Hola a tod@s,

Al final de tanto leeros y ver las peaso de salas que teneis montadas ya no puedo resistirme más y estoy planteandome empezar con algo sencillito, un Optoma HD700X y proyectar sobre 92" (16:9) en el comedor con pantalla manual desplegada sobre TV.

El problema es que la distancia necesaria, según fabricante, la obtengo sólo si proyecto desde la habitación contígua, aunque la razón principal es que si intengo colgar el proyector del techo del comedor quizás vaya yo detrás....

En fin, ¿que problema veis en proyectar tras una abertura en un tabique del 7?

¿Se calentaría en exceso el proyector al estar pegado a la pared y tapar parcialmente la toma de aire frontal?

¿Necesitaría una abertura mucho más grande que el tamaño de la lente? (normalmente la ocultaría un cuadro)

Por otro lado, no sé si es buen momento lanzarme ahora a la compra o ya puestos esperarme un poco más, ya que parece que se está cociendo algo, ya que en todas las tiendas que consulto me dicen que hace tiempo que no reciben nuevo material o con cuentagotas, aunque lo achacan a la bajada de precios de las TV LCD.

"Croquis":

|__Comedor_____| Habitación
|_|____________|
|_|____________< Proyector
|_|____________|
|____3,3mts____|

Un saludo,