Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1118 de 2085 PrimerPrimer ... 118618101810681108111611171118111911201128116812181618 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16,756 al 16,770 de 31263

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #16756
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,765
    Agradecido
    15405 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los centros concertados, nacen hace 40 años, por el deficit de centros publicos para todos los niños y jovenes españoles, tras la muerte del dictador.
    Ese fue el teorico fin en los comienzos democraticos. 40 años despues, la aportacion del Estado a estos colegios sigue creciendo decada a decada.

    La suma de la LOMCE y de los recortes presupuestarios de la pasada década provocó que desde 2007 y hasta 2017 la escuela concertada ganara un 25% de financiación mientras que la pública sólo creciera un 1,4% (es decir, que técnicamente ha retrocedido). Así no sólo ha habido un crecimiento de la desigualdad de los alumnos, sino que el gasto educativo por familia ha aumentado un 41% en la última década.

    España es el segundo país de Europa con más centros concertados y privados frente a los públicos, tercero si considerásemos la anómala situación de la educación Bélgica.

    la concentrada es cada vez más la favorita entre muchas familias: en los últimos 15 años ha ganado una media de 22.407 escolares por curso, según los datos del Ministerio de Educación, un crecimiento mínimo pero contradictorio con las tendencias demográficas del país, siempre a la baja.

    la Ley LOMCE, aprobada con mayoría absoluta por el Partido Popular en 2014. Aquella reforma, conocida como Ley Wert, permitió a las administraciones educativas que no tuvieran que garantizar plazas suficientes en centros públicos, como ocurría desde los '80

    Ocho de cada diez niños inmigrantes acaba en la pública aunque el peso de la pública sea del 71% del alumnado general



    Saludos
    dacres, toni58, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #16757
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Al menos empezará a funcionar como debe.

    toni58, Gedeon69, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #16758
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Más de 40 años ...
    Yo soy del 67 y fui en EGB a un concertado que mis padres pagaban mes a mes e un barrio humilde de trabajadores.

    Una vez terminada EGB pasé a Instituto público y posterior Ingeniería también pública.
    La concertada es de los inicios de los 70 con Franco, hace ya 50 años.
    Vanlose ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #16759
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,173
    Agradecido
    22779 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    De comer aparte.

    Vox tacha de "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial
    toni58, salmengar, Gedeon69 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #16760
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24613 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Más de 40 años ...
    Yo soy del 67 y fui en EGB a un concertado que mis padres pagaban mes a mes e un barrio humilde de trabajadores.

    Una vez terminada EGB pasé a Instituto público y posterior Ingeniería también pública.
    La concertada es de los inicios de los 70 con Franco, hace ya 50 años.
    En realidad, se creó a principios de los 80.
    ManuelBC, Miguedu66 y Deboi han agradecido esto.

  6. #16761
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En realidad, se creó a principios de los 80.
    Pues entonces yo fui a un privado.
    Siempre pensé que era concertada.
    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #16762
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24613 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues entonces yo fui a un privado.
    Siempre pensé que era concertada.
    El gran cambio que se produjo en la Educación en España durante los últimos años de la dictadura del general Franco, fue la Ley de Educación que acabó con la Primaria y el Bachillerato, y creó la EGB y el BUP. Yo soy un poco más mayor que tú (bueno, miento, bastante más mayor, siete años ), y estudié Primaria y Bachillerato, de hecho debí ser de los últimos que lo hicieron, mi hermana ya hizo BUP. En aquella época sólo existían colegios públicos y privados, yo estudié siempre en colegio privado, aunque en el Bachillerato el colegio debía estar adscrito a un Instituto Público, que era el que en teoría certificaba que habías completado Bachillerato y Reválida.
    ManuelBC, salmengar, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #16763
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Yo comencé con EGB, luego podías elegir BUP o FP ... Universidad-trabajo, mili, boda, empresa ... y en unos años, jubilación.

    La vida pasa muuuuy rápido, así que no perdamos el tiempo, que se acaba en un plisplas.

    En mi época de EGB, años 70, muchos de esos privados, con la llegada de la ley del 85, se reconvirtirían en los actuales concertados y otros seguirían como 100% privados.
    salmengar, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #16764
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    La concertada es discriminatoria. Si un padre no tiene para pagar la "cuota" se verá obligado a que sus hijos vayan a un colegio público mientras con sus impuesto se financia la concertada a la que irán alumnos con padres más pudientes. Esto es un insulto. Hay que priorizar la enseñanza pública, que sea de calidad para que garantice una educación en igualdad de condiciones y el que quiera otro tipo de colegio que lo pague íntegramente de su bolsillo. El dinero hay que invertirlo en educación pública.
    Yo soy de los que piensan que toda educación es discriminatoria en un sentido o en otro, aunque me parece que tu enfoque es puramente económico. Por ejemplo si eres una persona muy católica o musulmana o budista la escuela pública no puede garantizarte una educación en sintonía con tus creencias, al igual que si tu ideal es la sociedad marxista tampoco te va a satisfacer en ilustrar con tus ideales sociales a tus hijos. Entiendo sin embargo que el ideal que habría que perseguir en la educación pública sería el de la mayor neutralidad posible, laicismo extremo y completa des-ideologización.

    En cuanto al tema económico mi idea de la educación es otra, cualquier educación que se preste es buena y un beneficio para la sociedad en su conjunto, sea para el hijo de un millonario como para el de un obrero. Hay que ayudar a todos de la forma más equitativa posible. Si mañana el nieto de Amancio Ortega descubre el remedio del cáncer o la cura de los talones agrietados fruto de su educación y su esfuerzo sería un beneficio importante para todo el país. Yo no entraría en el camino discriminatorio por razones económicas porque sabes donde empieza pero no donde acaba.

    Luego en el tema del nivel académico el debate es el de la excelencia académica, es decir ofrecer un nivel educativo más alto a aquellos estudiantes que tengan unas capacidades sobresalientes. Creo que también es deber del sistema educativo garantizar que se pueda desarrollar el máximo potencial intelectual de los mejores alumnos sin perjudicar al resto. Triste o alegremente el talento es una cosa individual e intransferible en la humanidad y no puede ser socializado o diluido en el grupo(como alguien decía por ahí). Una de las razones del brutal éxito económico y social de los países asiático reside en un modelo educativo que premia la excelencia y el esfuerzo.

    Saludos
    Cañoncito, salmengar y Miguedu66 han agradecido esto.

  10. #16765
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    El problema de la concertada son las cuotas voluntarias y la preselección de los alumnos. Una barbaridad pero totalmente generalizada. Y lo sé por experiencia, que no me apetece ni voy a contar aquí.

    Por otro lado un director de una aconcertada que conozco tenía un salario anual que superaba los 200.000€ (no pude confirmarlo en su momento).

    Qué queréis que os diga. La concertada, en mi opinión, sólo tiene sentido en situaciólones excepcionales o si realmente hay libertad real, práctica y sin letra pequeña. O asignaciones por barrios y proximidad. Eso a la concertada no le gusta.

    He tenido ya muchas discusiones con familiares sobre el tema y todas acabaron mal. Elitismo, exclusividad, exclusión, selección... No me parece justo en absoluto que haya dinero público en esos esquemas.

    No voy a comentar más sobre este tema.
    Pues no lo sé a ciencia cierta, pero esos 200 mil ya empiezan a parecerse a lo que es un salario digno. De todas formas yo solo conozco ciertas generalidades de este tema que pueden que no sean muy acertadas, como que el salario de los docentes de privadas y concertadas es menor que en las públicas, que el coste para el estado por plaza lectiva es más bajo en las concertadas y que el resultado educativo es también mejor en éstas últimas. Parece que las cosas son un poco más confusas de lo que parecen, en donde unos profesionales mejor pagados deberían de alcanzar mejores resultados aunque parezca un análisis muy superficial de la educación.

    Cómo decía Manuel o Albert la concertada existe porque la pública no podía satisfacer las plazas requeridas. Si la concertada sigue existiendo supongo que será porque el posible sobrecoste se asume por parte de los padres como algo justificado.

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  11. #16766
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Esta muy bien tu esfuerzo pero como ves es una cuestión ideológica. España tiene unos malos resultados en PISA, con excepciones, Castilla y León y Madrid tienen 7nos excelentes resultados, no así el conjunto del país. La ley Celaá empeora más la perspectiva ya que si dejas pasar de curso con suspensos estas empeorando el nivel. En realidad porque hay que esforzarse si el resultado es el mismo esforzándose que no. Esto es mucho más igualitario y democrático todos pasan de curso, no se discrimina ni por notas. Has leído sus críticas a esto? No. Esto sí perjudica a los pobres. Los pobres listos o los pobres que se esfuerzan van a tener un título que tiene menos valor. Por contra estaran los ricos aumentarán la brecha porque podrán dar a sus hijos una educación mejor, les llevarán a colegios fuera o a colegios de elite. Aquí, a nuestro gobierno le interesa estatizar la enseñanza, enseñándoles que la democracia solo es posible si es feminista, les enseñarán “valores” comunistas, les aleccionarán. Ya sabes, los hijos pertenecen al estado y es el estado el que les educa. Es la estátizacion del siglo XX.

    La cuestión no es mejorar la enseñanza y el nivel educativo, si eso fuera así se consensuarla con los profesores, pedagógicos pero eso no lo hacen. Es una ley para hacer ingeniería social, para joder a un tercio de la población que elige para sus hijos una enseñanza diferente.

    El Sudeste asiático ha adoptado el modelo capitalista, el otro día leía que Vietnam había triplicado el PIB por habitante en 15 años, países que hace 20 años eran manufactureros. Y apuestan por modelos educativos muy sólidos, Corea del Sur tiene un nivélalo educativo así como otros dragones asiáticos. Aquí estamos en otra cosa, en la inclusión, el género, lo climático. En esto estamos como si las empresas estuvieran en estas cosas.

    Yo estudié con un sistema franquista que ha sido un excelente sistema educativo de verdadero ascenso social. Tengo cinco hermanos, hemos estudiado en colegios públicos y religiosos, baratos porque mis padres no se podían permitir otras cosas. Gracias a nuestro esfuerzo, educación y talento tenemos una situación sociocultural y económica mejor que la de Mos padres. Y conozco a muchísimas personas como yo.

    Ahora están en otra cosa, es la ideología, Vanlose.
    Pues eso es lo que decía, que parece que lo que causa indignación es que le están dando dinero a los ricos (???) pero nadie se queja por los resultados académicos o las tasas de abandono escolar. Es un tema totalmente ideológico con el que es muy difícil sacar nada en claro salvo los ricos están hundiendo al país y a la educación.

    A mi me da que es un análisis muy erróneo, la educación concertada está llena de clase media en toda su horquilla sociológica (desde la media baja a la media alta). Todos mis hijos - como yo - han ido a colegio e instituto público excepto la más pequeña (con 25 años ahora) que estuvo en colegio concertado. Por cierto - creo que tú lo comentabas también - su clase estaba llena de inmigrantes (colombianos, argentinos, dominicanos, ecuatorianos..) y también nativos españoles como es natural. Los padres con los que yo hablaba eran gente de clase trabajadora. Yo no quiero hacer categoría de mi experiencia pero no me parece que la concertada sea un nido de clases adineradas.

    Saludos
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  12. #16767
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    Muy de acuerdo con esto, CHEQUE ESCOLAR.

    La nueva ley de enseñanza se podría llamar VANLOGSE, desde luego tendría mi voto.

    Saludos
    En jerga técnica habría que llamarlo Vanlogse Stagway que es una especie de broma para iniciados pero yo no discutiría por el nombre, lo que no pondría ninguna pega es a los cheques.

    Saludos
    Cañoncito, Miguedu66 y Albert Dirac han agradecido esto.

  13. #16768
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Yo soy de los que piensan que toda educación es discriminatoria en un sentido o en otro, aunque me parece que tu enfoque es puramente económico. Por ejemplo si eres una persona muy católica o musulmana o budista la escuela pública no puede garantizarte una educación en sintonía con tus creencias, al igual que si tu ideal es la sociedad marxista tampoco te va a satisfacer en ilustrar con tus ideales sociales a tus hijos. Entiendo sin embargo que el ideal que habría que perseguir en la educación pública sería el de la mayor neutralidad posible, laicismo extremo y completa des-ideologización.

    En cuanto al tema económico mi idea de la educación es otra, cualquier educación que se preste es buena y un beneficio para la sociedad en su conjunto, sea para el hijo de un millonario como para el de un obrero. Hay que ayudar a todos de la forma más equitativa posible. Si mañana el nieto de Amancio Ortega descubre el remedio del cáncer o la cura de los talones agrietados fruto de su educación y su esfuerzo sería un beneficio importante para todo el país. Yo no entraría en el camino discriminatorio por razones económicas porque sabes donde empieza pero no donde acaba.

    Luego en el tema del nivel académico el debate es el de la excelencia académica, es decir ofrecer un nivel educativo más alto a aquellos estudiantes que tengan unas capacidades sobresalientes. Creo que también es deber del sistema educativo garantizar que se pueda desarrollar el máximo potencial intelectual de los mejores alumnos sin perjudicar al resto. Triste o alegremente el talento es una cosa individual e intransferible en la humanidad y no puede ser socializado o diluido en el grupo(como alguien decía por ahí). Una de las razones del brutal éxito económico y social de los países asiático reside en un modelo educativo que premia la excelencia y el esfuerzo.

    Saludos
    Para mi es muy sencillo, política y religión fuera. El que quiera una educación "personalizada" que se la pague íntegramente de su bolsillo. En cuanto al tema económico no acabo de entender lo que dices, para mi cualquier alumno debe disponer de las mismas oportunidades, independientemente de que su padre, madre o abuelo sean o no millonarios.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que se premie la excelencia y el esfuerzo, pero también hay que ayudar a los que no son tan "agraciados", no dejarlos de lado. Hay que analizar las causas del fracaso, qué es exactamente lo que falla.
    Aryastark y Vanlose han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #16769
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues entonces yo fui a un privado.
    Siempre pensé que era concertada.
    Tampoco deberías descartar que seas 10 años más joven de lo que dices. ¿No serás de esas típicas personas que se ponen 10 años de más para hacerse el interesante?.

    Saludos
    ravilongui y Miguedu66 han agradecido esto.

  15. #16770
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Pues eso es lo que decía, que parece que lo que causa indignación es que le están dando dinero a los ricos (???) pero nadie se queja por los resultados académicos o las tasas de abandono escolar. Es un tema totalmente ideológico con el que es muy difícil sacar nada en claro salvo los ricos están hundiendo al país y a la educación.

    A mi me da que es un análisis muy erróneo, la educación concertada está llena de clase media en toda su horquilla sociológica (desde la media baja a la media alta). Todos mis hijos - como yo - han ido a colegio e instituto público excepto la más pequeña (con 25 años ahora) que estuvo en colegio concertado. Por cierto - creo que tú lo comentabas también - su clase estaba llena de inmigrantes (colombianos, argentinos, dominicanos, ecuatorianos..) y también nativos españoles como es natural. Los padres con los que yo hablaba eran gente de clase trabajadora. Yo no quiero hacer categoría de mi experiencia pero no me parece que la concertada sea un nido de clases adineradas.

    Saludos
    Mi "privada" de los años 70 donde hice EGB estaba en mi barrio, Bellvitge, sin duda uno de los barrios más adinerados de Hospitalet ... jejeje ... que me meo. Todos con Mercedes allí.
    ravilongui y Vanlose han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 01:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 19:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 16:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 11:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins