Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Panasonic TX-P42V10 + Philips BDP9500 + Cambridge Audio Azur 650A

  1. #1
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Panasonic TX-P42V10 + Philips BDP9500 + Cambridge Audio Azur 650A

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues como soy un lego en la materia, aquí os planteo una pequeña consulta a los entendidos para ver si me podéis echar un cable (nunca mejor dicho):

    Tengo el reproductor bluray en camino (Philips BDP9500, me llega esta semana), la pantalla de plasma a tiro de piedra (ya encargada, pero esperando a que haya stock en supersonido) y un amplificador Cambridge Audio Azur 640A y me gustaría algún consejillo sobre cómo conectarlo todo para tener la mejor calidad posible de sonido.

    No tengo home cinema y con mis dos altavoces gold GS10 de Monitor Audio estoy feliz de la vida (calidad espectacular), yo soy un audiófilo en estéreo, así que ni 5.1 ni 7.1 ni "nada punto uno".

    El audio, tanto del Blu-ray como de la tele va a salir por el amplificador, esa es la clave. El BD y la tele estarán conectados por HDMI, pero la pregunta es: ¿cómo conectaríais vosotros tanto la tele como el Blu-ray al ampli? ¿Dede qué salidas y a qué entradas del ampli iría cada uno de los dos respectivamente?

    Os pongo unas fotillos de las traseras de los tres aparatos (pinchad para ampliar).

    Gracias desde ya mismo.


    La tele:


    El BD:


    El Amplificador:

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Panasonic TX-P42V10 + Philips BDP9500 + Cambridge Audio Azur 650A

    Pues el vídeo con cable HDMI...que si es TV nueva seguro tendrás. El audio con un cable RCA del ampli a la salida que pone audio en la TV...no tiene pérdida pq es la q tiene sólo una clavija roja y otra blanca q pone Audio... Yo en casa lo tengo así y suena fenomenal.

    Normalmente los blu-rays philips ya vienen con el cable HDMI incorporado, pero si no lo trajese, cómprate alguno de al menos 25 € o así, porque yo compré uno que me costó 10 € y joe, es malísimo...le cuesta bastante coger la conexión...y ya lo he probado en 2 TV's y un ordenador....

    si no tuvieses salida HDMI en la TV, pues un buen cable audio/video, q creo que son los de 3 clavijas: roja, amarilla y blanca....

    El reproductor de CD dicen que merece la pena enchufarlo con un buen cable RCA de esos que cuestan al menos 15 € libres de oxígeno y demás...para la radio dicen que con uno normalito de 5 € vas sobrao porque no se nota tanto en la radio, pq tbn dependes de la señal de la antena....

    Espero haberte ayudado....

  3. #3
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Panasonic TX-P42V10 + Philips BDP9500 + Cambridge Audio Azur 650A

    Cita Iniciado por CACHIPOLONIA Ver mensaje
    Pues el vídeo con cable HDMI...que si es TV nueva seguro tendrás. El audio con un cable RCA del ampli a la salida que pone audio en la TV...no tiene pérdida pq es la q tiene sólo una clavija roja y otra blanca q pone Audio... Yo en casa lo tengo así y suena fenomenal.

    Normalmente los blu-rays philips ya vienen con el cable HDMI incorporado, pero si no lo trajese, cómprate alguno de al menos 25 € o así, porque yo compré uno que me costó 10 € y joe, es malísimo...le cuesta bastante coger la conexión...y ya lo he probado en 2 TV's y un ordenador....

    si no tuvieses salida HDMI en la TV, pues un buen cable audio/video, q creo que son los de 3 clavijas: roja, amarilla y blanca....

    El reproductor de CD dicen que merece la pena enchufarlo con un buen cable RCA de esos que cuestan al menos 15 € libres de oxígeno y demás...para la radio dicen que con uno normalito de 5 € vas sobrao porque no se nota tanto en la radio, pq tbn dependes de la señal de la antena....

    Espero haberte ayudado....
    Muchas gracias por la respuesta, cachi. La tele sigue en el limbo, soy uno de los que se ha quedado sin ella por la caída de stock de panasonic, así que aún tengo días como para ir pensando en cómo conectar todo.

    Saludos.

  4. #4
    experto Avatar de Rico
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    1,104
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Respuesta: Panasonic TX-P42V10 + Philips BDP9500 + Cambridge Audio Azur 650A

    No tiene perdida porque no tienes mucho donde elegir al no tener entradas digitales en el amplificador:

    Philips 9500: sale un cable HDMI a la tv para poder reproducir video y audio en tu Panasonic. Yo compraría un cable decentito, entre 20 y 30€, ya que tanto el Philips como el Panasonic se lo merecen. Luego cable RCA de la la salida de audio "Line out" a la entrada del amplificador "dvd", no utilices la salida "Front" es de menos calidad. Mira tambien que los cables sean decentes

    Lector CD Cambridge: La salida de audio de tu lector la conectas a la entrada "CD" de tu amplificador, imagino que lo tienes ya conectado de esta forma. Cables denuevo decentes.

    Panaconic V10: de la salida de audio "Audio Out" a la entrada del amplificador "Auxiliar". Yo no me preocuparía mucho por la calidad del cable RCA ya que la salida de audio analógica del tv no creo que se pueda comparar a la calidad de las conexiones del Cambridge o del Philips.

    Cuando reproduzcas películas con el audio conectado al amplificador tienes dos opciones o quitas el volumen a la tv y el audio va a los altavoces directamente o le das tambien algo de volumen a la tv y los altavoces de la tv los utilizas como un canal central, pruebalo.

    En ECI, a veces, suelen tener algún cable decente RCA en liquidación. Si puedes utiliza cables cortos (1mt o 1,5mt).

    Nos vemos.
    Última edición por Rico; 29/12/2009 a las 18:51

  5. #5
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Panasonic TX-P42V10 + Philips BDP9500 + Cambridge Audio Azur 650A

    Cita Iniciado por Rico Ver mensaje
    No tiene perdida porque no tienes mucho donde elegir al no tener entradas digitales en el amplificador:

    Philips 9500: sale un cable HDMI a la tv para poder reproducir video y audio en tu Panasonic. Yo compraría un cable decentito, entre 20 y 30€, ya que tanto el Philips como el Panasonic se lo merecen. Luego cable RCA de la la salida de audio "Line out" a la entrada del amplificador "dvd", no utilices la salida "Front" es de menos calidad. Mira tambien que los cables sean decentes

    Lector CD Cambridge: La salida de audio de tu lector la conectas a la entrada "CD" de tu amplificador, imagino que lo tienes ya conectado de esta forma. Cables denuevo decentes.

    Panaconic V10: de la salida de audio "Audio Out" a la entrada del amplificador "Auxiliar". Yo no me preocuparía mucho por la calidad del cable RCA ya que la salida de audio analógica del tv no creo que se pueda comparar a la calidad de las conexiones del Cambridge o del Philips.

    Cuando reproduzcas películas con el audio conectado al amplificador tienes dos opciones o quitas el volumen a la tv y el audio va a los altavoces directamente o le das tambien algo de volumen a la tv y los altavoces de la tv los utilizas como un canal central, pruebalo.

    En ECI, a veces, suelen tener algún cable decente RCA en liquidación. Si puedes utiliza cables cortos (1mt o 1,5mt).

    Nos vemos.
    Gracias por la currada Rico. Una buena parte lo tengo ya configurado como tú dices y con buenos cables (de hecho, yo soy de los que piqué y el HDMI que ya utilizaba entre el DVD y la tele era de los de 70 € un metro. Ahora lo he conectado al BD). Mi duda era principalmente saber si era mejor llevar el audio de la tele al ampli por un lado y del BD al ampli por otro o bien del BD a la tele y de esta al ampli.

    Los altavoces de la tele no suelo usarlos ni como refuerzo. Tengo una sensación de "efecto pantalla" que no me gusta demasiado y el audio de cualquier cosa lo saco sólo por los altavoces.

    LA única cuestión es que, como ya he dicho, se acabó lo de la Pana V10. A pesar de estar medio pagada en supersonido me devuelven el dinero porque no van a llegar definitivamente y ahora toca de nuevo empezar con todo el proceso de elegir una sustituta de su misma calidad, pero aparte de eso el tema de conexiones va a ser similar a las que hubiera realizado si hubiese llegado la pana.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 nov, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Panasonic TX-P42V10 + Philips BDP9500 + Cambridge Audio Azur 650A

    Hola buenas!

    En cuanto al cable hdmi os equivocais ya que da igual que el cable cueste 15 euros que 100 , ya que la señal es digital (llega o no llega)


    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo Cambridge Audio 650A
    Por dab350 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2009, 10:50
  2. Comprado lector CD Cambridge Audio Azur
    Por pandereta en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2007, 19:41
  3. Actualizar Cambridge Audio Azur 540D
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 10:44
  4. Cambridge Audio Azur 640 A
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 15:06
  5. Gama Azur de Cambridge Audio
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/2004, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins