Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s, quería preguntaros a ver que opinais sobre un asunto.

    Me acabo de comprar el equipo de música: 2 altavoces de suelo y un ampli. Ahora me toca comprar el reproductor de CD. Como también tengo que comprarme un reproductor de DVD, había pensado en ya adquirir uno, pero al final me he decantado por un Blu-Ray. Creéis que para música sonará más o menos parecido que un lector de CD??. Y para música sonará mejor un lector de Blu-Ray que un lector de DVD o de CD??.

    Bluray hablamos de un Philips 7300 o Panasonic BD60....ES decir, entorno a los 200 - 250 € de aparato.

    Gracias y saludos

  2. #2
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    ¿Es un ampli estéreo? Hoy por hoy no veo que compense frente a un AVR. Creo que lo suyo es comprarse un AVR completito de copnexiones, con un buen DAC, conectarle todo en digital, y que sea el AVR el que haga la conversión. No creo que los BD lleven un DAC comparable al de un CD medio bueno...

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    En gamas de esta gama de precios no creo que haya mucha diferencia entre un CD o un Blu-Ray en la reproducción de CD.

    Eso si los tiempos de acceso de un Blu-Ray son mucho mayores, por lo que un CD sería más "llevadero" y tampoco castigarías innecesariamente el Blu-Ray.
    Juan DP










  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    El ampli sí, es estéreo. Para cine, no dudo que suene mejor un AVR, pero para música, es mejor un ampli estéreo...Bueno, como todo, depende del dinero q te dejes. He comprado un DENON por 259 € recomendado por un amigo. Por lo que he podido comprobar, para tener la calidad q este ampli en AVR me tendría que gastar igual 800 € en un AVR para que me suene igual en música.

    Me pensaré lo del lector de CD por lo que me comentáis, pero me da miedo que luego igual no lo use mucho, pq aunque sí es cierto que tengo bastante música original, también es cierto que tengo bastante en un MP3 y la voy a enchufar al disco duro media player.

    Qué pasa, q al Blu-Ray se le castiga si se pone música??, no entiendo lo q me quieres decir.

    Saludos

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Castigar en el buen sentido de la palabra....(si es que existe ese sentido). Lo que quiero decir es que cuando uno se pone a ver una pelicula se sienta los 90/120 minutos de media o lo que sea y se la ve del tirón.....

    En cambio un solo CD puede durar 40/60 minutos y es fácil que cambiemos más a menudo de CD - es decir sin acabar el CD entero - a eso me refería con lo de castigar, y eso unido a los tiempos de carga mayores supone un "castigo" no es que se vaya a romper o vaya a durar mucho menos (algo si puede acortar la vida un uso intensivo).

    En casa en el salón el Blu-Ray se utiliza como lector de BD, DVD y lector de CD....y es éste precisamente el orden de comodidad en su uso. Te ahorras un aparato, pero no me resulta cómodo en absoluto.
    Juan DP










  6. #6
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Cita Iniciado por CACHIPOLONIA Ver mensaje
    El ampli sí, es estéreo. Para cine, no dudo que suene mejor un AVR, pero para música, es mejor un ampli estéreo...Bueno, como todo, depende del dinero q te dejes. He comprado un DENON por 259 € recomendado por un amigo. Por lo que he podido comprobar, para tener la calidad q este ampli en AVR me tendría que gastar igual 800 € en un AVR para que me suene igual en música.
    Si el ampli (da igual que sea AVR o estéreo) es capaz de entregar toda la corriente que se necesita en cada momento, no debería haber diferencias de sonido significativas entre usar uno u otro (puede haber matices, pero no caomo para decir que uno es peor que otro). El problema de los AVR es que en muchos casos están concebidos para funcionar con un subwoofer que es el que tiene que aportar la mayor parte de la chicha ya que los típicos satelites no exigen mucho al AVR, por lo que la sección de amplificación del AVR es, digamos, pobre, si se la compara con un BUEN ampli estereo.

    Pero, los AVR están sometidos a una fuerte depreciación. Cada vez que sale cualquier pequeña mejora o un nuevo formato de audio (es decir, cada año), el modelo que no las tiene (el descatalogado) cae de precio espectacularmente.

    Tu ampli denon no estará mal, pero no creo que de un sonido mejor que un avr de, pongamos, 400-500 euros de precio de catálogo, que habitualmente puedes conseguir en cuanto se descataloga por unos 300 euros o incluso menos.

    Hablo con conocimiento de causa, tengo (bueno, mi hermano, pero disfruto de el igualmente) un ampli estereo nad c325bee (que elegi yo), que en su día elegí porque los AVR más baratos de la epoca (y no hace tanto tiempo) salían por 500-600 euros, y el salto de calidad entonces entre cada modelo y el siguiente sí que era brutal. Da una calidad de sonido excepcional, pero ni tengo, ni tendré, una fuente a su altura, porque ya hoy día todas las fuentes van enfocadas a conectores digitales, y la tendencia es ponerles un DAC "de cortesía" que no da la calidad deseable. Al final, te toca comprarte un DAC externo (180-360 euros los más básicos), o pasarte a un AVR (que te cuesta casi lo mismo).

    Saludos.

  7. #7
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    El tema de la fuente siempre es complicado por las distintas opciones, pero si te gusta oir música y lo haces a menudo te sugiero un CD dedicado aunque parezca un anacronismo. Hahora los sacan de Denon y Yamaha en gamas básicas con USB, aunque no es necesario si dispones de un DVD normalito. Cuando quieras oir MP3 pues el DVD, y cuando quieras oir un original al CD, no veo problema. Los tiempos de carga y reacción de un DVD o BR serán siempre mayores que un CD, y la construcción de éste último deberá ser mejor por lo que será una compra duradera. Si tienes un Denon píllate el DCD510Ae o el 710 (con USB), aunque puedes buscar los anteriores DCD500AE y/o DCD700AE más baratos ahora.
    Dudo que te dure tanto un BR de esos de plástico de 200 euros, con todos mis respetos.
    Todo depende del uso, si oyes mucha música te sugiero que compres un CD aunque sea básico, si no oyes demasiada podrás pasar con un DVD o BR.

  8. #8
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Si realmente estas dispuesto a meter pasta para disfrutar de toda la calidad de sonido de tu ampli y bafles, hay soluciones.

    Acabo de recordar que NAD tiene un CD con ENTRADA digital (creo que óptica), de modo que puedes utilizar su DAC pata negra con la fuente que le quieras meter. Si antes metes un conmutador de entradas ópticas te queda bastante apañado el invento. Lo malo es que el bicho creo que salía por una pasta (¿500 euros?), y para eso igual te sale mejor pillarte un DAC tipo beresford (180 euros online) o el dacmagic de cambridge audio (360 euros en ECI), que tienen varias entradas y puedes seleccionar la que quieras con el mando a distancia.

    En cualquier caso estos inventos supongo que estaran pensados para decodificar únicamente sonido PCM estereo, no creo que cojan DD o DTS y hagan downmix a estereo y conversión a analógico (habría que googlear y/o consultar manuales), así que la fuentes que uses tendría que poder hacer downmix a estéreo pcm a partir de cualquier formato multicanal.

    Lo malo es que como te decía, si coges los 250 euros de tu ampli y lo que te puede costar el DAC, te podrías haber hecho con un AVR ya muy majo (sobre todo si te vas a algo descatalogado), pienso que superior en musica a tu denon, y aceptaría fuentes digitales (posiblimente incluso HDMI) y muchos formatos de audio.

    Tu verás si te compensa el gasto.

    Saludos.

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Pues como se ha dicho, depende del uso.
    Personalmente escucho muchos CD, pero puedo escuchar una canción y cambiar, y otra y cambiar ... saltar, retroceder ... pausar ... abrir tropecientasmilveces la bandeja ... etc.
    Hoy en día los dedicados llevan salida digital con lo que en todo caso y dependiendo del uso, insisto, no es mala opción optar por un modelo al menos robusto y si además (y ya empieza a ser habitual) lleva USB, pues para que contar.
    En mi caso el lector de CD es impepinable ya que dado el uso que le doy y como se ha comentado por ahí sería castigar demasiado otro lector. Además hay que tener en cuenta que los cacharros estos se calientan y no darles descanso tampoco creo que sea muy bueno.
    Ah! también estoy de acuerdo en que un ampli stereo para música sea mejor que un AV, dependerá ... pero es que además y como he comentado antes casi todos los lectores llevan salida digital, por lo que aquí el concurso de un AV es una opción óptima.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Opino como Curtis, si oyes CDs originales siempre será más cómodo un CD dedicado, saltas pistas, avanzas, retrocedes, programas selecciones a tu gusto, aleatorias... todo esto no lo podría hacer tan cómodamente (o ni tan sólo hacerlo) con un DVD o BR, ignoro con otros dispositivos (ojo, hablo de oir cds, no archivos). Cuando empleaba mi DVD Philips o mi Pioneer no podía hacer más que pasar pistas y mucho más lentamente que con un CD decicado. Y todo esto sin entrar a valorar si se oye igual o mejor uno u otro.

    En lo que sí voy a mojarme es en que un ampli estéreo de 400 euros se oirá bastante mejor que un AV del mismo precio (o un poco más precio), y esto lo digo sin hacer ninguna prueba ciega, lo siento por los que piensan lo contrario. Tampoco es necesario gastarse más en un ampli estéreo...

  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    En lo que sí voy a mojarme es en que un ampli estéreo de 400 euros se oirá bastante mejor que un AV del mismo precio (o un poco más precio), y esto lo digo sin hacer ninguna prueba ciega, lo siento por los que piensan lo contrario. Tampoco es necesario gastarse más en un ampli estéreo...
    Completamente de acuerdo, si lo que comparamos son precios "oficiales".

    Pero mientras que los modelos de amplis estereo permanecen en el mercado durante años con el mismo precio, los AVRs se renuevan todos los años y el modelo descatalogado ( que en cuanto a calidad de sonido pura y dura como amplificador va a ser tan bueno como el nuevo), sufre una rebaja sustancial en el precio. Por ceñirme a tu rango de precios, entre un ampli estero de 400 euros y un AVR de 700 euros descatalogado y rebajado a unos 400 euros, las diferencias de calidad van a ser pequeñas, si las hay, y en cuanto a funcionalidad van a ser un abismo.

    No es por ser negativo, yo mismo tengo dos equipos estéreo funcionando así (la fuente/descodificador en este caso es el TV, que asumo tiene un dAc cuando menos mediocre), pero las cosas como son, creo que en términos de calidad da mejor resultado gastarse el dinero en un AVR con un DAC y una sección de amplificación buenos y una o varias fuentes mediocres, que en un ampli estereo bueno y en una fuente buena (y cara, no digamos ya si son varias).

    Saludos.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Tras leer varias opiniones, y sobre todo, tras escuchar una prueba con el NAD 515 y el DENON 510....pues francamente, me quedo con el reproductor de CD. Para mí el de Blu-ray de momento puede esperar...creo que de momento no merece la pena....asíq ahora tendré que decidirme por uno de esos dos reproductores.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Enhorabuena por la decisión, un reproductor dedicado es siempre una buena elección.
    Juan DP










  14. #14
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: Reproductor BLU-RAY o Lector CD para Música

    Creo que aciertas al pillarte un CD dedicado. Yo he tenido 3 DVD, el 1º lo sustituí porque no leía Divx ni tenía conexión via Hdmi (ni mucho menos boca Usb), el 2º que tenía estas opciones lo sustituí porque su Usb no era versión 2.0 y muchas pelis con alto vibrate me daban tirones insoportables, y el 3º que es el actual me cumple de momento con mis exigencias. Sin embargo el CD dedicado durante todos esos cambios no me ha hecho falta sustituirlo. O sea, que tu CD dedicado te cumplirá fielmente su cometido durante varios años porque será básicamente leer cd´s originales. Aquí está el tema: si tienes una buena colección y/o sigues comprando música te resultará muy acertado un CD dedicado, si no es así hay otras opciones.
    Yo tengo el DCD700AE y va de fábula: mecanismo inaudible ni en las noches más tranquilas, buena construcción (made in Japan), posibilidades de reproducción inimaginables en un Dvd o Bd, y además lo bonito que es

+ Responder tema

Temas similares

  1. lector de cd dedicado o dvd para reproducir musica
    Por moreno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/2010, 13:39
  2. Reproductor CD para música. Recomendaciones
    Por siryu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/05/2007, 21:58
  3. Un Lector de DVD para peliculas y musica
    Por alex1977 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2006, 14:06
  4. REPRODUCTOR DE DVD PARA MUSICA
    Por uno_mas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/01/2005, 12:48
  5. lector dvd para musica
    Por RAMONCIN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2004, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins