* El *viernes de la semana pasada sali de trabajar con especial alegria ya que he quedado con el forero GonZo, con el que he cambiado impresiones por el foro pero no conozco en persona y hemos decidido conocernos ya que vivimos a escasos minutos en coche y ademas de ser paisanos por la residencia, tambien lo somos por lugar de nacimiento, y que mejor manera de conocernos que escuchando musica e intercambiando impresiones musicales.

* Después de perderme dos veces debido a que el GPS perdia conexión por causas misteriosas con la PDA y de hacerle dar a Alfonso un par de paseos con la moto para recogerme y presentarnos, para guiarme a su domicilio donde por fin llegamos a su casa algo antes de las 19:00h.

* Lo primero que vi al entrar a su casa y pasar al salon es que habia una mesa con una infinidad de CD´s sabiamente seleccinados, diferentes grupos y autores con diferentes versiones para comparar, no pude evitar echar una mirada nada mas entrar al salon a las magnificas Sonus Faber y al equipo HK, aquello pintaba requetebién.

* He de decir que actuo como un excelente anfitrion, ya que a sabiendas de que podia no haber comido (cosa que si hize, aunque a la velocidad del rayo) se ofrecio a preparar algo y al no ser necesario preparo algo de beber para amenizar la escucha.

* Del equipo de “GonZo” no se como definirlo, porque todo lo que diga se me quedaria pequeño, en fin… Las cajas IMPRESIONANTES, una estetica inmejorable, muy elegantes a la par que discretas, con ese acabado en una especie de cuero rugoso que recuerdan a los salpicaderos de los coches de gama alta. El equipo con el poderoso HK de 120W ya dejaba entrever algo debido a su tamaño, casi el doble que mi ampli, si no mas y con el DVD de la misma marca.

* Nos acomodamos en el sofa, cediendome Alfonso amablemente el punto de escucha “dulce” empieza a subir el volumen poco a poco y yo no doy credito a mis oidos, Dios como suena… no me lo puedo creer miro con cara de incredulo como si aquello tuviera tuco, pero no hay truco con las Sonus Faber que empiezan a sonar, cierro los ojos y centro mi atención en la musica, llega un momento para comprobar que Diana Krall no esta alli, pero era tan real la naturalida de su voz y el piano, que si me dicen que estaba cantando a do metros de mi me lo hubiera creido… esta fidelidad con la que se reproduce el sonido es increíble, toca el turno después de otros varios temas de otros artistas el “Money for Nothing de Dire Straits” que lo tengo requeteoido, sin palabras, no me puedo creer como esta sonando una dinamica que me parece que se me van a saltar las lagrimas. 5ª sinfonia de Beethoven, magistral, es que no tengo otra palabra.
Pasa el tiempo, llevamos casi tres horas de escucha y no hay nada de fatiga auditiva, tengo la sensación de que estaria otro tanto disfrutando de la musica sin pestañear.

* Escuchamos bastante Jazz, genero que desconocia por completo, pero que he de reconocer que algunos temas del “Live in Paris de Diana Krall” me impresionaron de veras, algo de clasica y algo de Dire Straits y un monton de musica para mi totalmente desconocida pero que tratare mas profundamente con el amigo Alfonso ya que me quedo muy buen sabor de boca.

* Del excelente equipo de sonido puedo sacar varias conclusiones, los 120W dan un SPL que no se puede aguantar en la habitación y eso dejando 15 db en la reserva, las cajas aun a volúmenes muy altos parecen no despeinarse, llenan tan bien la habitación que el sonido parece que va mas alla de los altavoces, en una ocasion parecia que sonaba el tic tac de un reloj, bastante alejado del altavoz, fuera de lazona de escucha, No se oye un grave descontrolado bajo ninguna circunstancia, eston son controlados y secos, acompañan unos medios naturales a mas no poder y el agudo es de lo mas neutro que he podido escuchar, es muy real y no resulta para nada estridente o chillon, asi mismo tampoco hace falta subir el volumen para que las cajas suenen adecuadamente. Es un equipo en el que se pueden pasar largas horas de audicion ya que en ningun momento parece que la escucha cansa, la acustica de la habitación acompaña de manera excelente no notandose un armonico o una sola reverberación, no me importaria en absoluto tener ese equipo en mi propiedad, ni tampoco me desagradaria lo mas minimo volver a tener la oportunidad de volver a escucharlo, sino todo lo contario.

* Debo dar las gracias a Alfonso por la invitacion, por tener la paciencia de ir a buscarme, por las copas que amenizaron la escucha, por la colección de CD´s que me permitio disfrutar y me explico a medida que escuchabamos, y como no, tambien a su esposa por dejarnos solitos unas horas para que estemos mas tranquilos aun si cabe.

* No puedo tener una impresión mejor de un dia disfrutando de la musica, creo que es uno de esos dias que llegas contento a casa, pensando que has hecho algo que merece la pena de veras. Y es que parece que aun tengo metido ese delicioso sonido en la cabeza…

* Gracias Alfonso! *