Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Pantalla 100" DM para colocarla...

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 may, 09
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla 100" DM para colocarla...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy trabajando en mi pantall de 100" y DM de 12mm de grosor. De momento la tengo "aparajeada".

    Le he dado 3 capas de imprimación, las dos primeras con base disolvente y la última con base agua (mucha mas fina para qno kde grano).

    He utilizado lijas de 120p y de ahi en adelante (mas finas) hasta 280 para darle el toque final (con maquina eh.. Jeje)

    El resultado de momento es fantastico. Dentro de dos semanas seguire cn las 4 capas de formula enigmax y polvo met prager. Solo qyo voy a usar pinturas cn base disolvente (no agua).

    he trabajado de pintor pintando coches y lijanto etc y estoy acostumbrado a trabajos "muy finos". Supongo os parecera un exceso las 3 capas d imprimacion pero solo asi he conseguido qse cubra todo el tablero a la perfeccion y que no kde nada de grano.

    bueno mi pregunta viene aki:

    el tablero cuando este pintado le colocare su marco etc pero el problema viene en como colgarlo de la pared.. Pensad qsolo tiene 1.2cm de espesor y es de 2.21 x 1.135 creo, osea 100". Lo colgariais cn tacos del 6 y alcayatas del 6 para la pared o con algun tipo de soporte o.. Como????

    tengo miedo a traspasar la madera cn el clavo de sujecion qva a la alcayata de la pared...


    ayuda...

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 nov, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Pantalla 100" DM para colocarla...

    Puedes poner esta madera encima de un chasis de metal para que tenga la rigidez que echas en falta.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 nov, 09
    Mensajes
    19
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Pantalla 100" DM para colocarla...

    menudo chiringuito te va a quedar, que suerte tienen algunas...

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Pantalla 100" DM para colocarla...

    Yo este veramo también me hice una pantalla con un DM, me parece que ni la lijé, le di una buena capa de imprimición y un par con la formula Enigmax. En principio el acabado granulado ayuda a la dispersión de la luz en diferentes direcciones y augmenta la calidad de la imagen.

    Para colgarla utilizé un par de cables de acero que fijé al marco y un par de ganchos en el techo.

    Saludos

    PD: cuando tenga tiempo iré probando diferentes combinaciones de banco y gris, ya que los blancos no me queman y echo en falta un poco brillo en los colores. (me gustaría mas efecto tele, como si la luz la generara la propia pantalla)

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Pantalla 100" DM para colocarla...

    Hola.
    Yo creo que no es bueno lijar tanto la pantalla, como dice el compañero un poco de grano ayuda a la dispersion de la luz, y da mas calidad y ganancia a la imagen, no se ve tan apagado el color.
    Antes de colgar la pantalla te recomiendo que hagas un experimento ya que eres pintor.
    Pinta la mitad de la pantalla bien fina como supongo que ya has hecho y la otra mitad con un rodillo de pelo mas grueso para que te deje granitos, la subes y proyectas sobre ella. Despues escoges la que te guste mas.
    Te lo digo porque yo tenia una una pantalla pintada con la formula enigmax bien fina, y se me ocurrió pintar la pared con la formula (pùedo permitirmelo porque la iba a pintar de oscuro). Vi que se veia estupendamente con los granitos que tiene la pared (no gotelé, eso es demasiado). Lo que hice fue poner la pantalla ocupando la mitad de la proyeccion y la pared la otra mitad. Te diré que a mi me gusta mas como queda la pared.
    Prueba y escoge lo que mas te guste.

    Un saludo

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Pantalla 100" DM para colocarla...

    Perdón por el Offtopic pero:

    Como debería hacerlo para que las imagenes proyectadas me quedaran más vivas? La profundidad de color es buena, los negros no están del todo mal y los blancos no alumbran. Pero le echo en falta un poco de vida a todo en general, colores más vivos, como si la pantalla los generar, no reflejara. Supongo que perdería un poco de negro y los blancos podrían llegar a ser molestos, pero como podría conseguirlo?

    Pintar de blanco, blanco con muy poco gris? Mi proyector es un Optoma HD700x a 3,3m de la pantalla

    Saludos y gracias de antemano

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Pantalla 100" DM para colocarla...

    Hola strakons.
    Yo creo que la unica forma de que tengas colores vivos es quete compres un proyector mejor y te pongas una pantalla blanca, la formula enigmax al ser gris apaga un poco los colores, aunque ganas en contraste, pero no puedes tener todo. Prueba con las pantallas comerciales qeu si que tienen ganancia, pero te costará mas dinero.
    De todas formas el proyector nunca te va a dar esos colores brillantes que dan las teles tanto lcd como plasma, ya que es una imagen proyectada, no una imagen generada con luz.
    Una opcion que tienes tambien es modificar un poco los colores, aunque corres el riesgo de desconfigurar todo y acabes viendolo peor.
    Te dire que yo tambien tengo ese proyector y estoy muy contento con los colores y la calidad que da para el precio que tiene.
    Un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Pantalla 100" DM para colocarla...

    Buenas rococ,
    yo también estoy contentísimo con el proyector, ahora lo he mirado y hace un año y un mes que lo tengo y me costó 470€ con lo cual te aseguro que he tenido tiempo para disfrutarlo y no me ha defraudado para nada, calidad/precio inmejorable, peró si uno puede mejorar un poco más la calidad, mejor.

    Ya lo supongo que no podré conseguir nunca un imagen como la de una tele, pero era una manera de hablar, por hacer entender a que me refería. Para ver películas o series en alta definición es increible (no lo cambiaría por nada, bueno por uno mejor FullHD), pero para juegos prefiero una tele o pantalla de pc

    Saludos y gracias por tu opinión

  9. #9
    principiante
    Registro
    29 may, 09
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Pantalla 100" DM para colocarla...

    pos vaya tela. el mio es un jvc d-la 350 asi que ya veremos qocurre.. xq man dixo qestos proyectores sacan hasta los poros de la tela.. yo prefiero hacerlo todo muy fino y a ver qtal kda. es una pantalla provisional de 6 meses de uso (demasiadas molestias m he tomado) ya qen la casa nueva ns pillaremos una elite o dalite de las wenas y x supuesto no de 100". de 135" pa arriba siempre qse pueda..

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejor pantalla de 32" para jugar?
    Por 5horizons en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2009, 16:02
  2. Posición de la pantalla para aumentar "sensación" de tamaño
    Por zfrank en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 23:52
  3. pantalla de 47" o mas para conectar a ordenador
    Por enriquete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2008, 00:58
  4. Central detrás de "pantalla" Tupplur
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2006, 18:44
  5. Qué pantalla plana < 42" para ver TDT?
    Por Aoshiken en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2006, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins