Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 480

Altavoces Pure Sound 201 New York, nueva adquisición.

  1. #1
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Altavoces Pure Sound 201 New York, nueva adquisición.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    La compra no ha sido a ciegas, ya que había escuchado como sonaban el día que compré mis Dream 77, pero entonces todavía no se comercializaban. Así que después de enterarme que ya estaban en venta, no he parado hasta poder hacerme con una pareja de éstas columnas, las PS 201.

    Las especificaciones me asustaron en un principio dándome a pensar que mi Cambridge Audio 540 no iba a dar la talla. 4 ohmios de impedancia, 2 graves de 10", 2 medios de 6" y 2 agudos de 1". 40 Kg. de peso cada una, 1,30 metros de altura. Lo bueno es que su sensibilidad es de 90 Db. y lo mejor es que bajan hasta los 20 Hz.

    Estéticamente a mi personalmente me gustan bastante, aunque hay que decir que son bastante grandes. La construcción es muy buena, los componentes parecen de gran calidad, por ejemplo los conectores son los mejores que han entrado en mi sala, anteriormente los que mejor me parecieron eran los de las 603 S3, pero los de las New York son aún mejores. Incluso la pletina de unión que traen para cuándo no se bicablean es de gran calidad y nada parecida a lo que yo he visto. El recinto tiene unas terminaciones muy cuidadas. Solo con decir que el recinto descansa sobre una base sólida de más de 6 centímetros de grosor da una idea de su calidad constructiva.

    Las cajas las tengo desde el viernes, pero no he querido escribir antes para no dejarme llevar por la emoción que te aturde el primer día de escucha, y he querido seguir haciéndoles todo tipo de pruebas para ver lo que me pueden llegar a dar estas columnas.

    En las primeras pruebas la escucha ha sido basicamente el enfrentamiento con mis imbatibles Dream 77, y tengo que decir que el futuro de éstas últimas se acerca como mucho a ser utilizadas de surrounds. Si como lo estáis leyendo, mis queridas Dream destinadas a los efectos traseros en el mejor de los casos.

    La amplificación con la que las he movido ha sido con mi Cambridge Audio 540R V2, y la fuente mi DVD 89 de la misma marca. Los cables para las pruebas han sido normales de 2,5 mm sin oxígeno, aunque una vez superada la prueba les he destinados los Supra RONDO de 4 x 2,5. La música ha sido de todo tipo, pero la prueba definitiva se la hice con la pista asesina Nº19 del disco recopilatorio del maestro Corbelli, y desde aquí te puedo decir amigo Daniel, que en el tema de graves han superado la prueba de tu pista asesina con creces, me han sonado los graves muy parecidos y con el mismo impacto y dinámica que las 801 matrix del amigo Miguelco, aunque en las suyas todavía me gustan más los agudos y medios, siendo lo mejor que yo haya escuchado hasta el momento.
    Aunque carezco de instrumentos de medida casi podría asegurar que la bajada a 20 Hz tiene que ser real, pues los graves que salen de las PS 201 son potentes, controlados y ofrecen una dinámica sensacional. En la dichosa pista hacen que te retumbe el estómago, que se sientan más que escucharse.

    No quiero que nadie piense que las estoy comparando con las Matrix 801, pues éstas siguen siendo para mí la referencia de lo que deben de ser unos altavoces y el sueño que quizá algún día se cumpla, pero quitándolas a ellas, hasta el momento son las que más me han gustado y emocionado a la hora de escuchar música.

    En mi famoso disco de pruebas, Amused to Death de Roger Waters, la escena sonora me ha crecido más si cabe, las voces son muy claras y con mayor volúmen, y el grave de la voz sale con una mayor fuerza de lo que lo hace con mis Dream. Y los agudos son bastante neutros, sin llegar a sonar con la neutralidad de las Matrix pero sonando muy naturales y sin chillar. En determinados volúmenes a nivel alto, el agudo molesta menos que por ejemplo en mis Dream.

    En música clásica he tenido una sensación que no se como explicarla, pero en algunos discos que tengo que siempre los he considerado una regular grabación porque me sonaban un poco emborronados y poco naturales, al escucharlos en las 201 han mejorado bastante en lo que respecta a claridad y naturalidad, parecen discos diferentes, no se por qué puede ser pero así lo he notado, y esto me ha pasado por ejemplo en discos DECCA DDD que no me agradaba como sonaban y ahora si.
    Y en los que ya me sonaban bién antes ahora lo hacen mucho mejor, y yo creo que gran parte de ello se debe a la enorme dinámica que tienen éstos altavoces, que en pasajes silenciosos se hacen sentir con claridad y en pasajes fuertes expresan todo su poder. Y en otra parte la mayor claridad, naturalidad y separación de sonidos que tienen.

    El Cambridge las mueve sin problemas, y os puedo decir que incluso suenan con mayor presencia y dinámica que las Dream al mismo volúmen, es decir, que para igualar el volúmen en las pruebas, tenía que subir el volúmen de las Dream 3 Db más, sin embargo en volúmenes altos éstas últimas podían llegar a molestar y las 201 sonaban con mayor naturalidad permitiendo incluso poder mantener una conversación sin tener que bajar volúmen, sin embargo la presencia era mucho mayor que con las Dream.

    En definitiva decir que el sonido es muy real, con gran dinamismo y con voces e instrumentos difíciles, como el piano y el violín muy creíbles. La espacialidad sobresaliente, y me imagino que en una sala más grande será todavía mejor, pero bueno en mis 30 metros, el resultado ha sido magnífico, y nunca jamás pensé que podría llegar al nivel de calidad que he conseguido obtener, pero por 799 euros he podido hacer el esfuerzo y entrar en un nuevo mundo que desconocía.

    Conforme las vaya rodando y descubriendo os seguiré informando de su comportamiento.

    A continuación os cuelgo unas fotos y próximamente os hablo de su comportamiento en cine, un saludo a todos y como siempre, a todo el que quiera escucharlas que sepa que las puertas de mi casa están abiertas.


    *


    Y aquí enfrentadas a las Dream:





    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Enhorabuena Jose, que calladito lo tenías :

    Con esos tranductores y recinto les deben dar un soberano repaso a las Dream

    No descarto una visitilla a Graná

    Salu2

  3. #3
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    hayayayayaiiii!!
    que cerquita que está ya el verano!!!!


    Enhorabuena y disfrutalas por lo menos, la mitad que tus Dream.

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 ene, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Enhorabuena Sanco!!!

    La primera pregunta es como has conseguido meter esos monstruos en tu casa con lo que pensan...

    ¿Escuchaste algún otro modelo de PureAcoustics o solo te dio tiempo a estos?

    Un saludo.

  5. #5
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Enhorabuena!!!

    * Pedazo cajas, con 2 C****es, y es que la moda de las 6,5"" para graves... En cambio esas New York una pasada, de veras, ya comentaras a medida que se vayan "soltando" por cierto, a ver que indica el "vecinometro" de los 2 X 10" de graves.

    Vecinometro: Indicadir de referencia auditiva que son capaces de proporcionar algunos miembros de la comunidad donde resides debido a algunas molestias auditivas percibidas en sus viviendas cuando se disfrutamos de la musica.

    * Salu2! *
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  6. #6
    Siempre cacharreando
    Registro
    21 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    554
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Fíjate que cuando me dijiste que ibas a cambiar tus dream por unos frontales estéreo pensé: Joer...! mejor que los dream...? Como no sean los NY...? ,y mira tu por donde... ,no veas que cambiazo...! vaya nivel!!, cuanto daría por escuchar esas fantásticas cajas...
    Salón:
    Oled LG 65CX
    PJ BENQ W2700i
    Pant. Kimex 120" PVC Blanca gana 1.0

    Pioneer SC-LX79
    Pioneer UDP LX-500

    Marantz PM8006
    Marantz ND8006
    Bowers & Wilkins CM9
    Bowers & Wilkins HTM2 Nautilus
    Bose Acoustimass 10 Series IV

    Sub. Jamo 410E.
    Giradiscos Technics SL-1210 MK2
    Movistar+ 4K IPTV
    Vu+ Uno 4K
    Sonos:
    Beam, Move, One, Symfonisk


    Habitación:
    Oled LG 55C7V
    Movistar+ IPTV cableado 4K (multi+)


    .



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Joooooooooooood*r.........!! que sorpresa más dao.... Enhorabuena sanco...
    Al final voy a tenerme que ir a vivir a tu casa....

    Que maravilla, pues nada a disfrutarlas con salud y que yo lo vea.

    P.D. A ver si pa la semana que viene buscamos un hueco y voy a verte con el NAD y sin el Nad también. será un placer oirlas y echar un rato con vuestra compañía.

    Saludos y felicidades.

  8. #8
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,422
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Enhorabuena Sanco por tu adquisición, que las disfrute.

    Puedes decirme a que disco te refieres con "pista asesina Nº19 del disco recopilatorio del maestro Corbelli".

    Me interesa mucho saber de que disco se trata.

    Gracias
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Enhorabuena Sanco

    Pedazo de trastos, madre de Dios. Esos 2x10" tienes que ir bien, sin duda. ¿Que central las acompañará para escuchas HC? A disfrutarlas mucho tiempo.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Enhorabuena, aque envidia me das... , todo lo que te compras después se me antoja... el mayor "error" de mi vida fue ir a ver tu sotano en aquella comparativa... desde entonces estoy tela de enfermito :'( :'(,

    Lo último que ha caido es un proyector... y ya pienso en un SUB....

    NO PUEDO PARAR!!!!

    bueno a disfrutarlas y ya nos contaras.

    Saludos.

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Hola de nuevo, antes de nada agradeceros vuestras palabras que me han llenado de satisfacción *

    Intentaré contestaros a todos, vamos a ello.

    Con esos tranductores y recinto les deben dar un soberano repaso a las Dream *

    No descarto una visitilla a Graná
    Pues si GonZo, la verdad es que el repaso se lo dan en todos los aspectos. Si te atreves a esa visitilla por mi tierra lo podrás comprobar por tí mismo, total estamos a menos de 1 hora y media de distancia *:

    que cerquita que está ya el verano!!!!
    Pues ya sabes, este verano te toca a tí poner el pincho de tortilla y a mí los pasteles *

    La primera pregunta es como has conseguido meter esos monstruos en tu casa con lo que pensan... *

    ¿Escuchaste algún otro modelo de PureAcoustics o solo te dio tiempo a estos?
    Pues los conseguí meter con la ayuda de un amigo, pues con los embalajes son cerca de 50 Kg cada bulto.

    Me imagino que te refieres a si escuché algún modelo más de Pure Sound, porque de Pure Acoustics las he escuchado casi todas. Pues no, solo escuché las 201 y hace bastante tiempo, pero me dejaron tan buén sabor de boca que en cuanto empezó su comercialización se me hizo la boca agua.

    Pedazo cajas, con 2 C****es, y es que la moda de las 6,5"" para graves... En cambio esas New York una pasada, de veras, ya comentaras a medida que se vayan "soltando" por cierto, a ver que indica el "vecinometro" de los 2 X 10" de graves
    Pues la verdad es que con el vecindario no tengo problemas, pues vivo en una casa aislada sin compartir paredes con los vecinos, vamos que la pared más cercana de mi vecino está a 8 metros de distancia de la mía. Además la sala la tengo casi bajo tierra, ya que está en un semisótano y la parte de la sala es la más enterrada de todo.

    una pregunta.... el acabado de las cajas ... es PVC lacado?
    por cierto, ahora estas "torres gemelas" junto al SUB deben ser una maravilla
    Pues creo que no, es acabado de madera contrachapada, y el interior no lo se porque no las voy a abrir de momento... ejem. Lo que si es cierto que el acabado en general es muy bueno.

    Con respecto al sub te puedo asegurar que si está a la altura de las PS 201.

    Fíjate que cuando me dijiste que ibas a cambiar tus dream por unos frontales estéreo pensé: *Joer...! mejor que los dream...? Como no sean los NY...? ,y mira tu por donde... ,no veas que cambiazo...! *vaya nivel!!, cuanto daría por escuchar esas fantásticas cajas...
    Pues ya sabes que si me decido por vender mi conjunto Dream al completo, serás el primero de la lista. Y por supuesto que cuándo gustes, aunque estamos en la otra punta de España, serás bienvenido a mi sala.

    Joooooooooooood*r.........!! que sorpresa más dao.... Enhorabuena sanco...
    Al final voy a tenerme que ir a vivir a tu casa....


    Venga, ya te estoy preparando el dormitorio, había pensado ubicártelo en el sótano... ejem ejem.
    Me imagino que vas a ser de los primeros en escucharlas y exponer tu propia opinión, cuándo quieras hacemos otra quedada la próxima semana.

    Puedes decirme a que disco te refieres con "pista asesina Nº19 del disco recopilatorio del maestro Corbelli".

    Me interesa mucho saber de que disco se trata.
    Pues no se exactamente de que disco está sacada, si logro averiguarlo te lo digo. Lo cierto es que con esa pista te das cuenta de hasta dónde pueden llegar unos altavoces. Si corbelli lo sabe podría decirnoslo él mismo.

    Pedazo de trastos, madre de Dios. Esos 2x10" tienes que ir bien, sin duda. ¿Que central las acompañará para escuchas HC? A disfrutarlas mucho tiempo.
    Pues si que van bién, más que bién.

    Con respecto al central ahí has dado en la pregunta clave, el central de mis dream se queda apagado ahora en cine con las PS 201 de frontales y las Dream 77F de surrounds, en fin he tomado una decisión que creo que será la acertada. Hoy he pedido dos monitores PRO 838, de los cuales tengo que decir que los he probado en varias ocasiones y me han gustado mucho por su buén sonido, y sobre todo por el grave que manejan para ser monitores, con un transductor de 8" para grave-medio y agudo de 1". El caso es que para poner un central a la altura de las 201 me tendría que gastar un pastón, y de esta manera he pensado poner los dos monitores de central. Espero que el resultado sea superior. Ya os comentaré.

    Saludos a todos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Cita Iniciado por axl79
    Enhorabuena, aque envidia me das... , todo lo que te compras después se me antoja... el mayor "error" de mi vida fue ir a ver tu sotano en aquella comparativa... desde entonces estoy tela de enfermito *:'( :'(,

    Lo último que ha caido es un proyector... y ya pienso en un SUB....

    NO PUEDO PARAR!!!!

    bueno a disfrutarlas y ya nos contaras.

    Saludos.
    He tardado tanto en responder que has contestado entre medias,

    Pues que te mejores de esa enfermedad, vaya a ser que nos contagies a todos.
    Pues ya sabes tú también, un paseillo en la moto esa que tienes.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  13. #13
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    A ver si la parienta me deja........y me bajo el 435, escondido en el maletero, para darles caña a las torres gemelas!!!!!!!

  14. #14
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Enhorabuena por tu nueva adquisición, Sanco. Veo que no paras...

    Tengo una duda: ¿no crees que puede darte algún problema el central, al mezclar series y marcas distintas? (ya sabes, por lo del balance tonal, el timbre y todo eso). ¿Y cómo piensas conectar los dos monitores?

    Que los disfrutes!

  15. #15
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: PS 201 New York de Pure Sound, nueva adquisici

    Gracias Peck, la verdad es que me ha picado el virus y no paro de hacer cambios, creo que es algo contagioso, la receta mejor que existe es no entrar en el foro

    Lo que dices del central también me lo he preguntado yo, pero el problema es que no existe ningún central exclusivo para la serie 201. También existe la posibilidad de poner un central de otra serie de PS, pero el problema es que no se venden por separado aparte de que creo que seguramente le pasaría un poco lo mismo que al central de las Dream.

    Con respecto a porqué conectar los dos monitores Pro 838 tiene la lógica de que como no se venden por separado, pues que trabajen los dos, y por otro lado imagino que dos se comportarán mejor que uno. Lo que no tengo ni idea es de como conectarlos entre ellos, si en serie o en paralelo, así que voy a abrir una pregunta en la sala sobre esto para que me acosejen los expertos.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. columnas pure sound new york ps201,vendo
    Por furyo en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/02/2010, 09:50
  2. pure sound new york ps201 ,500 euros.
    Por furyo en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/10/2008, 16:07
  3. nuevos altavoces pure sound
    Por peal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2008, 14:04
  4. Altavoces Pure Sound 208 elegance
    Por watermanpc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/07/2007, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins