Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

DENON AVC-A1XV vs AVR-4810 como previo?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DENON AVC-A1XV vs AVR-4810 como previo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!, es mi primer mail y os agradezco tanta participación que hace tiempo me ha venido ayudando a mejorar los equipos y a divertirme. Ojalá pudiera colaborar algo, ahora que he roto el hielo,aunque no soy ningún experto.

    Para la próxima primavera, estoy decidido a comprar una etapa de potencia y dudo entre la Mc Intosh MC 402 y la Marantz MA-952,para mejorar muchísimo en el sonido estereo y en el frontal de AV. Utilizaría como previo el propio amplificador AVC-A1XV. El problema es que lo que mi mujer tiene claro, es que antes, tengo que "colocar todos mis trastos dentro de un mueble de audio video Spectral HE2003,que ese y sólo ese, sí le gusta" y el espacio inferior del mueble en cuestión sólo tiene 28cm( justo la altura del Amplificador).

    La pregunta es: si cambio el AVC -A1XV por un receptor Denon AVR -4810, ¿perdería calidad de sonido?.

    Otra opción sería sustituir mi amplificador por el nuevo AVC-A1HDA que también es algo menos alto y de calidad similar al que tengo.

    Gracias de antemano por estar ahí

    Un saludo.


    Pioneer PDP-LX 5080D+ DENON DVD-A1XVA para video y audio / PS3 como reproductor blue-ray/ XBOX 360 +Tuner DENON TU1800 DAB +Amplificador DENON AVC – A1XV 170w 9.1 hasta 1080i+Sonus faber Amati Homage (frontales), B&W PV-1 (SW), Cremona center, Cremona auditor (laterales), concertino domus( traseros),cables YTER ( frontales) y Van Den hul Skyline Hybrid(resto)
    Última edición por Lucky; 05/12/2009 a las 11:04

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: DENON AVC-A1XV vs AVR-4810 como previo?

    No creo que sea apreciable acústicamente la diferencia, de existir, entre los previos de ambos AVR.

    Por otro lado, aunque que tus magníficas cajas tienen baja impedancia tienen muy buena sensibilidad, y si la sala no es enorme, los vatios de tu Denon deben ser sufientes para llegar al volumen que necesitas. Si no es así el plantearte aumentar la potencia es la opción.

    Pero si el problema está en mejorar el sonido no en aumentar el volumen, es probable que consigas más evaluando el acondicionamiento acústico de la sala o/y añadiendo ecualización automática adaptada a tu habitación.

  3. #3
    principiante Avatar de Katsuo
    Registro
    02 abr, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: DENON AVC-A1XV vs AVR-4810 como previo?

    Espectacular esa etapa McIntosh MC 402, 50 kg de pura amplificación... yo la acompañaría del previo Arcam FMJ AV888, tendrías un magnífico Stéreo y procesado multicanal.

    Mi enhorabuena por el equipo que ya tienes y la futura impresionante inversión en Stéreo.

    Un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: DENON AVC-A1XV vs AVR-4810 como previo?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No creo que sea apreciable acústicamente la diferencia, de existir, entre los previos de ambos AVR.

    Por otro lado, aunque que tus magníficas cajas tienen baja impedancia tienen muy buena sensibilidad, y si la sala no es enorme, los vatios de tu Denon deben ser sufientes para llegar al volumen que necesitas. Si no es así el plantearte aumentar la potencia es la opción.

    Pero si el problema está en mejorar el sonido no en aumentar el volumen, es probable que consigas más evaluando el acondicionamiento acústico de la sala o/y añadiendo ecualización automática adaptada a tu habitación.
    Gracias por la aclaración de que probablemente no haya diferencias entre ambos previos. Quiero pensar que así será y además en el apartado de video mejoraré algo.

    En cuanto al estereo, se trata precisamente de que no quiero aumentar el volumen sino de darle "loudness" a mis cajas sin subir el volumen. La idea me viene desde que escuché unas B&W 803D con un Musical fidelity 550KW y precisamente sin subir tanto el volumen, disfruté mejor de los graves. No estoy seguro, pero pensé que aunque las SF( magnificas en todo lo demás) no sean impresionantes en graves , las 803 que por su gama?, no debían superar a mis homage, de hecho, me impactaron más con ese amplificador y creo, que era por la potencia extra del amplificador MF. No sé si estaré en lo cierto.
    Descartada la reference MA-9S2 de marantz porque he caído en la cuenta de que son monofónicas y la pareja se me sale de presupuesto. Una pena porque tuve la oportunidad de escuchar el integradoPm-KI PeArl del tal ingeniero japonés de marantz con unas SF monitores de gama intermedia ( no sé si eran unas liuto)pero era una gozada!
    Ahora me han hablado muy bien del integrado The gryphon diablo.¿alguna opinión?

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: DENON AVC-A1XV vs AVR-4810 como previo?

    gracias a tí katsuo por tu respuesta. Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevos Denon AVR-4310 y 4810
    Por job_ananda en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2011, 15:53
  2. DENON antiguo 4308vA/ nuevo 4810
    Por YAYU en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/2009, 14:01
  3. DENON 3805 como previo de integrado HELP!!!
    Por Vertical en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/08/2005, 05:27
  4. DENON AVC-A1XV
    Por simson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2005, 21:47
  5. NUEVO DENON A1XV
    Por Hamlet en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2005, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins