Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma
-
aprendiz
Mi historia sobre compra de TV 40-46" - LED vs Plasma
Acabo de venir de un tour por CC varios, incluido MM. A principio de este mes me planteé comprar una tele plana, no sabía si led o plasma, las lcd las descartaba porque digamos que ahora se da paso a las led y me fijé en la Samsung 6000 y 7020, a por una de ellas!. Puntos de partida, TV entre 40-46", presupuesto menos de 1500€ (no quiero llegar a ellos), distancia de visionado 3m, uso TDT, SAT, HTPC para pelis en general Divx (muy pocas actualmente en DVD HD y Blu-ray, pero en un futuro esto puede cambiar).
Por la distancia de visionado y espacio en hueco de pared finalmente limité a 40-42" el tamaño. No me importa lo estrecha que sea ni el peso, tengo una pared de tocho y no me viene de 5cm. A partir de aquí leer foros y más foros, este el que más, está cargado de gente sabia en el tema, fanboys (que no sabía qué era) y datos, muchos datos y comparativas. He visto led Samsung 6000 y Sharp 700, y Panasonic G15 y V10 con TDT en CC, al vendedor le pedí que así fuera y accedió. Iba informado del brillo del cristal en las led y de otros detalles leídos en el foro. Como la TDT es baja resolución pues casi que por ahí no hay tema para TV de 1080, la imagen es reescalada y pésima en todos los casos o poco significativa para decidir. Pasamos a imagen de más calidad, fotos y DVD. Pues bien, sí se ve un negro profundo y brillante en las led, una imagen muy "digital" y perfecta. Perfecta también en las plasma pero no tan "digital" sino NATURAL. El negro, como había mucha luz, normal en los CC, no era tan negro aunque muy bien también, pero esa luz no es mi caso para ver la TV en mi casa. Vi un paisaje en foto como si estuviera allí, en las led lo vi como a través de una cámara de fotos digital, más falso a la realidad. Es como las gafas de cristal reflectante o invisible. Paisaje en movimiento exactamente igual. En la G10 volando por un desierto se veían pequeños 'saltitos', no pasa en la V10. Total, que esa calidad de imagen natural me ha marcado, automáticamente quiero PLASMA. 
Comentar también que la Sharp tiene leds por toda la pantalla (que me ha dicho el vendedor) y por eso también es más gruesa, las Samsung por el marco y por eso es más estrecha, menos espacio para caja acústica y por lo tanto altavoces pésimos, para TDT bien pero para una peli les pueden dar por el saco.
Si me hubiese decantado por led me iría a Sharp LE700E, creo que las Samsung es para fardar de tele 'chachi piruli' moderna que te cagas pero le faltan unos toques, es puro diseño.
Total que para mi, que me he decantado por una plasma, estoy convencido Y ESO ES LO QUE CUENTA EN CADA UNO DE NOSOTROS (para gustos colores), me debato entre la G15 o pagar 250 euros más por la V10 y tener mejor cine. La G15 también tiene entrada de satélite creo, así me ahorro otro aparato y otro mando.
El Lunes os pondré unas fotos de Sharp y Panasonic viendo la misma imagen a la vez, una TV arriba y la otra abajo de las estanterías, e imagen con mucho negro. Las tengo en el móvil, mala calidad, pero vale como prueba fehaciente.