Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problema con mi home cinema. SOCORRO

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con mi home cinema. SOCORRO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si me echarais un cable os lo agradecería con lo que me sucede con mi equipo.
    Intentaré resumirlo lo máximo posible.
    Hasta ahora tenía como fuente una PS3, como receptor un Denon AVR2808 y un proyector Infocus Screenplay4805. De la PS3 al receptor conectado con HDMI y del denon al infocus con un HDMI/DVI. Con algún problema de incompatibilidad por parte de PS3 todo funcionaba bien, conseguía imagen (este es el problema).
    He vendido la PS3 y he recuperado un Denon DVD1000 (de hace 9 años). Lo he conectado al 2808 por video componente (imagen) y optico(sonido) y entiendo que he modificado la configuración del receptor correctamente. Mi problema es que no consigo obtener imagen en el proyector? Curiosamente el proyector reacciona ante cambios de resolución en el 2808 pero no me da imagen. He probado con otro dvd de casi la misma edad e incluso pasando la imagen con el conector de video básico (amarillo) y nada.
    Se os ocurre algo? Alguién que controle el menu de configuración de Denon?

    Muchas gracias de antemano

    Saludos

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con mi home cinema. SOCORRO

    Debes ir a la Configuración manual del HDMI>Configuración de Video>Activar el escalado (A to H) y luego elegir la resolución de salida.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con mi home cinema. SOCORRO

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Debes ir a la Configuración manual del HDMI>Configuración de Video>Activar el escalado (A to H) y luego elegir la resolución de salida.
    Gracias por la respuesta.

    A esa parte le he dado 200 vueltas.
    Lo he activado, desactivado y nada. Lo que si me pasa es que si pongo la resolucion a 720p el proyector me dice que le llega señal a 720p (pero no se ve), si pongo a 1080i igual(me dice que le llega a 1080i) pero no me da imagen.

    Gracias otra vez

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con mi home cinema. SOCORRO

    Prueba varias cosas, por si suena la flauta.

    • Revisa la configuración de salida del DVD, no vaya a ser él el problema. Comprueba que esas conexiones, directas al TV, envían señal de video correctamente.

    Si lo hace bien, entonces el tema está entre el AVR y el proyector:

    • Apaga todos los equipos y desconectalos de la corriente, quita la conexiones HDMI. Vuelve a encender primero el DVD, luego el AVR, configura la resolución en automático y finalmente enciende el proyector.
    • Si lo anterior sigue sin funcionar, conecta la salida HDMI directamente al TV, a ver si en él se ve la imagen.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con mi home cinema. SOCORRO

    POR FIN. Ha funcionado desconectando y volviendo a conectar. Te lo agradezco mucho.´
    Ya por curiosidad, me podrías decir cual es el misterio de que ahora funcione?
    Y otra cosa, al ponerlo en auto, la señal que se envía es de 576p, cuando el proyector admite hasta 1080i. Podría escalarla más?
    Otra preguntilla (perdona por el abuso): el orden de encendido y apagado?

    Lo dicho, muchísimas gracias, Lucky.
    Última edición por javierli; 29/12/2009 a las 11:23

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con mi home cinema. SOCORRO

    ¡¡Qué bien!! cuanto me alegro.

    El porqué es un misterio, un duende electrónico. Seguro que alguien con conocimientos de electrónica tiene una explicación, problemente el funcionamiento de los chips HDMI (o el escalador) pueden sufrir algún problema al modificar la señal que solo con el "reset" se soluciona.

    Puedes escalarla más, pero lo lógico es hacerlo hasta la resolución del proyector, aunque este admita señales mayores. En este caso él tendría que "desescalar", y tendrías una imagen con posibles artefactos por el escalado innecesario y el "desescalado" posterior.

    Si no estoy equivocado, la resolución de tu proyector es la típica NTSC (480), y la señal correspondiente en PAL sería 576, que es la elige el AVR en automático.

    En una pantalla 16:9 480 líneas de resolución vertical corresponde a 409920 pixeles (854x480), 576 a 589824 (1024x576), 720 a 921600 (1280x720) y 1080 a 2073600 (1920x1080). Eso su pone que escalando de 576 a 1080 el faroudja tiene que inventar más del 70% de los pixeles, para luego ser eliminados un 80% de ellos (y no exactamente los inventados) por el proyector.

    A pesar de todo ello, tu prueba a ver cómo te gusta más, que elijan tus ojos.

    Saludos

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con mi home cinema. SOCORRO

    Mucha guerra de estoy dando, disculpame.
    Mira copié las características de mi infocus scrrenplay 4805:
    Display
    Native Aspect Ratio: 16x9
    Supported Aspect Ratio: 4:3, 16:9
    Brightness: (max ANSI lumens) High Bright: 750 Lumens
    Eco Mode: 600 Lumens
    Contrast Ratio: 2000 : 1 Full On/Full Off
    Display Technology: DLP by Texas Instruments: DarkChip2 480p 12 degree DDR DMD
    Data Compatibility: 480p (854x480), VGA (640x480), SVGA (800x600), XGA (1024x768)
    Video Compatibility: Full NTSC, PAL, SECAM, 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1035i, 1080i
    Color Wheel (DLP Only): Proprietary, 6-segment color wheel, (6500K color temperature), D65 color calibration
    Native Resolution: 854x480

    Entiendo que hasta 1080i llega, creo.
    Vuelve a ser curioso. Encendí como me dijiste, probé una vez todo conectado y funcionando a cambiar a 720p y luego lo apague todo. Al volverlo a encender me ha vueto a suceder que no tiene imagen, lo paso a auto y tampoco reacciona. Volveré a hacer el desconectado (pero vaya rollo si debo hacerlo cada vez).
    Como debo apagar el equipo en que orden?

    Muchas gracias de nuevo

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con mi home cinema. SOCORRO

    Acepta señal hasta 1080i, pero su resolución nativa es de 480 y más no vas a conseguir aunque le envíes mayor resolución a su entrada, él la adaptará hasta la suya.

    Bueno, espero que consigas que ya se estabilize el tema de la imagen.

    El orden de encendido sería lector-avr-visualizador, y de apagado a la inversa.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    31 oct, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Problema con mi home cinema. SOCORRO

    Muchisimas gracias por tu ayuda.
    Así lo haré.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema Home Cinema
    Por Herna44 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2009, 22:45
  2. Problema home cinema
    Por ander1234 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/09/2009, 13:52
  3. problema ps3 y home cinema
    Por NiNuk en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/2009, 14:36
  4. Problema con Home Cinema.
    Por Eltotó en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2007, 14:57
  5. Problema con Home Cinema
    Por Nian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/2004, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins