Después de 7 intentos, y 7 decepciones con el SA-CD (bueno, 6,5 decepciones), he adquirido un disco en formato DVD-Audio.
No tenía grandes esperanzas, pues ya salí decepcionado con la "realidad" de la música en discos de alta resolución, los llamados SA-CD (no lo sé, pero quizá me haya equivocado las 7 veces al comprar los discos incorrectos o mi equipo no sea de la embergarura y los millones suficientes).

Así que hoy puse el disco de DVD-Audio , de Metallica, y las sensaciones han sido de buenas a excelentes.

Por primera vez he notado algo superior en audio al CD-DA. Y no sólo porque es multicanal (lo que me ocurre con los SA-CD, que de resolución los escucho igual que un CD-DA, pero la ser 5.1 parece que suenen mejor, porque te envuelven), sino porque de verdad parecía tener una mayor resolución al CD-DA. No algo exagerado, pero sí quizá lo suficiente para que en seguida digas: "qué bien suena".

Así que lo cerrado que estaba en banda respecto a los nuevos formatos de sonido, me empiezo a abrir otra vez, pero un poquito. Es una látima que no haya una tienda física donde comprar un DVD-Audio tranquilamente, y con los SA-CD que hay, sólo veo de clásica, y además no me producen mucha confianza los SA-CD (espero encontrar uno que me haga cambiar la opinión).

Por mi parte, y mi experienca es que de 7 SA-CD que tengo, 7 decepciones, y de 1 DVD-Audio que tengo, 1 alegría.

Curioso....