Hola amigos, una pregunta que será muy sencilla para muchos de vosotros pero que no tengo muy clara...

A la hora de comparar la calidad sonora de 2 amplificadores stereo o 5.1 de audio HIFI, ¿es posible saber cuál es mejor a partir de las especificaciones técnicas de los modelos?, ¿En dicho caso, en qué parámetros hay que fijarse?. Hasta ahora pensaba que el THD (otal harmonic distortion) era importante pero también he leido que a pequeñas diferencias el oido humano no es capaz de distinguir la diferencia (p. ej.: http://www.bcae1.com/thd.htm ).

Mi duda me surge porque acabo de comprar un receptor de Home Cinema Onkyo modelo HT-S580 y he estado comparándolo con mi viejo equio stereo Luxman (L-Compo). El Luxman, p. ej. tiene un THD de 0,03% y el Onkyo de 0,08%. Los he probado escuchando los mismos fragmentos con uno y otro (misma fuente, mismos cables y altavoces) y si bien el sonido final se aprecia una mínima variación, he dado por ganadores a los dos porque no he sabido percibir cuál se escuchaba mejor.

¿qué opináis sobre este tema?,

Saludos,
raul