Estimada comunidad,

aun no he recibido ni uno solo de los componentes de mi nueva sala pero me asaltan un mar de dudas.

La composicion de pantalla, avr, reproductores y demas sera algo extraña, y necesito como 4 o 5 metros de cable entre la tv y el mueble de aparatos.

Las preguntas son:

1. Cable scart (euroconector) es igual en calidad a un RGB? (al de 3 colores me refiero, rojo - blanco - amarillo)

2. Esa longitud me ara perder calidad? Lo digo porque me resulta dificil encontrar esas longitudes en el mercado.

3. Se puede encontrar cable optico de 5 m. Para conectar la tv al avr notare diferencia con un coaxial digital?

4. Puedo tener todo enchufado al Avr (seguramente un Onkyo 507) y de el avr solo un cable a la tv? Tengo entendido que por hdmi solo saldra lo que por hdmi entre, pero claro, poedo enchufar por ejemplo un dvd o un deco de ono por rgb analogico (cable rojo - blanco - amarillo) y pasar solo un cable hasta la tv, no?

Asi que al final nacesitaria: hdmi's cortos para conectar aparatos con avr, 1 hdmi largo hast la tv, rgb's cortos para aparatos con el Avr, 1 rgb largo hasta la tv, coaxial o opticos cortos con avr y 1 largo para sacar el sonido de la tv hacia el avr. Correcto?

¡DIOS MIO! que dificil es imaginar todo eso sin haber tenido nunca TV lcd ni Avr!

Aprovecho para preguntar por los altavoces sib cub2, que me hacen tilin, y si conoceis algo mejor por menos pasta (399 en redcoon)

Un saludo y gracias, sois de gran ayuda a mucha gente