Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 30 de 101

Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Jugando con mi sala... me ha entrado corbellitis.

    Buena a todos.

    Pues nada, que esta semana tuve una visita sorpresa e inesperada pero bién grata del amigo corbelli, el famoso por su pista asesina, y estuvimos cacharreando muy buén rato con mi equipo, pero sobre todo me enseñó algo que yo ya tenía mi presentimiento, pero que fué demostrado sobre la marcha y con unos resultados totalmente satisfactorios.

    No voy a hablar sobre si mi equipo suena bién o suena muy bién, : pero si de la importancia que tomó la sala tras una decoración exhaustiva aunque algo desbaratada que me improvisó con material de andar por casa, colchones, cojines, mantas, respaldos de sofás etc.

    Yo pensaba que mi sala no estaba mal dentro de lo normal, de hecho las hay mucho peores que la mía, pero después del tratamiento acústico casero farfullero a la que la sometió el "asesino de la pista", todo lo que escuché me sonó bién distinto a lo que yo tenía requete-escuchado.

    Paso a explicar dentro de mi lenguaje vulgaris los cambios que he notado:

    Lo que más me ha mejorado es la escucha a nivel sonoro moderado, incluso moderado bajo. Yo pensaba que se escuchaba bién antes pero ahora los cambios han sido increíbles. He ganado una bestialidad en escena sonora, y también en el nivel de detalles o sonidos que antes estaban pero apenas les prestabas importancia, pero ahora tienen un matíz que hace que te fijes más en ellos y adquieran una importancia que antes no se le daba. *Digo de nuevo que estos matices los he escuchado sobre todo a nivel sonoro muy moderado, siendo a niveles de volúmen mayores menos notables.

    Otra mejora bién importante ha sido la suavidad que han adquirido los medios y agudos, sobre todo estos últimos. Las voces más reales y la presencia es cuasi real, tiene más sensación de tener los músicos en la propia sala, y todo ello hace que sea mucho más agradable que antes la escucha. Os puedo asegurar que he redescubierto un montón de temas a los que antes no les daba importancia e incluso pensaba que eran una grabación mediocre.

    En cuanto a los graves, para mi sorpresa no han desaparecido ni un ápice, pero si que se han hecho mas agradables y reales. Nada de tapar los detalles por exceso, se sienten poderosos como siempre pero no destacan sobre las otras frecuencias.

    Quizá alguno pueda pensar que exagero o que es sugestión, pero me da igual, yo tengo claro que las diferencias están ahí y nadie a no ser que me demuestre lo contrario con una experiencia en mi sala me va a convencer. De hecho me he pasado 2 días con la sala patas arriba hasta hoy que ya la he vuelto a dejar como estaba, que tocaba limpieza. Y en estos dos días me he llegado a acostumbrar a ese sonido nuevo y tan limpio que tenía, y una cosa que he notado yo y mi familia también, es que no he puesto la música al volúmen al que normalmente estoy acostumbrado. ¿y por qué? pues sencillamente creo que es porque con un nivel sonoro menor ya me llenaba suficiente.

    Hoy antes de desmontar el chiringuito he estado escuchando unos temas de un disco de Jazz Bar, y a mi conocidísimo Roger Waters con su Amused to Death. Acto seguido he desmontado todo y los he vuelto a escuchar al mismo volúmen, y me he quedado *:'(

    Aunque me han dado unos consejos que voy a llevar a la marcha de inmediato sobre lo que tengo que tratar en la sala, y todo con materiales baratos, nada de locuras de paneles de 200 € el metro cuadrado, pues os voy a poner dos fotos, una de mi sala como está normalmente y otra después del stiling del decorador corbelli el asesino.

    En definitivas cuentas he descubierto que merece la pena tratar la sala antes que cambiar componentes, es lo que más cambio he notado. Por supuesto que las cajas son importantes, pero las mismas cajas suenan muy diferentes en una u otra sala, pero que muy diferentes.

    Perdonad el tochazo que os he metido, pero es que necesitaba contarlo y quién mejor que vosotros.

    Saludos.

    LAS FOTOS:
    P5010031.jpg P5010032.JPG
    Última edición por sanco; 11/02/2015 a las 14:44
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tratamiento de mi sala. A mí también me ha entrado Corbellitis y Sancoitis
    Por Pecci en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 10/08/2015, 09:27
  2. Jugando a forza 3 ¿ ya?
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2009, 11:36
  3. A que estamos jugando..?
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 27/11/2008, 18:31
  4. a nintendo le ha entrado el parkinson
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2007, 08:28
  5. Jugando con la distancia entre altavoces
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2006, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins