Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

x-fi elite pro de soundblaster o dac magic de cambridge audio

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado x-fi elite pro de soundblaster o dac magic de cambridge audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, vereis,

    tengo un equipo marantz y altavoces b&w dm 604 s3.
    Para reproducir musica mp3 le he conectado un ordenador con una tarjeta normalita. Alguien me ha recomendado que instale un dac magic de cambridge audio y una x-fi elite pro. Mi duda es, no son dac las dos cosas? No es duplicar el gasto en la misma cosa?. En caso de necesitar una de ellas, cual me recomendais? Que diferencias hay entre una y otra? Espero vuestra ayuda. Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Respuesta: x-fi elite pro de soundblaster o dac magic de cambridge audio

    Supongo que te habrá recomendado dos dac (digital audio card), una para música/vídeos y la otra para juegos, aunque según mi opinión es una barbaridad.

    En el aspecto analógico hoy día la mayor parte de las tarjetas tienen productos en todas las gamas, lo que hay que fijarse es en el rango de frecuencias en el que se pueden mover y que tenga conectores al menos RCA (los jack son lo peor)

    En el aspecto digital son todas iguales, excepto las HDAV (asus y azuntech - éstas además tienen el chip x-fi), lo único que las diferencia es el LPCM (que yo odio), el que tenga o no dolby digital live y/o dts connect (que ya es un estándar) y la cantidad de salidas/entradas que tenga (tanto ópticas como coax.).

    Y luego aparte está el EAX, que es una serie de filtros aplicados al sonido y que el reproductor (o sea, juego) tiene que soportar, porque si no no sirve para nada.

    ¿Quieres EAX (sin entrar si es bueno o no, aquí cada cuál tiene su opinión)? Entonces una creative (que es una marca cuya relación calidad/precio está muy descompensada)

    ¿Quieres Hi-Fi analógico? Vé a por una cambridge

    ¿eres compositor musical y utilizas instrumentos MIDI? no importa la marca, pero asegúrate de que tenga entradas/salidas MIDI

    ¿Quieres cine en casa digital y que además soporte audios HD por bitstream? vé a por una HDAV1.3, ya sea asus o azuntech (las azuntech son más caras pero a cambio tienen el chip x-fi que se "supone" que es más eficiente pero que a día de hoy es inapreciable).

    Yo tengo en un PC un Asus HDAV 1.3 y es una gozada lo bien que saca por bitstream el audio HD (lo cuál no tiene mucho mérito ), lo bien que funciona el DTS Connect, y lo bien que reproduce analógicamente 2.0 por LPCM (que he probado pero no utilizo pues tengo activado el DTS Connect), conectada por HDMI a un Yamaha RX-V3900 del que cuelgan unos KEF iq 5.1

    Y en otro PC tengo montada una creative x-fi titanium OEM (sin frontal ni mando ni carcasa ni pollas) a unos logitech z5500 por Toslink, y cumplen a la perfección como todo-terreno (juegos, cine calidad DVD, música MP3, etc.). Obviamente no es lo mismo que el otro pero influye más el AVR y los altavoces que la tarjeta de sonido, excepto claro está en el tema de los blu-rays, que directamente la creative no puede (por bitstream)... en cambio la asus no puede activar el EAX en los juegos...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro DAC Magic Cambridge negro
    Por nostoy en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2010, 22:11
  2. dac magic cambridge audio y x-fi elite pro soundblaster
    Por cjdgcjdg en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2010, 16:06
  3. cambridge audio 340 a se - cambrigde audio 340 a
    Por javichu126 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2008, 11:15
  4. cambridge audio y polk audio
    Por jotazeta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2006, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins