Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos,

    Ante todo, mi más sincera enhorabuena por construir día a día un lugar perfecto para los que estamos apenas empezando a adentrarnos en el sonido de alta fidelidad. Mi agradecimiento por adelantado a todos por el buen trabajo.

    Mi primer mensaje coincide con la compra de un home cinema, compuesto de un Amplificador Pioneer VSX-519 y unos altavoces 5.1 de la marca Canton. Los altavoces venían incluidos en el pack que Pioneer puso a la venta recientemente.

    Esta tarde me he animado a conectarlos. Compré el cable rojo y negro para conectar los cinco altavoces al amplificador Pioneer (ya que ni Pioneer ni Canton suministran cableado alguno, cosa que me sorprendió). Los conecté correctamente. Intenté sintonizar la radio, y se escucha.

    Recientemente también adquirí una nueva tele, la Samsung Serie 8. El problema viene cuando intento conectar el cable HDMI al ampli a través del HDMI y no se escucha (quiero reproducir el sonido de la tele a través del 5.1). En el ampli, lo conecto a la salida HDMI OUT. También he probado a desactivar el altavoz de la tele y ponerlo como "altavoz externo", y sigue sin escucharse.

    Os adjunto aquí la parte trasera del amplificador:



    Un detalle que creo de poca importancia, pero os lo digo por si acaso: no tengo conectado aún el subwoofer (el cable necesario no viene suministrado). Esto no influye en el problema que tengo, ¿no?

    Por favor, ¿podríais arrojar algo de luz? ¿Qué estoy haciendo mal, o qué tengo que configurar del ampli o de la tele?

    Seguramente Pioneer sea excelente en sonido, pero los manuales y las FAQ se quedan cortísimos, además de la sorpresa tan poco grata al descubrir ausencia de cableado.

    En espera de vuestras respuestas, muchas gracias a todos por adelantado.

    Un abrazo,

    Ángel.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 08
    Mensajes
    157
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Respuesta: No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

    esa tv tiene hdmi out?

  3. #3
    wi
    wi está desconectado
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 03
    Mensajes
    114
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

    hola

    debes de conectar un cable digital (optico) desde la tv al amplificador, por hdmi no se puede.
    amplificador xindak XA 6950
    tv plasma panasonic PZ 800 42 "
    subwoofer magnat omega 300
    altavoces ps pro 838

  4. #4
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

    Hola Daniel y Wi,

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Daniel, parece que mi tele no tiene HDMI OUT. Es extraño, pues tengo la última tele que sacó Samsung al mercado hace unos meses, y los 4 HDMI que lleva parecen ser de entrada. Creía que el HDMI era bidireccional.

    Así que, como bien decís, parece ser que sí hace falta ese cable digital. ¿Sabéis cuánto puede costar?

    Tal vez me llegue mañana a comprar el cable. ¿Me podríais decir qué cable hace falta para conectar el subwoofer al ampli? Es un subwoofer activo.

    Y, como pregunta general, ¿qué os parece el equipo ampli + altavoces que em compré? No tengo referencias sobre Canton, ¿qué tal os parece?

    Muchas gracias a todos.

  5. #5
    wi
    wi está desconectado
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 03
    Mensajes
    114
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

    para el sub un cable rca-rca un ejemplo:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5424

    en cuanto al precio del cable optico depende de la calidad y la longitud que tenga pero vamos uno normalito 1,5-2 mts de 15 a 20e. no te gaste mucho mas porque no apreciaras mas calidad de sonido.

    el conjunto en si ampli+altavoces que supongo que por el precio de compra sera los cx-60, no esta mal para empezar, disfrutalo y con el tiempo si te gusta, seguramente gastaras mas euros.

    saludos.
    amplificador xindak XA 6950
    tv plasma panasonic PZ 800 42 "
    subwoofer magnat omega 300
    altavoces ps pro 838

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

    Gracias nuevamente, Wi.

    Tengo 21 años, y tras el desembolso del conjunto ampli + altavoces (430 €) apenas me ha quedado dinero para más xD Así que me pillaré el cable audio óptico digital, y en unas semanas el RCA-RCA para el sub (al fin y al cabo, funcionará el Home Cinema sin el subwoofer pero sin apreciar todo su potencial).

    Los altavoces no son los CX-60, sino los 120 MX.

    Tenía pensado irme a por el Yamaha 365, pero al final me decanté por Pioneer+Canton. Desconozco qué tal es Canton, pero según he podido leer en vuestro foro, se mueve en la línea de JBL e Infinity. Tengo en mi coche JBL y suenan de fábula, espero tener una buena experiencia con Canton en mi sala de estar.


  7. #7
    wi
    wi está desconectado
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 03
    Mensajes
    114
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

    pues si es el 120 mejor todavia sonara menos metalico y llenara la sala mejor el sub creo que tiene mas watios.

    tarda poco en poner el sub porque te perderas el canal lfe y te pierdes mucho(graves y subgraves) y mas con los mx 120 que son satelites.
    canton es una marca alemana de reconocido prestigio en alemania y tienen un sonido muy bueno y altavoces de gran calidad.
    amplificador xindak XA 6950
    tv plasma panasonic PZ 800 42 "
    subwoofer magnat omega 300
    altavoces ps pro 838

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: No se escucha el sonido de la TV en el ampli VSX519 Pioneer

    Puedes utilizar un cable de audio RCA, tipo blanco-rojo, para conectar el SW, si no aprecias ruidos o zumbidos no precisas gastar más.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configurar Pioneer VSx519+canton cx60
    Por nismo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2010, 23:50
  2. No se escucha el sonido
    Por mangu-03 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/03/2009, 19:13
  3. Como conectar sonido del PC al Ampli ?
    Por Necrophobic en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2008, 15:44
  4. ayuda!!! no se escucha el sonido del dvd
    Por tucumanplay en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/01/2007, 01:30
  5. Enviar sonido del PC al ampli AV
    Por jesusete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/12/2005, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins