Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Sistema horizontal de enmascaramiento - Videos dentro

  1. #1
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Sistema horizontal de enmascaramiento - Videos dentro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, después de terminar la pantalla, he decidido tirarme al toro y hacer un sistema de enmascaramiento horizontal y variable en tamaño, ya que hay varias relaciones de aspecto en las pelis de hoy en día (2.35:1 y 2.40:1 son los mas comunes).

    Para ello he estado visitando muchos foros guiris y viendo los inventos que se hace cada cual, ya que comprar algo comercial de este estilo es carisimo (del orden de 3.000€) y además no me cabe en mi sala, ya que tengo solo 6 cm del borde superior del area visible de pantalla al techo.

    Mi idea es utilizar barras de aluminio de 20mm de grosor para enrollar la tela de terciopelo negro sobre unos ejes superior e inferior. La barra de arriba tenderá siempre a subir a su posición original (16:9) ya que tendrá dos contrapesos, y bajará la tela mediante un cable de acero y una polea cogida en el techo que irán conectados a un mecanismo con una manivela como el que puede haber en una sombrilla de jardín, o si consigo el material, mediante un motor elevalunas de un choche, accionado mediante un mando a distancia y un receptor de 4 canales http://www.velleman.eu/distributor/p...g=es&id=379860.

    En el dobladillo inferior de la tela irá una pletina de hierro de 40mm de ancho por 3mm +/- de grosor, y esta pletina con 3 metros de logitud, tendrá un peso considerable por lo que la tela estará siempre tensada.

    Ahora viene lo divertido, la barra inferior, simplemente tendrá dos contrapesos, para que la tela siempre este tirante, ya que estos contrapesos harán que el rodillo tienda a recogerse en su posición incial también. El dobladillo de la barra inferior, llevará otra pletina similar, pero esta vez perforada, lo que facilitará que yo pueda acoplarle unas cogidas para un par de cables de acero que irán enrollados en la barra superior, de forma que al accionar la barra superior para que baje la tela de arriba, el cable se enrollará en el eje y hará subir la pletina inferior y por tanto subirá la tela de abajo en la misma proporción que baje la de arriba.

    Os pego un esquema que mas o menos refleja la idea que tengo. ¿Que os parece el montaje, lo veis factible y sencillo de realizar?, ¿le veis alguna pega o alguna cosa que se me haya pasado por alto?, ¿creeis que se podría mejorar de alguna manera?.

    Edito: Os pego un video del sistema ya terminado y funcionando:

    http://www.youtube.com/watch?v=OzzobEGlGPM

    http://www.youtube.com/watch?v=w22dyfNhG1Q

    http://www.youtube.com/watch?v=a5D6ga0f6KM



    PD: Si os interesa os pongo también algunas fotos que tengo hechas de algunos detalles.

    Un saludo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    17 feb, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Sistema horizontal de enmascaramiento - Videos dentro

    Joder.... que pasada de invento.. claro que interesa.
    Me harias un favor si entraras en detalles, el proceso de fabricación etc....
    Felicidades.
    Saludos.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Respuesta: Sistema horizontal de enmascaramiento - Videos dentro

    Cita Iniciado por cadogi Ver mensaje
    Joder.... que pasada de invento.. claro que interesa.
    Me harias un favor si entraras en detalles, el proceso de fabricación etc....
    Felicidades.
    Saludos.
    Jeje... gracias, en realidad no es tan complicado, en realidad es bastante sencillo... eso sí... me tomó bastante tiempo pensar y planificar lo que tenía que hacer... y claro hacer varias pruebas de ensayo-error y buscar los materiales correctos que es lo más complicado, una cosa es lo que uno tiene en la cabeza... y otra lo que puede encontrar en las tiendas y que no se vaya de precio.

    Este post es el primero que puse con mi idea, ahora que lo tengo finalizado, la cosa ha cambiado, mañana si tengo un rato, te pongo mas información y algunas fotos de detalles. De todas maneras tu pregunta lo que quieras, que para eso he puesto el post, para responder a los que estén interesados en hacer algo parecido.

    Un saludo.

  4. #4
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Respuesta: Sistema horizontal de enmascaramiento - Videos dentro


+ Responder tema

Temas similares

  1. Polarización vertical y horizontal
    Por Dundrum en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2009, 08:12
  2. ALtavoces B&W 602S3 en horizontal??
    Por aluzema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2006, 22:45
  3. ¿Se puede proyectar con ángulo horizontal?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 08:58
  4. Colocar central Sib&Cub horizontal (URGE)
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2004, 03:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins