muy buenas, llevo dandole vueltas a la cabeza desde hace una semana mas o menos.

el caso, es que *me he topado con algunos temas (7 u 8) donde los tweeter de mis xt100 distorsionan, en algunos casos se hace insoportable.

suelo escuchar musica a volumenes un poco altos (-30-40db) en un yamaha rxv-440rds que da 65 w por canal, sobre todo escuxo heavy con todas sus variantes especialmente progresivo (dream thater-opeth-symphony x,etc).

normalmente con musica donde hay muchos instrumentos no distorsionan los tweeters y con el heavy mas bruto (tipo cradle of filth, dimmu borgir, etc tampoco).

el problema viene con temas mas acusticos u orquestrales, por ejemplo en el disco de opeth d a m n a t i on (sobre todo el corte 5), el ultimo corte de la bso de conan, algunos temas de las bso esdla, algunos temas de la opera carmina burana, y sobre todo mi ultimo descubrimiento musical, un disco maravilloso, pero o con un sonido muy exigente o muy mal grabado, LUDOVICO EINAUDI: divenire, en donde la distorsion de mis tweeters con el piano se hace mas *q molesto.

he revisado todos los cables, cambiado configuraciones, de utilizar la señal optica a utilizar dos rca en la entrada de 6ch input(como suelo escuxar el stereo). he cambiado la fuente xdiv 200 de woxter x un reproductor portatil firstline, he incluso he cambiado la amplificacion por mi antiguo equipo de musica modulado sony y el resultado siempre el mismo.

creo q el problema ocurre cuando el tweeter tiene que trabajar solo, y con un tipo determinado de frecuencias, en un EQ me fije que las frecuencias suelen ser del centro hacia la izquierda (graves) que sin embargo los reproducen los tweeters.

he de decir que aunq las xti100 las recomiendan para rock y heavy, no me entra en la cabeza que no pueda escuxar otro tipo de musica xq los tweeters no dan la talla. tambien probe en conectar como frontales mis antiguos bose 201, los cuales tienen bastante menos contundencia, el sonido no es tan plano, pero sin embargo practicamente no distorsionan los tweeters.

tambien he hecho pruebas con el cd de SANCO, y no ha habido problemas.

se que solo me pasa con algunos temas, pero es una putada no poder disfrutar de ellos, y mas putada aun cuando no se si son asi (los temas) o los xti100 no dan la talla o los tengo jodidos.

no se si los tiros iran xq los xti100 tienen una potencia maxima de 250w rms y el ampli se queda corto...........

a ver si me podeis echar una mano pues no se si deberia hacer uso de la garantia.

salu2 metaleros