Ayuda para elejir Subwoofer
-
Aficionado
Ayuda para elejir Subwoofer
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y quería saber vuestra opinión a ver si me aclaro:
Tengo un Home cinema instalado en un salón de 18m (6x3m) poco a poco fuí comprando los altavoces; centrál y delanteros, Kef cresta y traseros Kef C1. Actualmente SW Wharfedale PC8, está bien pero no escucho los tonos más grabes de la música, vamos que no baja mucho. El problema es que no voy muy sobrao de espacio (ni de pasta) y barajo entre estos SW:
-Wharfedale PC10, un poco más grande que el que tengo, Unos 170euros.
-Wharfedale Diamond MX10, 300euros aprox.
-Kef PSW 1000.2, 250euros.
-Kef Kube 1 o 2 que ya se van de madre, sobretodo el segundo, pero que de 2ª mano...
La gracia sería completar el conjunto con Kef pero estoy echo un lío y no tengo ocasión de escucharlos todos. No me gusta un grabe seco,probé un Yamaha baratillo y lo tengo que devolver en una semana,Vaya ful, no deví fiarme de los datos tecnicos, duros a cuatro pelas...
Perdón por la parrafada y muchas gracias por adelantado.
-
principiante
Respuesta: Ayuda para elejir Subwoofer
1- Bk gemini precio/calidad imbatible.
2- Rel
3- Velodyne
4- James
Según mi opinión claro. Saludos.
-
Aficionado
Gracias por contestar tan pronto gio!
Estas marcas que me comentas: ¿Tienen un tamaño parecido a los que cito arriba, es decir unos 30x30x30 alto ancho profundo mas o menos?
Tengo un presupuesto de 300 a 400euros aprox.
Y por ultimo ¿Sabes donde lo podría escucharlos y comprar bien de precio? Soy de Barcelona. Saludos.
-
principiante
Por ese precio creo que solo podrás adquirir el BK gemini o el Rel Quake pero este último es más caro .
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm
Tiendas pues ayer estuve en AudioXcel en la calle Tamarit, cerca de Plaza España y según ellos te traen el que quieras.
Pero el de Bk lo puedes comprar directamente a ellos, suelen tardan 1 mes ya que viene de Uk, todo la gente que he podido leer está muy contento precio/rendimiento con este sub.
Yo estoy preparando varios presupuestos para montarme el equipo en casa.
Saludos.
-
Aficionado
Por lo que veo no me recomiendais ninguno de los que pongo al principio. Los do que me comentas parecen buenas opciones sobretodo el BK por lo que he leido (calidad precio) Lo unico es que creo que no tiene salida bass reflex con lo que creo que dará un grave muy seco(que alguien me corrija si me equivoco). Es lo contrario de lo que busco. Quiero un grave de refuerzo desde las frecuencias más bajas, que acompañe a la música sin ser el centro de atención, no se si consigo explicarme. Lo jodido supongo que es conseguir eso en unos SW de estos tamaños y precios. De lo tuyo gio, si le das mucha importancia a un buen sonido, no marees la perdiz y comprate lo que te guste aunque sea un poco más caro, sino comprarás 2 veces o más, tengo ejemplos cercanos. Un saludo
-
Pues yo tengo entendido que es al revés
. Habitualmente se dice que los SW de recinto sellado son más apropiados para música que los que llevan puerto bass-reflex, que son más apropiados para cine. El puerto bass-reflex permite que el SW llegue más abajo en frecuencia y con mayores SPL, pero a costa habitualmente de una mayor distorsión y menor precisión.
Para una sala de 18m2, yo miraría más el BK XLS200 que el Gemini, aquí tienes unas comparativas (comparan la versión anterior del Gemini, la nueva tiene un driver mayor):
http://www.avforums.com/forums/subwo...vs-gemini.html
http://www.avforums.com/forums/subwo...bk-xls200.html
Saludos.