Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Salon desde 0... ayudadme a montarlo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, en breve empiezo a amueblar el piso y quiero que me asesoreis a la hora de ver y principalmente oir pelis y musica

    El uso que le voy a dar será 70 % cine y el resto musica, supongo que como a todos, el cine alto pero sin molestar a los vecinos y la musica altita para limpiar la casa con marcha....

    Necesitaria un homecinema, me gustaría un 5.1 colocando el subwofer cerca de la tv, 2 altavoces al finalizar la composición del comedor y los otros dos detras del sofa, pero estoy abierto a ideas....

    Me haría faltar saber las dimensiones del reproductor y del sub (los más normales de tamaño) para decidirme por la composición del salon

    Precio: buff, pues no lo sé, pero hasta 1200 €-1500 € por todo, no más, que tengo mucho mas que amueblar
    (he visto altavoces sin cable¿descartados no?)
    Se me olvido poner el espacio: total salon- comedor 21 metros cuadrados. El espacio de estar que quiero obtener la max definición 3 metros de ancho x 4 largo aprox
    Última edición por chipyboyz; 19/01/2010 a las 00:37 Razón: introducir datos metros

  2. #2
    aspirante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    Lo subo, si necesitais algún dato sobre medidas del salon o lo que fuere, pedidlo por favor

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    Venga, una ayuda, joe, que no cuesta tanto, animarse

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    Entiendo que lo que estás buscando es básicamente:
    • Un receptor
    • Un reproductor de Blu Ray
    • Un conjunto de altavoces 5.1


    El ancho de los componentes está más o menos estandarizado (42-44 cm), pero la profundidad y altura puede variar dependiendo de las prestaciones de los productos.

    Subwoofer no hay una medida "estandar", así que pongamos como "tope" unos 40*40*40.

    Respondiendo a la pregunta de los altavoces "wireless", yo los descartaría ya que te encarecerían el producto final, disminuyendo la calidad del conjunto.

    Combinaciones posibles:

    Recpetor Pioneer VSX-919V (399 € en Studio 22)
    Blu-Ray Pioneer BDP-120 (175 € Supersonido)

    TOTAL PIONEER: 574 €

    Receptor Onkyo: Tx-SR507 (359 € en Studio 22)
    Blu Ray Panasonic DMP.BD60 (149 € en Supersonido)

    TOTAL ONKYO + PANASONIC : 508

    Subwoofer: Mordaunt Short Ms309i: 199 € en Supersonido.

    Hasta este punto (a falta de los altavoces) el presupuesto ronda los 700/800 €, con lo que dispones de 500/600 € o un poco más para las cajas.

    Si te gusta la música más bien alta, debes elegir altavoces con una sensibilidad más bien tirando a alta (mínimo 89/90db), aquí van algunas recomendaciones:

    Aprovechando la serie descatalogada Avant ( tambien de Mordaunt):

    2 columnas frontales Avant 914i (275 € en Supersonido)
    2 Columnas traseras Avant 904i (149 € en Supersonido)
    1 central Mordaunt Short Aviano 5 (279 € en Supersonido)

    Este planteamiento está condicionado a dos aspectos: No indicas si caben o no las columnas ( así que dado el buen precio de éstas, son una compra con una muy buena relación calidad/precio ) y a que ya no se encuentran ni monitores ni centrales de la serie Avant ( de ahí que haya colado un Aviano ).

    Precio de MS: 703 €.

    Te quedarían estos conjuntos de Receptor + Blu Ray + 5.1, desde unos 1.400 euros.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    Muchas gracias por la contestación, he de preguntar varias dudas que supongo que son tan elementales que hasta me da "cosa" preguntarlas, pero ahí van...
    * ¿cual es la función del receptor? Supongo que será la de actuar como de "cpu" del homecinema pero no me queda claro...
    * ¿cuales son las medidas de las columnas? El frente de la composición ocupa 3 metros y de pared hay 3.54 con lo que me quedan 20 cms para cada lado si le pongo columnas...

    Por otro lado,supongo que la configuración que has diseñado es descatalogada en ciertos componentes, con lo que si lo quiero en 2-3 meses, ya que mañana encargo muebles, tengo que pintar el piso y no encontraré las piezas... alguna alternativa por favor


    "y a que ya no se encuentran ni monitores ni centrales de la serie Avant ( de ahí que haya colado un Aviano )."
    No sé lo que son monitores ni centrales... lo siento, supongo que será el subwofer, pero no lo sé seguro.

    ¿Para el montaje de un equipo de estas caracterisiticas ¿es necesario conocimentos en la materia? ¿o es facil de conectar todo?

    Tema de cables: ¿como lo hago para que no se vean en las columnas traseras?
    Sé que estoy muy muy verde, gracias por tu colaboración, un saludo

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    ¿cual es la función del receptor? Supongo que será la de actuar como de "cpu" del homecinema pero no me queda claro...
    El término receptor (generalizado) hace referencia a un ampplificador multicanal de audio/video con sintonizador incorporado, en efecto es el corazón del sistema, lo podemos conectar todo a él: desde videos, reproductores de audio, TV, altavoces, etc... a través de él seleccionamos la fuente que queremos ver/oir, él se encarga de descodificar el sonido (si es el caso) y de llevar el sonido a los altavoces.

    * ¿cuales son las medidas de las columnas? El frente de la composición ocupa 3 metros y de pared hay 3.54 con lo que me quedan 20 cms para cada lado si le pongo columnas...


    Las 904i miden (h x w x d) 800 x 165 x 265mm

    y las 914i: (h x w x d) 860 x 180 x 270 mm



    Por otro lado,supongo que la configuración que has diseñado es descatalogada en ciertos componentes, con lo que si lo quiero en 2-3 meses, ya que mañana encargo muebles, tengo que pintar el piso y no encontraré las piezas... alguna alternativa por favor

    No te preocupes por esto, siempre hay modelos que se descatalogan. Mission, Wharfedale, etc. ahora mismo hay muchas marcas que tienen productos descatalogados.


    "y a que ya no se encuentran ni monitores ni centrales de la serie Avant ( de ahí que haya colado un Aviano )."
    No sé lo que son monitores ni centrales... lo siento, supongo que será el subwofer, pero no lo sé seguro.

    Un sistema de home cinema necesita 5.1 altavoces (es decir, seis), de los cuales:
    Dos son Frontales (equivalentes al stereo de siempre) 914
    Uno es central ( para dialogos, etc. ) Aviano
    Dos son traseros ( para los canales de efectos) 904

    Estos cinco son el famoso "5" delante del "punto 1" (5.1)

    El "1" detrás del punto es el subwwofer, se trata de un canal destinado a reforzar las frecuencias graves..
    Las cuatro columnas propuestas y el subwoofer pertencen a la misma serie (Avant) y el cenral a otra serie del mismo fabricante (serie Aviano) por eso te comentaba lo de "colado"


    ¿Para el montaje de un equipo de estas caracterisiticas ¿es necesario conocimentos en la materia? ¿o es facil de conectar todo?

    Es muy sencillo conectarlo todo, todas las conexiones están rotuladas y explicadas en los manuales, no obstante siempre tienes FORODVD

    Tema de cables: ¿como lo hago para que no se vean en las columnas traseras?

    Lo más sencillo es usar unas canaletas de cables...esto ya depende de la maña de cada uno...



    A ver si te pongo más tarde alguna alternativa, pero el caso sería el mismo...pueden dejar de estar disponibles, por eso te comentaba que siempre suele haber alguna cosa.
    Juan DP










  7. #7
    aspirante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    Muchas gracias por tus explicaciones, son muy muy claras y concisas.
    Por ultimo, viendo que el sintonizador es lo que más ocupa, a ver si me dices cuanto mide el "estandar" aunque no los haya aproximadamente de alto (para la repisa del salon)
    De momento, ya tengo medio orientado el tema del sonido, supongo que de aqui a 3 mesecillos que tenga el salon amueblado volveré a subir para afinar y concretar el pedido definitivo....
    Lo que peor llevara mi novia y yo es el tema de los cables para las columnas traseras... ¿nada mejor que canaletas? Es lo que peor llevo yo tambien
    Muchisimas gracias por tu colaboración

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    Vamos a ver, estoy a la espera que me confirmen la medida del mueble para poder colocar el receptor en el hueco que tengo (son 2 huecos uno para el receptor y otro para el blueray) el alto del receptor es de unos 16 cms ¿es necesario más para el tema de refrigeración?

    Por otro lado, tengo en la pared de 3.54 y la composición de 3.30 con lo que me sobra poco espacio en la parte delantera para las columnas ¿alguna alternativa? habia pensando en los altavoces en los extremos de la parte baja cajonera, pero ya me aconsejareis.


    Me pusiste estas medidas de las columnas
    http://www.mordauntshort.com/specifi...Specifications
    Pero no logro hacerme una idea de lo que mide la base, la altura, si que supongo que es 80 cms... pero ya esta

    En la parte trasera tengo la chaiselongue, en un lado (el que no lleva brazo) podría poner la columna, pero en el otro no sé como me quedaría.... ¿alguna alternativa o van bien los que has puesto?

    Muchas gracias



    Por ultimo, respecto al subwofer, las medidas son de 40 cms aprox

  9. #9
    aspirante
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Salon desde 0... ayudadme a montarlo

    Venga ayuda por favor, que no cuesta tanto, es sólo poner componenetes y valorar que es lo que más interesa en las medidas y para el uso que quiero, por favor.....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayudadme A Elegir!!!!!!!!!!!!!
    Por tiomiguel en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/2009, 16:01
  2. AYUDADME POR FAVOR¡¡¡¡
    Por davidmollet25 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/11/2005, 08:16
  3. ayudadme
    Por DJ_AdRy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2005, 14:22
  4. Se puede grabar DVD de salon a grabadora de salon?
    Por ripexdivx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2004, 14:17
  5. Ayudadme, por favor
    Por drgelin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2004, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins