Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

¿AMPERIOS O VOLTIOS?

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por petición, abro este hilo a raiz de una pregunta que he planteado en otro . Me parece un tema muy interesante en el que podemos enriquecernos todos .

    Digamos que hay una serie de factores eléctricos que intervienen en nuestro equipo hi fi : los voltios, los amperios y la impedancia ( o resistencia ) y que todos juntitos nos dan esa cifra marketiniana de la potencia .

    Las leyes que gobiernan estas magnitudes son válidas aquí y en cualquier parte del universo, pero a la hora de definir un ampli, siempre tendremos una cantidad de amperios, voltios y ohmios perfectamente medibles. Pero, ¿qué combinación de los mismos es la mejor? ¿o acaso no es un tema que nos deba preocupar en absoluto?

    Pego a continuación la pregunta tonta :

    Pregunta tonta, a ver si las repuestas aclaran algo, que lo que Einstein demostró es que las leyes del Universo son válidas en todos sitios .

    Tenemos un equipo . ¿qué es lo que suena mejor, los voltios o los amperios? ¿qué nos da ese punch que todos buscamos?

    Una ayuda :
    Potencia = Intesidad al cuadrado (amperios)x Resistencia (ohmios)

    IxR = V (tensión, voltios)

    Es decir, P= VxI

    Hala, a pensar . TIC-TAC, TIC-TAC ......
    Ejercitemos esa sustancia gris que tenemos 8)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    A ver, sigo con mi pregunta anterior de enredador 8)

    Supongamos que consumimos 10 w de potencia atacando a unas cajas de 8 ohmios . Aproximadamente, eso quiere decir que tenemos 1,12 amperios y 8,96 voltios.

    Pero ahora atacamos unas cajas a 4 ohmios . Si queremos seguir teniendo esos 10 w ¿qué pasa?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Pues que necesitamos, aproximadamente, 1,58 amperios y 6,32 voltios para obtener esos preciados 10 w. Es decir, más amperios (0,46 A) y menos voltios (2,64 v) ¿Sonará igual, mejor o peor para consumir esos 10w?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Y si atacamos con los mismos amperios del primer caso, es decir, 1,12 pero a 4 ohmios, resulta que nuestro voltaje cae a 4,48 V y por ende, la potencia a la mitad .

    Huummmm ???
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Así que, vuelvo al origen ¿qué es mejor, amperios o voltios ? Razonen la respuesta.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Así que, vuelvo al origen ¿qué es mejor, amperios o voltios ? Razonen la respuesta.
    De esto no entiendo ni papa pero siento curiosidad por la respuesta. Venga, los que entienden de esto que nos lo digan pero que se entienda (al menos en el resumen )
    Matías, no pienses tanto que te va a dar algo

    un saludo
    Jose

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea de la respuesta, nunca me lo había planteado hasta ahora que me he puesto a pensar en voz alta .

    Fíjate que siempre hablamos de picos de dinámica, de capacidad de entrega de corriente, de cajas de baja o alta impedancia, de potencia, de mayor o menor volumen y esto es jugar con los valores eléctricos mencionados .

    Tengo que ponerme a pensar yo también, que esto es una de esas cuestiones que, la verdad, no me había planteado antes y quizá sea una perogrullada, pero si es así o no, espero que lo sepamos pronto, que estas cosas pasan cuando uno se pregunta y por qué . Y eso es bueno .

    Tengo que trabajar un poco, pero en cuanto tenga un hueco, me pongo a ello . Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Cito mi respuesta del otro hilo:
    A ver si no me he colado:

    Un ampli saca tensión (voltios) que son los originales (preamplificados) con una cierta ganancia (amplificados). Estos voltios se encontrarán con una carga variable (impedancia de la caja), lo que determinará una corriente en cada momento.

    Según esto lo importante son los voltios. Lo que sucede es que la capacidad de un amplificador viene determinada por la máxima entrega de corriente. Si dado un voltaje de salida, determinado a priori, y una impedancia demasiado baja, determinado a posteriori, la corriente necesaria supera la máxima admisible, llegamos al límite del ampli (clipping).

    En una caja, para mantener una potencia nominal constante con independencia de la impedancia, basta con que pueda aumentar la corriente de manera inversamente cuadrática a la variación de la primera (impedancia).

    Si como comentaba antes los voltios vienen dados a priori por la ganancia que le metemos a la señal de entrada, lo importante será que seamos capaces de incrementar la corriente en demanda para que el ampli no recorte.

    Luego lo que realmente importa, y más cuanto menor sensibilidad/impedancia, tengan las cajas, será, como era de esperar, la entrega de corriente.

    salu2

    *****EDITADO POR EL MODERADOR********************
    Mira que soy "varas" . Pero así se ve mejor . Un saludo y perdón de nuevo .

  9. #9
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Hola

    Aqui os paso un ladrillo

    http://www.extremadurasi.org/conteni...electro/t5.htm

    En él detallan las caracteristicas de la corriente alterna, que es la corriente que llega a los altavoces.
    Eso significa que como se entiende la ley de ohm en un circuito de corriente continua no es tan cierto, pues la impedancia tendrá dos componentes, la resistencia y reactancia, que depende de la frecuencia.

    por ello, los cálculos no son exactamente como los que se aplican a la corriente continua.

    Mi intención no es contradecir a nadie, simplemente añadir algo de complejidad para enriquecer el hilo.

    Saludos

  10. #10
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    yo en mi umilde opinion de 5 años estudiando electronica, creo que lo importante son los amperios.
    Teniendo entrega de amperios riete tu de la impedancia, ya que nuestras cajas se mueven por amperios y no por voltios, ademas si hos fijais siempre que un ampli es de gama media-alta resaltan sobre todo su entrega de amperios y a mas amperios mas precio y mas posibilidad de usarlos con cualquier tipo de caja...............espero no haberme liado mucho, ni a vosotros....un saludo
    Haciendo cambios

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Recapitulemos y reflexionemos . Tenemos 10 w de salida (aproximadamente) de igual forma :

    a) I= 1,12 A V= 8,96 V atacando a 8 ohmios

    b) I= 1,58 A V= 6,32 V atacando a 4 ohmios

    Dos preguntas :
    1.- ¿qué se oye con más volumen, la opción a o la b ?
    2.- ¿De qué depende el volumen, de mayor voltaje o mayor amperaje?

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Se oirá, suponiendo igual la sensibilidad de ambas cajas en función de la tensión, mas alta la de 8ohm, puesto que la señal que le llega es de mayor amplitud.

    Esto es lo normal, puesto que se suelen especificar las sensibilidades a 2.83v, que resultan ser x db para cajas de 8 ohm y (x-3) db para cajas de 4 ohm.

    Esto lo único que quiere decir es que esta caja de 4 ohm, y en general suele ser así, es menos eficiente que la de 8 ohm, porque hace falta más potencia para hacer sonar la de 4 que la de 8.

    salu2

  13. #13
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Y sigo. Si bien es el voltaje el que marca el volumen de la caja, ya decía antes que es el dato que el ampli trata de imponer, al entrar en juego la impedancia se genera una demanda de corriente.

    La importancia de esta viene dada por ser el factor limitante del amplificador.

    salu2

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Me gusta eso de construir ladrillo a ladrillo nuestras respuestas .

    Si, como dice Venezolamo, el volumen es el voltaje (amplitud), entonces eso explicaría la razón de que NO OIMOS VATIOS . Ojo que lo que pretendo es que lleguemos a las conclusiones exactas por nosotros mismos, que es lo que más vale porque así es como de verdad se aprende .

    Propongo un pequeño alto para que pensemos en las consecuencias de esto . Si concluimos que el mayor o menor volumen lo marca el voltaje, entonces para oir al mismo nivel las cajas de 4 ohmios comparado con las de 8, nuestro ampli debe de suministrar el mismo voltaje, es decir, 8,96 voltios en nuestro ejemplo . Hagámoslo :

    Eso supone que atacaríamos a unas cajas de 4 ohmios con 8,96 voltios, es decir, con 2,24 amperios . Recuerdo que en el caso de 8 ohmios, el amperaje usado era de 1,12 . Esto nos daría una potencia consumida de 20 w, o sea, el doble .

    ¿A alguien le suena eso de "doblar" teóricamente la potencia cuando se atacan cajas de 4 ohmios? Ahí está la respuesta .

    PEEERO, necesitamos el doble de corriente (amperios) . Suponiendo que nuestro ampli la pudiera facilitar, ¿no manejaría mejor la caja?

    Y otras dos . Una, ¿qué demonios pintan los amperios en esta historia ? O, ¿ acaso nos estamos equivocando ?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿AMPERIOS O VOLTIOS?

    Fredy, que te has pasado .

    Me parece que Matías, de momento, no quería llegar a tanto. Es evidente que llevas más razón que un santo en que las cosas no son tan sencillas, pero creo que la pretensión de Matías, y conmigo lo ha conseguido, es reflexionar bajo un ejemplo sencillo, como intervienen voltaje y corriente, y que importancia tienen en función de esto. No creo que de momento se quiera llegar a modelizar el comportamiento eléctrico del binomio amplificador-caja acústica.

    Pienso que sin estar claro lo primero y más básico, aunque muy simplificado, nunca podrá comprenderse lo segundo, que es hacia lo que apuntas en tu post.

    salu2

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins