Buenas tardes gente, ante todo presentarme y daros las gracias por haber creado y participado en este foro, ya que pienso que es el mejor en su ámbito.

Pues bien, la cosa es la siguiente: me voy a instalar en un piso con mi novia y vamos a hacer una reforma total. El caso es que en el salón me gustaría tener un buen equipo de Tele + Sonido, y aprovechando la obra, me gustaria dejar preparado todo el cableado por el suelo/techo/pared para hacerlo aún mas atractivo.

El equipo que me gustaría tener es: Tele + Amplificador + Reproductor DVD (que se utilizase tb para escuchar música) + Tocadiscos + Altavoces

Mis principales dudas son:

1- Qué tocadiscos me aconsejais? Yo la verdad es que estoy entre un Rega P2 y un Pro-ject Debut-III. Si quisiera colocar el tocadiscos lejos del amplificador, qué cableado tendría que llevar por las paredes? Ambos tocadiscos que menciono, llevan el mismo sistema de cableado? Valdría simplemente con llevar el tipico cable de audio RF (el rojo y blanco de toda la vida) o necesita otro tipo de cable?

2- Qué altavoces me aconsejais? La verdad es que como a toda mujer cuanto menos se vea mejor, por lo que había pensado en colocar unos altavoces de los que se empotran en el techo (ya que lo vamos a bajar para colocar tb halógenos) y luego uno más delante de la tele o algo así, qué os parece?

3- Qué amplificador y reproductor de DVD me aconsejáis? he visto por ahí que no todos los amplificadores soportan los tocadiscos y que necesitan una entrada "especial", es eso cierto? No me gustaría gastarme mucho, algo normalito que sonase bien, ya que tampoco le voy a dar un uso excesivo.

4- Y por último, necesito alguna cosa más para que esto funcione?

Pues eso, espero no haber dado mucho la chapa para ser la primera vez, y espero que alguien me resuelva aunque sea alguna de las dudas... las que mas me urgen son las que tienen que ver con el cableado, ya que vamos a empezar la obra en breve y quisiera saberlo de antemano. Muchas gracias a todos!!