Buenas a todos, llevo unos días recogiendo información para poder montarme mi propio HTPC.
La verdad que por mas que leo, reconozco que estoy mas perdido, desde equipos basados en plataforma Ion, unos concebidos para funcionar sobre Linux, otros sobre Windows, que emplean diferente software de reproducción XBMC etc. Necesidad de grafica independiente o de la propia placa, aceleración por hardware etc.
Lo dicho, menudo popurrí llevo.

Quería ver si me podíais tirar un cable. Mi intención es montar un equipo que reúna la siguientes características:

- Que sea silencioso y de tamaño no muy voluminoso.
- Que no se caliente en exceso.
- Económico, muy importante
-Reproducir ficheros de 1080p, a la vez que prácticamente cualquier tipo de formato de hoy en día. NO TENGO INTENCION DE JUGAR.
-Que pueda grabar programas de la TV por lo tanto debe de tener sintonizadora, preferentemente con TDT HD.
-Poder poner en un futuro lector de Blue ray, lo comento por tipo de caja, a la vez de poder ampliar con una grafica en el caso que de momento no fuese necesaria . O sea abierto a posibles actualizaciones que por tema económico en un principio dejaría para mas adelante.
- Poder conectarle memorias USB a la vez que algún disco duro exterior para reproducir.
- También me gustaría poder conectarlo a la red

En principio lo voy hacer funcionar sobre Windows 7.

Espero noticias vuestras.

Gracias y saludos.