Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿VIETA antiguos para frontales en todo en uno?

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    82
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado ¿VIETA antiguos para frontales en todo en uno?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo unos VIETA que deben tener aproximadamente 35 años, de 8 ohmios, pero de los que no tengo ni idea cuántos watios tienen ni que rango de frecuencias sacan, pero supongo que bastantes, creo que son de tres vías y cuando los tenía al PC daban unos graves tremendos.

    El tema es que tengo un "todo en uno" de esos que tanto odiáis (un Samsung HT-Z210, entrada óptica y salida hdmi) pero que me da un servicio perfecto para lo que yo quiero y un 5.1 muy majo y me preguntaba si podría conectar en serie los frontales con mis enormes VIETA.
    Entiendo que por tema de watios no habrá problema por hacerlo en serie, pero, ¿se podrían quemar los altavoces al tener que sacar sólo altas frecuencias? Me gustaría aprovecharlos y me da que si no los conecto al Home Cinema me van a obligar a tirarlos... y eso es lo último!
    Gracias de antemano.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    07 nov, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿VIETA antiguos para frontales en todo en uno?

    ¿Que modelo de Vieta es?.. una foto ayudaria a identificarlo. Saludos.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿VIETA antiguos para frontales en todo en uno?

    No entiendo lo de altas frecuencias, supongo que es porque los conectarías a la salida de frontales, y siendo estos tipo satélite el amplificador les envíe las frecuencias altas.

    De ser así, lo habitual es que el filtro para SW esté en 150Hz o más, pero eso no son altas frecuencias, para ello hay que subir a frecuencias 10 veces superior y, en cualquier caso, no tendrán esos Vieta mayor problema sino lo han tenido los satélites del equipo.

    El limitante al conjunto que planteas, creo, será la potencia disponible del amplificador para conseguir que suenen los Vieta. Al ponerlos en serie y sumar su impedancia con el otro altavoz disminuye el trabajo al amplificador, pero la sensibilidad la desconocemos y el ampli no estará sobrado de potencia, siendo posible que no llegue a darte volúmen suficiente sin distorsionar. Si aprecias distorsión del sonido, termina la prueba.

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    82
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿VIETA antiguos para frontales en todo en uno?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No entiendo lo de altas frecuencias, supongo que es porque los conectarías a la salida de frontales, y siendo estos tipo satélite el amplificador les envíe las frecuencias altas.

    De ser así, lo habitual es que el filtro para SW esté en 150Hz o más, pero eso no son altas frecuencias, para ello hay que subir a frecuencias 10 veces superior y, en cualquier caso, no tendrán esos Vieta mayor problema sino lo han tenido los satélites del equipo.

    El limitante al conjunto que planteas, creo, será la potencia disponible del amplificador para conseguir que suenen los Vieta. Al ponerlos en serie y sumar su impedancia con el otro altavoz disminuye el trabajo al amplificador, pero la sensibilidad la desconocemos y el ampli no estará sobrado de potencia, siendo posible que no llegue a darte volúmen suficiente sin distorsionar. Si aprecias distorsión del sonido, termina la prueba.

    En cuanto pueda os subo la foto.
    El tema de las altas frecuencias no me refiero a que sean altas propiamente dichas, sino que el filtro para el subwoofer es de 140 Hz y me da miedo que el altavoz gordo espere también sonidos por debajo de esa frecuencia y se queme al no utlizar sus graves, quizás es una estupidez pero eso me ronda la cabeza. Hay que tener en cuenta que los satélites del equipo tienen un rango entre 140 Hz y 20 KHz, o sea que no espera bajas frecuencias... no sé, lo mismo me estoy rayando por algo que no tiene importancia.
    El Samsung se supone que saca 133W por cada satélite, no creo que en ese sentido haya muchos porblemas. Si están en serie sumarán 8+3, 11 ohmios..

    Las especificaciones del ampli son estas:

    HT-Z210,

    Amplificador
    Altavoces frontales 133W x 2(3Ω)
    Altavoz central 133W(3Ω)
    Salida de altavoz trasero 133W x 2(3Ω)
    Altavoz de graves 135W(3Ω)
    Rango de frecuencia 20Hz~20KHz
    S/N proporción 70dB
    Separación de canales 60dB
    Sensibilidad de entrada (AUX)400mV

    No sé si os dicen algo más.

    Entonces mis joyas de altavoces no se quemarían, ¿no? ¿O cuál es la mejor configuración para aprovecharlos en el sistema?
    Gracias.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿VIETA antiguos para frontales en todo en uno?

    No te preocupes por el tema de las frecuencias, ni se queman ni nada.

    Por otro lado ni harto de vino te creas los vatios que dice tener, en realidad están sumando los que soportan los altavoces, y estos los midiendo de la manera más comercial posible, con muy baja impedancia y (casi seguro) a una distorsión armónica casi audible.

    Para hacerse una idea de los vatios reales que tendrá de potencia el amplificador hay que ir al consumo, y a este aplicarle (aproximadamente) un 70-80% al ser, probablemente, un amplificador clase D. Viendo su manual, su consumo es de 80w, de los cuales con mucho habrá 65-70w para repartir entre los altavoces.

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 nov, 07
    Mensajes
    82
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿VIETA antiguos para frontales en todo en uno?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No te preocupes por el tema de las frecuencias, ni se queman ni nada.

    Por otro lado ni harto de vino te creas los vatios que dice tener, en realidad están sumando los que soportan los altavoces, y estos los midiendo de la manera más comercial posible, con muy baja impedancia y (casi seguro) a una distorsión armónica casi audible.

    Para hacerse una idea de los vatios reales que tendrá de potencia el amplificador hay que ir al consumo, y a este aplicarle (aproximadamente) un 70-80% al ser, probablemente, un amplificador clase D. Viendo su manual, su consumo es de 80w, de los cuales con mucho habrá 65-70w para repartir entre los altavoces.
    Está claro que los 133 W por canal no serán reales del todo aunque diga que son rms, pero tampoco creo que tenga 65 W para todos los canales. Igual que los Marantz o los Yamaha no reparten 80 ó 90 W para todos sus canales, no?
    De todos modos, te aseguro que en 20m2 es imposible pasar el volumen de mucho más allá de la mitad...

    Gracias de todos modos, voy a probar la configuración con los altavoces en los frontales y os cuento...

+ Responder tema

Temas similares

  1. frontales para nad
    Por al en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/08/2005, 01:48
  2. NUEVOS DVDRs PHILIPS: LO TIENEN TODO, TODO Y TODO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2005, 01:32
  3. _Utilizar el 6 y 7.1 para biamplif. los frontales?
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/2005, 17:02
  4. ¿Qué altavoces frontales para HK AVR 230?
    Por MARTOLA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2004, 21:05
  5. usar nad 352 para frontales ...
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins