Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola todos.
    Antes de nada gracias por vuestros comentarios y ayudas, que facilitan la búsqueda de muchos de nosotros los "principiantes" en esto.

    Al final, después de comenzar buscando un "todo en uno" por unos 600 euros, cambié de rumbo (subí un poco el presupuesto) y me decidí por unas columnas HECO Aleva 400 y un ampli Denon PMA-710AE

    Qué les parece esta configuración ?
    Lo poco que he podido probarla... me encanta!

    Gracias y un saludo!

    Juanma

  2. #2
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Pues que yo tengo el PMA700AE (el anterior) que cuesta 40 euros menos y pesa unos gramos más , y te moverá las cajas bastante bien a pesar de sus modestos 50w.

    Yo he oido unas cajas Hecho de estantería que sonaban muy pero que muy bien para su precio (600 euros, ahora rebajadas).

    Del ampli, lo dicho, es lo mínimo para entrar en la HIFI según mi parecer.

    Buena compra.

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Hola juanmanuelis.

    Al final, cuánto te has gastado?...si no es indiscreción, claro.

    Dices que te encanta...pues enhorabuena y felicidades

    Has hecho alguna prueba?...escuchar algún disco que te guste y conozcas?...cuéntanos!!

    Un saludo y, repito, enhorabuena y a disfrutar.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Rata:
    Supongo que se será un error de escritura cuando dices Hecho no ? Lo digo porque mis columnas son Heco ( http://www.heco-audio.de/index.php?id=heco_aleva ). Y es que creo que hay una marca "Hecho" que también está relacionada con el sonido (perdón mi ignorancia).

    Majuso:
    El equipo me costó 850 lereles, por lo que pude ver por internet... un chollo, porque las columnas sólo cuestan 435 euros cada una, en todas las webs que encontré, excepto en studio-22 donde las compré.

    Me acerqué allí y me atendieron de maravilla, probé unas cuantas configuraciones y esta es la que más me gustó (y a mi chica, que la parte estética no hay que dejarla atrás )

    Ya llevo algunos días haciendo pruebas, escuchando mis discos y la verdad es que cada vez que escucho algo nuevo, descubro sonidos nuevos jaja.
    A mi me encanta como suena, escucho mucha Bossa Nova, Reggae, Rock y una maravilla.

    Un saludo a todos !
    Última edición por juanmanuelius; 11/12/2009 a las 10:13

  5. #5
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Es verdad, Heco, no Hecho que son (estas últimas) una marca más orientada a la informática
    ¿Qué tal el ampli?, ¿con qué fuente le atacas?. Yo estoy bastante contento con el mio, porque me parece bien construido y fiable, pero lo que me ha parecido un pequeño atraco es que el tuyo sea igual (al menos sobre el papel en cuanto a especificaciones), o incluso más endeble (pesa unos gramos menos que los 7 kg del mio) y valga más de 400 euros cuando el mio estaba por 389.
    Si no añaden nada, y con la coyuntura actual (deslocalizaciones, precios del petróleo bajo, crisis de demanda...) debería haber salido más económico que el anterior.
    Hay un componente de robo muy exagerado en la HIFI, ojo, en la HIFI, no en los Homecinema (que también pero por otros motivos). Mi ampli se renueva cada 3 o 4 años cambiando una letra del modelo, pero no ofrece nada nuevo (no lee nuevos formatos...), sólo amplifica, y hace años estaban hechos en Japón, ahora en China, con lo cual abaratan costes pero no transmiten ése abaratamiento al consumidor final, incluso lo encarecen más , sólo dicen que el sonido lo "han refinado" .
    Bueno, no quiero emponzoñar el tema, pero es que ma da una rabia...
    A disfrutar tu sistema, que seguro te durará tiempo (en eso sí que alabo a Denon frente a otras marcas, y es que son duros duros duros)

  6. #6
    aspirante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    La verdad es que como soy bastante novato en el tema, me dejé aconsejar y en esta tienda que comento me dieron buen "feeling".
    Cuando estuve allí entraron 3 o 4 personas que eran clientes habituales de años (yo hablo con todo el mundo jaja)... y eso creo que dice bastante (o al menos bajo mi punto de vista).
    Así y todo dije que si no estaba contento volvería con todo... gracias a Dios, por ahora, no es el caso.

    Hombre, si te digo la verdad, yo que trabajo en casa y estoy todo el día con el equipo puesto, todavía tengo la incertidumbre de si me tendría que haber pillado algo más "moderno" en cuanto a conexiones (digitales) para un futuro.
    Digo esto porque lo alimento con el Mac (mediante Airport Express), con la PS3 para CDs y ver BluRay y con el PLUS.
    Per vamos, cuando estoy trabajando, por comodidad, con el iTunes y discos o mp3.

    También es verdad que aunque me gusta mucho el cine, y veo mucho cine en casa, nunca me interesaron los sistemas 5.1 ni 7.1 ni 200.1, no se, aprecio más escuchar una banda sonora en estéreo y lo mejor posible. Por esto me decanté por este equipo.

    Por ahora estoy encantado con la calidad de sonido que tengo. El tiempo dirá si me equivoqué en la compra.

    PD: después de llegar y montar todo en casa, me di cuenta que hay un factor que no me hubiese permitido un AVR... NO TENGO ESPACIO!!! tengo como máximo 35 cm de fondo en el mueble, busqué varios AVR y no entran, o van justos + conexiones... vamos, que no.

  7. #7
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Yo tampoco me he metido en 6.1 y demás, porque prefiero escuchar bien la música y el tipo de cine que veo no es de muchos efectos especiales... no me hace falta. En un futuro puede que echemos en falta una conexión más moderna con nuestros ordenadores, tipo protocolo Dlna y eso, pero pienso que siempre se podrá acabar conectando al ampli de alguna manera la fuente.
    Aquí hay mucha polémica entre los que defienden que un Avr saca una calidad de sonido igual que un ampli estéreo y los que no (entre los que me incluyo), espero que no se abra otra vez esta cháchara.
    Lo que te digo es que oir cd´s con la PS3 debe ser un poco incómodo por el ruido de ésta ¿no?, creo que sería mejor un lector de Dvd "de marca" silencioso. Corrígeme, pero como la PS3 haga la mitad de ruido que mi Xbox360 vas apañado
    A mi también me recomendaron ése ampli, creo que por 380 euros es de lo mejor que se puede comprar si no le exigimos demasiado, porque cuando le pedía caña a mi antiguo Marantz (d.e.p.) no se arrugaba con nada.
    En fin, buen sistema, pero esa consola... yo me lié la manta a la cabeza y a los meses compré el lector de cd´s Denon DCD700AE a juego, por eliminar un mando, por estética, por mayor comodidad que el Dvd Philips (interfaz mínima, botonera mínima, posibilidades de programación de pistas nula, aparato endeble) y por capricho

  8. #8
    aspirante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Yo no se si un AVR tiene la misma calidad en estéreo que un ampli como el que me compré... pero la verdad es que tampoco me interesa mucho
    He leído otros hilos en los que se habla de esto y se discute del tema, yo, como no soy un experto en esto me dejé aconsejar por alguien que si lo es... o al menos eso creo jaja. Y me dijo que esta era una buena compra.
    Como bien dices, siempre tendremos la posibilidad de "meter" lo que sea por RCA, con lo cual... no problem!

    La PS3 la uso sobre todo para cine, porque como estoy todo el día en el ordenador (currando claro) uso el lector de cd del mac.
    (esto del airport express es una comodidad absoluda).

    Supongo que algún día compraré el lector de CDs si veo que lo hecho en falta... pero vamos, ese algún día será dentro de algunos meses

    Ahora estoy escuchando a Jack Johnson y estoy alucinando como suena.

    Una pregunta:
    Es mejor usar el "Source Direct" activado o no?
    En el manual pone que para la mejor calidad hay que desactivarlo (con lo que no puedes tocar bajos, agudos, balance o loudness)

  9. #9
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Uff, qué pregunta...
    Los puristas dicen que la señal debe transcurrir lo más corta y pura dentro del ampli, por lo que se deben evitar los circuitos que "degradan" esa señal. Así que se hace un recorrido más directo y corto para conservar esa pureza.
    Ahora bien, a muchos no nos dá para acondicionar la sala, ni para comprar cajas de 5000 euros, ni somos tan puristas (ni mucho menos puritanos ) por lo que PUEDE que tocando algo nos guste más el sonido.
    Yo tengo desactivado el "Source direct" y además tengo activado el "Loudness", porque como oigo a volumen medio-bajo esta función me da más presencia al sonido. Si le meto caña (a más de 1/4) le pongo el "Source Direct". De hecho, en las instrucciones dice que a partir de cierto volumen se dasactivan automáticamente los controles de tono. Estos controles de tono apenas los toco. En circunstancias normales de volumen tengo el Bass un poquito más atenuado, y el Trebble un poquito más subido, pero un poquito (menos de 1/4).
    Todo depende de muchos factores: gustos, cajas más o menos planas, sala, grabación... al final no creo que sea pecado tocar controles de tono que para algo los pusieron allí.
    ¿Que el manual pone que para una mejor calidad de sonido hay que ACTIVARLO y dejar inservibles los controles de tono?, pues entonces ¿pa´qué ponen esos controles?. Creo que les salió la vena purista. Yo soy partidario de tocar controles UN POCO, nada exagerado, y siempre que nos guste más el resultado. El Loudness para mí es importante porque realza (o colorea) el sonido lo justo para que sea más agradable escuchar a volumen bajito (realza los extremos de la frecuencia), y a mi me resulta interesante, pero fíjate que el PMA1500AE ya no lo incluye, y cuesta 800 lereles.
    Última edición por RATA; 11/12/2009 a las 18:23

  10. #10
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    De todas formas ten en cuenta que lo que más define el sonido en el sistema son las cajas, y a mi las Heco que oí me gustaron mucho. Eran de estantería, acabadas en madera natural, con un sonido muy detallado, nada chillonas pero al mismo tiempo con presencia de agudos...
    Estaban de oferta por ser de exposición, pero tenían algunos arañazos y aún con la oferta se iban a 360 euros la pareja (valían 600 nuevas). Me quedé con la cosa de no haberlas comprado, pero esos arañazos merecían una rebaja aún mayor.
    Son cajas alemanas, con menos propaganda que las inglesas o americanas, y es que aquí salvo las Canton también germanas, nos decantamos poco por los productos de ese pais, y eso que la reputación de todo lo alemán es altísima, curioso ¿verdad?.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Pues nada, al final yo lo he estado haciendo como tu.
    Cuando le doy un poco de caña lo activo (o sea, Source Direct), pero cuando estoy tranquilamente, escuchando música de fondo mientras curro lo tengo desactivado. En alguna ocasión y depende de la música que esté escuchando pongo el Loudness, pero los Bass y agudos los dejo a la mitad. Seguramente cuando me vaya haciendo y lleve un rodaje encontraré una configuración que me guste más... tiempo al tiempo.

    Es verdad lo que dices de las cajas Heco.
    He buscado info y tampoco hay mucho en los foros, pero en foros alemanes e ingleses ponen a la marca muy muy bien.

    Lo que me estoy dando cuenta es que esto crea adicción y ya tengo otro hobbie (volar) que me roba tiempo y dinero... así que espero no engancharme mucho a esto

  12. #12
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Jope, volar... mi otro hobby es la bicicleta de montaña , ya veo que aún hay clases.
    Este hobby del cacharreo engancha, yo antes era mucho más melómano que audiófilo, vaya, que me interesaba más QUÉ oía antes de CÓMO lo oía. Al pasar los años parece que el proceso se hace inverso. En mi caso me pasó que por necesidad tuve que sustituir un sistema Marantz que petó y tras 5 años de no mirar nada empecé a buscar el sustituto sin querer gastarme mucho ni irme a marcas sibaritas, y acabé con Denon, que aunque no suena tan musical como el Marantz me pareció más fiable. Me gustaría cambiar cajas porque mis Polk Audio las tengo ya muy oidas , pero la economía no está como para tirar algo que funciona, y si no convence a mi mujer a ver que te dice...
    Así que a disfrutar de la música que parece que a veces nos olvidamos de esto y nos comemos la cabeza en el cacharreo. Como habrás comprobado, el resultado de tocar los controles de tono en tu ampli no es muy espectacular, quiero decir que el sonido no va a cambiar demasiado, es casi el que es sin más, y no es malo si las cajas acompañan, y en nuestro caso acompañan.
    Yo ahora mismito estoy flipando con el disco "Islands" de King Crimson...

  13. #13
    aspirante
    Registro
    04 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: columnas HECO Aleva 400 y Denon PMA-710AE ¿Qué les parece ?

    Ostras Rata, esto parece un chat ... y no se mete nadie !!!
    Cuando le di a "publicar respuesta" me di cuenta que tal vez lo de volar no se entendía mucho
    No tengas dudas de que deseo más que nadie que mi hobby sea ese "volar" que tu piensas... en el que, por supuesto, tienes que pertenecer a una clase a la que no pertenezo... más quisiera!!!!

    Vuelo en parapente, que es mucho más accesible de lo que piensa la gente. y MUCHO más satisfactorio de lo que nunca podrás imaginar.
    Para muestra, un botón... o dos







    Pues eso, que poco más que una bici...
    Eso si, disfrutas de una dimensión más

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. columnas para denon 1910
    Por sergoi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2010, 11:03
  2. Heco aleva 400
    Por manuel234100 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2009, 16:02
  3. ¿Qué tal estas columnas?
    Por alopaco en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/2009, 17:10
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/12/2007, 20:55
  5. ¿Que creen?,Denon 3805,con Pioneer 868,Denon 3910
    Por Cudeiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2005, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins