Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Lo típico. Novato buscando (su equipo perfecto.) Blu Ray

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Predeterminado Lo típico. Novato buscando (su equipo perfecto.) Blu Ray

Buenas tardes a todos. Llevo mucho tiempo visitando a menudo este foro que siempre me ha parecido muy interesante, pero bien por falta de tiempo o bien por no tener nada que aportar no me había planteado el darme de alta hasta ahora. Lo hago, cómo sospecharéis, para pedir consejo.

El consejo es el habitual, creo; desde hace tiempo que vengo dando "bandazos" en esto del hifi/home cinema. Fui de los pioneros en el home cinema hace ya más de veinte años con un señor equipo de los de la época (cd y etapa de válvulas Luxman y procesador dsp Yamaha) pero entre el deterioro de algunos componentes y la falta de Dolby Digital del Yamaha, al final he dejado los Luxman junto con unos satélites (2) con subwoofer Polk Audio para escuchar música; y para las "pelis" compré un conjunto todo en uno de Samsung, de esos muy bonitos de 400 euros todo.

El resultado es que ahora no estoy contento ni con el Hi-Fi, principalmente porque los satélites Polk Audio con ya más de 20 años y un par de reparaciones a cuestas no sacan el sonido que deberían, ni por supuesto con el Home Cinema por razones obvias.

Llevo un montón de tiempo dándole vueltas, pero con tanta oferta y tan pocas tiendas disponibles -al menos en Alicante- dónde poder ver los aparatos, no me decido nunca.

Quizás, aunque seguro que estáis la mayoría de los veteranos hartos de responder estas preguntas, alguien se atreva a darme alguna ayuda; quiero comprar un receptor y el conjunto de altavoces y podría gastar en total hasta 2500 euros.

No tengo interés de momento en invertir en DVD-Bluray pues las películas las veo principalmente de Digital+ con el Iplus o de la TDT.

En lo que sí tengo un gran interés es en que pueda escuchar música con la mejor calidad posible. También valoro el que me permita manejar con facilidad un Ipod/Iphone y obtener el mejor resultado musical de esa fuente que por comodidad muchas veces utilizo; todo ello, sin renunciar, claro, a una buena experiencia home cinema con las películas.

Perdón por la extensión y muchas gracias por la atención.

Saludos.
    Última edición por FUENSE; 13/02/2010 a las 12:04

aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09

Predeterminado Respuesta: Lo típico. Novato buscando su equipo perfecto.

Hola fuense, no sé porqué pero tu nombre me suena de algo, bienvenido a este foro de sabiduría en el que cada rato que entras se aprende un montón, yo llevo unos meses por aquí y aunque escribo poco leo bastante.

Me lanzo a hacerte la primera propuesta (hasta que pasen a orientarte los que realmente saben de ésto) dentro de tu presupuesto aproximadamente, se trata del Marantz SR6004 y el conjunto de altavoces Phonar Ethos, lo tienes aquí descrito http://www.pickupsound.es/productos/...hos-5.1-9.html y por lo que he podido leer de esos altavoces suenan de muerte para música y en cine cumplen muy bien, aquí hay gente que los tiene y están muy contentos con ellos, se leen opiniones que estas Phonar suenan mejor que altavoces que los doblan en precio, hasta yo estoy convencido en comprar las columnas en cuanto pueda.

Un saludo.

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Muchas gracias por tu mensaje Uragea. Ya tengo una respuesta para empezar, me temía que con tanto novato pidiendo el mismo tipo de consejo ya nadie tuviera ganas de responder nuevamente sobre el mismo tema.
    Acabo de ver el enlace que me pasas y la verdad es que los altavoces tienen muy buena pinta. Francamente son dos marcas que no me había planteado.
    Hasta ahora en receptores he andado dándole vueltas a los Yamaha, Pioneer y Harman Kardon principalmente y en altavoces sí que ando muy despistado.
    A ver si hay alguien que los conozca y corrobora que es una buena elección.
    El problema que puede que se me plantee con ese tipo de altavoz, es el que también he leído por aquí que tenemos muchos; "la parienta" cuando vea ese tamaño de altavoces no sé qué opinará.
    Lo que sí me gustaría en la medida de lo posible es encontrar un central bajito y alargado -tipo barra de sonido- por problemas de espacio para acoplarlo delante de la tele.
    Repito, muchas gracias.

aprendiz Avatar de uragea
    Registro
    24 oct, 09

Hola de nuevo fuense, para que te hagas una idea puedes leerte este hilo donde se habla de las Phonar https://www.forodvd.com/showthread.p...t=phonar+ethos , también pásate por la sala de congo que empezó comprando los monitores y añadió más tarde las columnas para que te hagas una idea del tamaño que tienen, además posee el ampli parecido al que yo te puse https://www.forodvd.com/tema/70337-sala-multisuperwooper/

La verdad es que la sala de congo ha quedado cojonuda

aspirante
    Registro
    29 ene, 10

Gracias de nuevo uragea. La verdad es que el equipo que me sugieres me parece muy interesante. Únicamente esperaba a ver si alguien más me hacía alguna otra sugerencia para un buen conjunto alternativo.
    Supongo que si nadie dice nada será porque les parece una adecuada propuesta la tuya.
    Lo dicho ¿nadie más me hace alguna sugerencia alternativa?
    Receptor más altavoces 5.1 por unos 2.500€, buenos para Home Cinema pero sobre todo buenos para Hi Fi.

Saludos

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Lo importante sería que pudieras oir lo que compras, algo complicado como dices, dado la importancia que tienen los gustos auditivos personales y el importe.

Con tu presupuesto se pueden conformar varios equipos. Sin duda la Phonar deben sonar muy bien, solo he oido las Phonar Credo M100 y sonaban muy bien. El AVR siempre después de las cajas, para no quedarse corto en potencia o pasarse en prestaciones no utilizables.

Una propuesta, con el límite de 2.500€, y partiendo de la calidad de sonido de la marca EPOS, el conjunto EPOS ELS.

Para este conjunto, al ser de baja impedancia, un AVR con potencia de sobra y muy completo, el Onkyo TX-SR807. Tendrías que añadir la base o dock para el iPhone/iPod de la misma marca.

Otro conjunto de altavoces, esta vez de estantería, aunque le conviene soportes de pie, y que entrarían en tu presupuesto (y doy fe que suenan de delicia), serían los Quad 12L2+Quad 11L2+Quad Central y SW Quad-lite.

Este conjunto es algo menos durillo de mover por lo que el AVR podría ser un Marantz SR5004, como ejemplo.

+ Responder tema