Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Requerimientos mínimos receptor A/V

  1. #1
    aprendiz Avatar de moretti
    Registro
    15 ene, 10
    Mensajes
    133
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Requerimientos mínimos receptor A/V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Tengo intención de instalar un sistema 5.1 para acompañar a la tele (PANA 46G10), un HD multimedia, y una consola (estos últimos por determinar).

    Más allá de requerimientos puros de sonido (un mundo), quiero centrarme en temas de conexiones, formatos y demás que consideréis mínimos (y evitar el típico "Mier*a, si no tengo el GMEF v2.6 para ver Gran Hermano en gigadefinición" )

    - TDT
    + ¿Pueden llevar entrada de antena y sintonizador, o lo normal es que la antena vaya a la TV, y saquemos el audio de la TV al AV?
    - HDMI:
    + Número mínimo IN y OUT? Echando cuentas, 2 IN para consola y HD multimedia, y una salida para la TV. Por si acaso, ¿3 IN y 1 OUT?
    + Versión. ¿estamos ya metidos en la 1.4? hay muchas diferencias??
    - AUDIO
    + Supongo que con las entradas HDMI de consola y HD Multi, éstos ya están cubiertos.
    + He leído acerca de distintos formatos de audio en HD (DTS-HD?..) más los formatos Dolby (Digital, Prologi,...), THX y demás mandangas. No se si hay mucha diferencia pero, ¿hay que mirar que soporte alguno en particular?
    + El audio de la TDT iría por coaxial u óptico desde la TV, aquí no veo nada especial en lo que preocuparse ¿o si?
    - VIDEO (aquí, NPI)
    + ¿Es habitual que el AV transforme la señal de video (reescalados, etc...)?
    + ¿Hay que fijarse en resoluciones y tasas soportadas (1080p@24fps...)?

    Seguro que me dejo alguna cosa, si hubiera alguna que consideréis necesaria, también agradezco la información.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Requerimientos mínimos receptor A/V

    Voy haciendo indicaciones sobre tu propio post:


    Cita Iniciado por moretti Ver mensaje

    - TDT
    + ¿Pueden llevar entrada de antena y sintonizador, o lo normal es que la antena vaya a la TV, y saquemos el audio de la TV al AV?
    En efecto NO llevan sintonizador de TDT. La entrada de antena es para la recepción de FM. El audio lo puedes llevar al receptor desde la TV por la correspondiente salida (normalmente óptica)


    - HDMI:
    + Número mínimo IN y OUT? Echando cuentas, 2 IN para consola y HD multimedia, y una salida para la TV. Por si acaso, ¿3 IN y 1 OUT?
    Dos entradas HDMI con el planteamiento inicail ya se queda corto, ya que es la conexión del "futuro" (ya presente): grabadores de DVD, de blu ray, DVD, es casi un estandar. Tres mejor que dos, cuatro mejor que dos....Lo ideal es mínimo 4 IN 1 OUT

    + Versión. ¿estamos ya metidos en la 1.4? hay muchas diferencias??
    - AUDIO
    + Supongo que con las entradas HDMI de consola y HD Multi, éstos ya están cubiertos.
    Ojo: que sean HDMI de tipo Repeater, los tipo Switcher no son capaces de captar sonido.

    + He leído acerca de distintos formatos de audio en HD (DTS-HD?..) más los formatos Dolby (Digital, Prologi,...), THX y demás mandangas. No se si hay mucha diferencia pero, ¿hay que mirar que soporte alguno en particular?
    Lo mínimo exigible en cualquier receptor es Dolby Digital, Pro-Logic y DTS, que son los formatos de audio multicanal "tradicionales" ( con perdida ), evidentemente le debes exigir los nuevos formatos de audio y no sólo los tradicionales. Respecto a THX es una certificación de Lucas Film, y no es necesario.

    + El audio de la TDT iría por coaxial u óptico desde la TV, aquí no veo nada especial en lo que preocuparse ¿o si?

    - VIDEO (aquí, NPI)
    + ¿Es habitual que el AV transforme la señal de video (reescalados, etc...)?
    Los modelos más económicos no escalan, un poco por encima escalan algunas señales o bien hasta cierto punto (720p/1080i). Creo que se debe empezar a exigir 1080p

    + ¿Hay que fijarse en resoluciones y tasas soportadas (1080p@24fps...)?

    Por supuesto y más en las de salida que en las de entrada...

    Seguro que me dejo alguna cosa, si hubiera alguna que consideréis necesaria, también agradezco la información.
    Aspectos deseables serían:

    - Autocalibración
    - Entradas asignables
    - Multizona
    - Conectividad Ethernet (esto se acabará imponiendo)
    - Entradas 7.1
    - salidas Pre-out 7.1

    Cada vez tienen más y mejores prestaciones, esto es sólo un esbozo de lo que se puede exigir a un receptor de gama media-alta.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz Avatar de moretti
    Registro
    15 ene, 10
    Mensajes
    133
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Respuesta: Requerimientos mínimos receptor A/V

    Genial, muchas gracias por la respuesta JDPBILI, muy clara y detallada.

    Voy a digerir la información, y a ver si encuentro algo razonable (en precio) que me cuadre con la mayor parte de lo dicho.

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 sep, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Requerimientos mínimos receptor A/V

    yo la verdad es que tb estoy con esas dudas, ademas esta semana me llega un sistema phonar ethos 5.1 pero con el sub mj acoustics en lugar del phonar y aun no se que receptor a/v ponerle. quiero que vaya mejor es estereo.
    ¿el marantz sr 5004 tendria mas o menos todo lo que decis?
    Muchas gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Minimos cables para conectar TV-HC-HDmultimedia....
    Por ruru en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2009, 18:56
  2. Requerimientos equipo HD
    Por ivanguerr en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2006, 01:29
  3. Ajustes mínimos proyector PANA pt-AE700???
    Por 007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2004, 12:36
  4. rekisitos minimos de grabaora dvd
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  5. REQUISITOS MINIMOS PARA COMPRAR UNA PANTALLA
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins