Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Alguien me echa una mano con las medidas???

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Alguien me echa una mano con las medidas???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar quiero saludar a todas las personas que regentan este interesante foro.


    Una vez dicho esto ire al grano:

    Soy completamente nuevo en esto y llevo 2 dias almacenado toda la informacion posible sobre la compra de un proyector para mi salon. Muchas gracias de antemano por todos los conocimientos que aqui expresais.


    Para ello las variables que manejo son las siguientes:


    - Estara destinado para cine (bd y dvd) y juegos siempre en soporte PS3(hdmi), asi como alguna emision deportiva eventual.
    - El sofa esta situado a 4 metros de la zona de proyeccion y la luz no es un problema.
    - La distancia de proyeccion no puede ser superior a 3 metros.
    - Mi presupuesto ronda los 600 euros, por lo que el proyector puede ser como mucho un HDready.


    La DUDA que me surge es:

    - Para los requerimientos anteriores, ¿que medidas de pantalla podre proyectar para resoluciones 1280x720 y 800x600 sin que mi ojo pueda apreciar el pixelado(ancho y alto si puede ser).Entiendo que el formato es 16:9.


    Por ultimo algun consejo sobre modelo y tipo de pantallas(despues de tanto mirar haber si coincidimos).


    Un saludo y muchas gracias por leeros este toston.

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien me echa una mano con las medidas???

    Necesitas un proyector que por la entrada HDMI soporte HDCP o no verás nada del BD y la Play 3.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien me echa una mano con las medidas???

    Muchas gracias por tu aportacion Larsus, la verdad es que no habia caido en la cuenta de ese detalle. No obstante, yo supongo que todos aquellos sistemas de proyeccion que posean un interfaz HDMI contaran con capacidad HDCP, especialmente si son dispositivos HDready.

    En cualquier caso tendre cuidado a la hora de realizar la compra.

    Muchas gracias un saludo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien me echa una mano con las medidas???

    No todos lo soportan, por eso el comentario.

  5. #5
    aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09
    Mensajes
    113
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien me echa una mano con las medidas???

    Hola boelxv, yo tengo el optoma hd700x http://www.electroprecio.com/Proyect...5.html?ad=ciao y va muy bien, es hdready y se ve estupendamente, puedes visitar su hilo e informarte que andará por ahí, utilizo la ps3 como reproductor de dvd y bluray, además del WD TV con disco duro externo, todo conectado por hdmi.

    Sobre la distancia este proyector te saca 92 pulgadas (2,03mts x 1,14mts) en formato 16:9 a 3,21mts desde la lente hasta la pantalla, yo tengo como tú una distancia de 4 metros y ésta es la que estoy mirando para comprar http://www.matize.es/epages/61589758...s/DS-9092PM.MW

    Un saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien me echa una mano con las medidas???

    Muchas gracias Uragea, esa era la informacion que necesitaba. Lo cierto es que segun la formula:
    D=(ancho x 3438)/resolucion horizontal
    La distancia de visionado que me salia para una resolucion HDready y una pantalla de 203 de ancho,era superior a los 4 metros, de aqui mi inseguridad.

    Por otro lado he probado unos proyectores 800 x 600 en pantallas incluso mas grandes que la anterior desde 4 metros y me parecia que se veia muy bien. Asi que con lo que tu me dices estoy completamente seguro que se tiene que apreciar una gran calidad en las imagenes de tu proyector.

    Yo por mi parte despues de mucho mirar, tenia el Optoma hd700x ya como predilecto y ahora despues de lo que me dices,no me queda ninguna duda. Sobre la pantalla estoy entre 84" y 92", ya veremos, pero en cualquier caso eran las Optoma las que tenia fichadas ya.

    Solo me queda una pequeña duda:

    Si conectas el proyector a la tv. ¿Lo ves tambien en 16:9 o en 4:3?
    Supongo que si la tv. esta en 16:9, sera en ese mismo formato. De todos modos te agradeceria mucho que me lo confirmases.

    Agradecerte de nuevo tu ayuda y un saludo.

  7. #7
    aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09
    Mensajes
    113
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien me echa una mano con las medidas???

    Si compras el optoma hd700x no te arrepentirás.

    Sobre lo de conectar la tv al proyector no sé si se puede hacer, ten en cuenta que el proyector envía la señal de video que recibe y la tv no tengo claro que sea capaz de enviar imagen a ningún sitio para que le llegue al proyector. La manera en que veo la TDT en mi proyector es a través de un decodificador tdt externo que me compré bien barato y con salida hdmi, de esta forma veo todos los canales tdt a través de la mejor conexión de mi proyector y el sonido también desde el deco al amplificador, ya sea por ese hdmi para escucharlo en el 5.1 o en analógico con los cables rojo y blanco al equipo de música.

    Por cierto, el proyector en su menú tiene para elegir la imagen en formato 4:3, 16:9, letterbox y native.

    Si sigues teniendo dudas sobre algo ya estás tardando en preguntar.

    Saludos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    22 nov, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Alguien me echa una mano con las medidas???

    GRACIAS por tu ayuda Uragea. De momento no se me ocurre nada mas para darte la paliza, pero puedes tener seguro que te preguntare cualquier duda que se me pase por la cabeza.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alguien me echa una mano
    Por Pirandelli en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2009, 18:13
  2. Quien me echa una mano
    Por ciberboqueron en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2005, 01:31
  3. Alguien me echa un cable??
    Por Azahara en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2005, 20:01
  4. QUIEN ME ECHA UNA MANO
    Por ciberboqueron en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2005, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins