Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

¿Alguien ha usado un Sony STR-DA5400ES como matriz I/O HDMI?

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado ¿Alguien ha usado un Sony STR-DA5400ES como matriz I/O HDMI?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy buscando un ampli AV 7.1 para un salón enorme e irregular, aunque el área de audición será relativamente pequeña (6x4 metros más o menos) pero también quiero ver tele en HD en el dormitorio, a unos 7 metros.

    He encontrado que aparentemente el STR-DA5400ES de Sony, que tiene dos salidas HDMI, permite ver distintas entradas de video por las dos salidas, a la vez.
    http://www.sony.es/product/hcs-home-...eType=Overview

    Además tiene salida por CAT5 (con un RJ45 no para LAN) hasta un decodificador cercano a una tele lejana de verdad. Es decir, que funciona no sólo como switch y/o splitter, sino como una verdadera matriz I/O HDMI.


    Pero no estoy seguro, porque me he leido el manual de instrucciones y no me ha quedado claro si esta función lo hace por HMDI o sólo por CAT5. En el enlace anterior está el link a los manuales si alguien quiere investigar.

    Pero por otra parte, en WhatHIFI hacen un review de la releche, que luego en las zona de mensajes ponen a caldo diciendo que hay trampa y que como Ampli es un birria
    http://www.whathifi.com/Review/Sony-STR-DA5400ES/Specs/

    Entonces pregunto a los foreros:
    ¿Alguien lo ha usado/probado? ¿Tira?
    ¿Realmente funciona lo de distintas entradas por distintas salidas?
    ¿Con qué tipo de cajas iría mejor?

    Le faltan muchas cosas, no tiene USB, no tiene conexión LAN ni Wifi, pero por ejemplo con la PS3 formaría un equipo temible, ¿no?

    Yo iba más por Marantz o Yamaha, pero si funciona lo de arriba...

    Gracias al que se anime a responder (y al que lea hasta aquí)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien ha usado un Sony STR-DA5400ES como matriz I/O HDMI?

    He seguido buscando información.

    En AVForum comentan que no permite enviar distinta señal por las dos HDMI.
    Sin embargo en What HiFi defendían que tenía dos procesadores de escalado independientes.

    Podría ser que existieran distintas características dependiendo del país.

    Desde luego en el manual en castellano señalan que por la salida RJ45 se puede envíar la señal sobre Cat5 hasta un decodificador (en el dibujo de la pagina 92 tiene el nombre ingles, "Balun") y de ahí por Componentes a otra pantalla.

    Me queda por saber si las dos salidas HDMI tienen señal "a la vez" y no alternas, porque entonces no me vale de ninguna manera.

    Además, se supone que a estas alturas los ampli deberían tener todos pass-through de señal HDMI desde HDMI1 (desde una de ellas) porque simplifica mucho la instalación y no siempre queremos encender el sistema (por el planeta, vamos).

    Por último, Sony la sigue "jeringando" al apostar por su sistema propio de enlace (el PUERTO PARA SOPORTES DIGITALES de Sony) en vez del USB (es que no existe ni siquiera adaptador entre ambos).

    Por eso acababa el post anterior conque este ampli sólo puede contemplarse si lo unes a la PS3, que te hace lo que le falta (conexión en red, tiene disco interno, etc)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Alguien ha usado un Sony STR-DA5400ES como matriz I/O HDMI?

    ¡Auténtico entusiasmo despiertan los ampli AV Sony, por lo que veo!

    He estado investigando un poco más. Hay otro modelo superior, el DA6400.

    Las salidas HDMI 1 y 2 llevan la misma señal

    Por Cat5 manda señal 1080i, no 1080p

    Si alguien lo tiene, me encantaría que comentara algo.
    Hay un hilo activo en AVForum (http://www.avforums.com/forums/av-am...rs-thread.html), por si alguien tiene interés.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Alguien ha conectado una matriz I/O HDMI+Ethernet?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2009, 15:41
  2. Receptores Sony STR-DA5400ES vs 3500ES
    Por RicParker en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2009, 13:47
  3. ¿alguien ha conectado por hdmi el htpc a un ampli onkyo?
    Por miliko en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 23:43
  4. ¿Alguien sabe cómo emite Canal + en Francia?
    Por Panascani en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2007, 15:55
  5. ¿Alguien ha usado los DVD de Princo?
    Por DarkRigel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2004, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins