin, si alguien conece un modelo en concreto, que haga lo que quiero, que lo diga por favor. No me disgusta la idea de comprarme un todo en uno, es decir, receptor AV con altavoces. Mi presupuesto: hasta 350 € (400 € como mucho muco).

    Gracias por contestar Logan.

  5. #5
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Dvd y Disco duro multimedia con 5.1

    Cita Iniciado por kapitanklamoxil Ver mensaje
    Entonces, ¿tampoco me vale un receptor AV? Ahora si que la hemos cagao...

    Yo pensaba que estos recepctores a parte de tener entradas digitales, tenian salidas 5.1 por RCA...
    Haberlos haylos, lo que tu dices se llama "pre-out", es decir, salida de previo, y están pensados para conectar al AVR a una etapa de potencia (por si el AVR se te queda pequeño), de modo que controlas el volumen con el AVR y la etapa hace el trabajo de amplificación. El problema es que estos AVRs son ya carillos, y comprarte un bicho de esos para conectarle unos altavoces informáticos... como decirlo de una forma suave... no hay forma suave: es un aberración.

    Si estas dispuesto a dejarte esa pasta, entonces el negocio ya es otro: cambiar tu equipo de audio. Hace poco un forero comentaba que había visto un conjunto sony (AVR+bafles, todo "estándar", sin reproductor, creo que era el ddwg 800 o algo así), por 300 euros, estaba bastante bien para ese precio, y ya estamos hablando de algo que no tiene nada que ver con un DVD conectado a unos altavoces informáticos, es una liga muy superior en calidad de sonido. Supongo que habrá otras opciones por ese presupuesto, lo suyo es que busques algún conjunto de avr + bafles descatalogado, pero al menos en cuanto a conectividad y funciones el sony estaba muy completo (para ese precio), y en esa gama no va a haber diferencias significativas en la calidad de la electrónica.

    Piénsatelo, y si te decides, mejor abre otro post preguntando por esto, a ver qué más te recomiendan.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Dvd y Disco duro multimedia con 5.1

    Gracias Logan, tu información me ha sido de gran ayuda.
    Buscaré en el foro que seguro encuentro algo.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Disco duro multimedia
    Por Brhian en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2011, 19:45
  2. Disco duro multimedia HD y tdt
    Por arkantos_a en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2010, 21:19
  3. Disco duro multimedia
    Por afsbecada en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2009, 20:34
  4. disco multimedia que pueda copiar USB<->disco duro?
    Por kkfuti en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2008, 12:56
  5. Disco duro multimedia HD
    Por victu en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2008, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins