Buenas,

Antes de todo presentarme, os leo un montón pero nunca escribo ya que soy de los que prefiere aprender antes de opinar...

Iba a hacer una pregunta que muchos habéis contestado mil veces... "se compra un ampli para unos altavoces" y "pásate por tal tienda y escuchalos"... (Y ojo que no lo digo con ningún ánimo). Hablo con sinceridad, compro todo lo que puedo en internet, ya que por tiempo me resulta imposible irme a una tienda media tarde a escuchar altavoces. Os juro que me encantaría... Pero oigo impedancia, frecuencia y potencia y me hago la picha un lio.

Lo que se me plantea es bastante simple. Quiero mejorar el sonido de mi salón. Actualmente tengo un HTPC con una caja silverstone LC16M bastante discreta con salida digital de sonido (SB X-Fi) y HDMI 1080.

Tengo dos premisas impuestas: Tamaño de las cajas debe ser contenido y no me quiero dejar una pasta gansa.

Escucho mucha música en MP3 con alto bitrate y cd's... en casa siempre hay música puesta. Luego cine, casi todas las noches cae alguna peli. El espacio de salón para la tele no tiene mas de 15m2.

Había echado el ojo al Onkyo TX-SR607 y al Yamaha RX-V565. Estoy mas decantado por el yamaha, ya que he leido que el onkyo se calienta bastante, y el espacio donde tiene que estar es justito.

Pero con el tema altavoces ya me pierdo... estoy entre estos modelos:

Canton Movie 150
Polkaudio RM 705
Focal JMlab Sib&Cub 2

Se agradecen comentarios... O al menos preferencias en la elección... Creo que además se ayudará a otra mucha gente.

Mil gracias.