Estimados foreros:

Este es mi primer mensaje, pido disculpas si había que presentarse previamente en un foro de presentaciones o similar, aunque me ha parecido que no. He buscado en los foros y usando el buscador por si había alguna consulta similar a la mía, pero no he encontrado nada que me sea de ayuda, así que he decidido registrarme y plantear mi duda.

Recientemente he adquirido una tv Sony Bravia 37v5500, y un reproductor multimedia, un WD TV.

En principio todo funciona correctamente. El reproductor está conectado a la tv mediante un cable hdmi ¿1.3? (supongo que si). El resultado es bueno, la imagen es estupenda sobre todo en los videos fullhd, pero tengo un problema (creo) con el sonido. No se si es que el salón está vacío y es grande (aun estoy amueblando), o que el origen de los archivos es dudoso (ya me entendeis), pero se oye bastante bien todo menos las conversaciones.

La música, los sonidos de cualquier película, se oyen relativamente bien por los altavoces de la tv, pero diablos, seguir un dialogo es dificílisimo. Las voces suenan como apagadas.

No se si al recibir la señal de la tv (la tv de antena, me refiero) esto ocurre también, o el audio mejora, porque como os digo el salón aun esta en obras/amueblandose, y no puedo conectar el cable de antena todavía por motivos diversos.

Había pensado en reciclar un sistema de home cinema que tengo, que en principio iba a descartar, pero visto lo mal que se oye he pensado que me puede ser util. Tiene unos añitos, pero se oye muy bien. Mirando las conexiones, observo que:

- el productor wd tv tiene salia de audio digital.
- la tv tiene salida de audio digital
- el home cinema tiene entrada de audio digital.

Todo este rollo es para hacer la siguiente pregunta. ¿QUe debo conectar al sistema de home cinema? ¿La salida de audio digital de la tv, o la salida de audio digital del wd tv?

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.