Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Primero quisiera presentarme ya que soy nuevo en el foro, me llamo Raul, soy de Bizkaia y me he decidio a registrar ya que he visitado el foro en numerosas ocasiones para consultar ciertos asuntos y ahora me surge un tema muy concreto. Os cuento:

    He comprado unos altavoces 5.1. de Logitech, en concreto los x-540. Quisiera conectar a estos un decodificador para obtener un 5.1 real o al menos lo mas parecido posible, buscando opciones economicas y con buenas criticas he encontrado el Sharkoon X-Tatic Control Unit 5.1, pongo foto:



    Y aqui la foto de la parte trasera donde se ven las conexiones del Logitech:



    Hasta aqui todo correcto, conectaria los cables verde, negro y naranja de los altavoces de Logitech a las salidas del decodificador. El problema surge a la hora de conectar el reproductor de cds al decodificador. El reproductor no tiene ni salida coaxial ni optica, que son las entradas que soporta el decodificador:



    Para que quede aun mas claro pongo una foto del reproductor de cds donde se ve la salida frontal digital jack 3,5mm (creo que es digital, vaya, pone line out y debajo : "for digital audio player"), en la parte baja derecha:



    En cambio si tiene salida digital pero es una jack de 3.5 mm, para conectarlo a la entrada coaxial del decodificador deberia comprar este cable, un jack a coaxial:



    La duda es si haciendo estas conexiones obtendria un 5.1. real o al menos mejoraria el audio de los Logitech, o si por el contrario, no merece la pena comprar el decodificador ya que solo puedo conectarlo al reproductor de cds a traves de la salida jack 3.5mm digital. Espero haberme explicado bien, para cualquier aclaracion no dudeis en pedirmela.

    FUENTES DE LAS FOTOS:
    http://www.latiendadelordenador.com/.../XTATICSCU.jpg
    http://www.avforums.com/forums/attac...0_08_thumb.jpg
    http://img337.imageshack.us/img337/470/deco2id9.jpg
    http://img337.imageshack.us/img337/470/deco2id9.jpg

    Un cordial saludo.
    Última edición por Raulvz; 14/03/2010 a las 17:19 Razón: error en texto

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    El plantamiento es correcto, en mi opinión, pero como el lector es solo de CD este solo enviará señal estéreo, no Dolby 5.1, a sistema.

    Como ese Sharkoon tiene Dolby prologic, este podrá pasar la señal estéreo a un 5.1 simulado, que supongo es lo que quieres.

    Bienvenido, y me gustaría felicitarte por la clara, e ilustrada, exposición que has hecho.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Hola Lucky, gracias por la respuesta. Me alegra que la explicacion de mi duda haya quedado clara, pense que lo mejor para ello era poner fotos.

    En cuanto a los altavoces no se si tu o alguien ya los conoce, pero ya tienen lo que Logitech llama modo "Matrix", "El modo Matrix crea automáticamente sonido envolvente 5.1 a partir de fuentes de sonido estéreo de dos canales.", es decir que ya simularian sonido envolvente 5.1, de ahi mi duda de si merece la pena el decodificador, ya que si el reproductor de CDs solo envia señal estereo y los altavoces simulan un 5.1 quiza por poner el decodificador "en medio" de ambos no consiga ninguna mejora. Pensaba que con todo, siempre sera mejor poner un decodificador a parte que procese la señal en condiciones, pero quiza me equivoque. Pongo las caracteristicas de los Logitech x-540:

    "Dote a sus juegos de mucha más intensidad con un campo de sonido uniforme y envolvente. Disfrute de una experiencia de audio envolvente 5.1 pleno y nítido incluso de fuentes de sonido de dos canales.
    Los altavoces X-540 utilizan la tecnología FDD2 (Frequency Directed Dual Driver) de dos transductores con dirección de frecuencia para producir un campo de sonido uniforme en cualquier punto de la habitación. El modo Matrix crea automáticamente sonido envolvente 5.1 a partir de fuentes de sonido estéreo de dos canales.

    •Sonido envolvente 5.1 : Métase de lleno en las películas y los juegos con 360° de audio.
    •“Modo Matrix” : Efecto de sonido envolvente 5.1 incluso de fuentes estéreo de dos canales.
    •Dos transductores con dirección de frecuencia (FDD2™) : Sonido uniforme y equilibrado sin irregularidades.
    •Ecualización de graves en tiempo real : Máxima respuesta de graves y mínima distorsión.
    •Subwoofer con puerto de graves con salida inferior y transductores de 13,4 cm : Graves más profundos gracias a un mayor desplazamiento de aire.

    Especificaciones
    •Potencia RMS total: 70 vatios reales (RMS)
    Altavoces satélite: 45 vatios reales (RMS) (2 x 7,4 W frontales; 15,4 W central, 2 x 7,4 W posteriores)
    Subwoofer: 25 vatios reales (RMS)
    •Potencia de cresta total: 140 vatios
    •Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz "

    Un cordial saludo.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Desconocía la función Matrix de esos altavoces. En ese caso sería redundante, y salvo que fuese una patata, no creo que merezca la pena el gasto del descodificador para obtener Dolby prologic solo.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Gracias de nuevo por la respuesta.
    En cualquier caso, habria que tener en cuenta que sin el decodificador el reproductor de cds unicamente se conectaria a los altavoces por la entrada front (la verde), digamos que perderia las conexiones "rear" y "sub/center", negra y naranja respectivamente.Si pusiera el decodificador conectaria a este a los tres canales, aunque tambien es cierto que este estaria unicamente conectado al reproductor a traves del jack de 3,5mm estereo, pero al menos estaria el decodificador procesando la señal y mandandola a los tres canales ("front","rear" y "sub/center") de los altavoces, cosa que los altavoces no hacen por que no tienen decodificador, de ahi mi principal duda, si con el decodificador aprovecharia todos los canales y mejoraria la calidad del sonido, no soy experto en esto y quiza me este imaginando cosas que no son asi, a ver si alguno me aclara este aspecto.

    Un saludo.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    OK, los altavoces solo pueden recibir señal analógica, pues no tiene decodificador digital-analógico.

    En este caso, ¿el lector CD no tiene salida estéreo analógica?, si así fuese evitas el tener que comprar el deco Sharkoon (¿qué precio tiene?).

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Hola de nuevo y gracias por la respuesta.

    El lector tiene la salida delantera que dije y que aparece en la foto, donde pone "for digital audio player", y despues tiene la salida tipica donde conectarias los cascos, pone "phones", imagino que esta sera analogica.
    El decodificador vale 56.56€ mas gastos de envio en el sitio donde mas barato lo he visto. Te pongo las caracteristicas del mismo:

    Soporta Dolby® Digital 2.0, Dolby® Digital 5.1 y Dolby® Pro Logic®.

    Soporta función de chat para PS2®, PS3®, Xbox y Xbox® 360.

    Controld de rango dinámico.

    Especificaciones del Decodificador:

    Entrada Óptica Digital (S/PDIF)
    2 salidas analógicas para Auriculares X-Tatic.
    3 salidas analógicas de 3.5 mm (Frontales, traseros, centrales / Subwoofer)
    Conexión de Micrófono para PS3 (USB A -> USB B)
    Conector de alimentación.
    Peso: 110 Gr.

    Compatibilidad del Decodificador:

    Xbox® / Xbox® 360: Entrada óptico
    PS2® / PS3®: Entrada óptica / Micrófono USB
    PC / MAC: Entrada óptica / Micrófono USB
    DVD / Otros sistemas: Entrada óptica


    Un saludo.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    La salida de auriculares del lector la puedes utilizar como señal estereo analógica, conectarla mediante cable minijack-minijack a la entrada de frontales, y comprobar si se oye en 5.1 tras usar la función Matrix.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Hola, efectivamente conectandola a la salida de "phones" se oye muy bien y la funcion "matrix" hace bien su funcion de simular el 5.1.
    Con todo, ¿No crees que desaprovechando las entradas "rear" y "sub/center" de los altavoces pierdo demasiada calidad?, lo cierto es que tengo la sensacion que aunque conectara el decodificador no iba a notar gran diferencia, pero bueno, a ver que os parece.

    Un saludo.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Solo tendría lógica si supiéramos que el Dolby Prologic hace mejor la simulación 5.1, que la función Matrix.

    Yo no me gastaría en ello más dinero, si estas satisfecho con el sonido actual.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    14 mar, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Voy a seguir tu consejo y finalmente no voy a adquirir el decodificador. Lo cierto es que como dije en el mensaje anterior tengo la sensacion de que no iba a notar apenas cambio, estoy muy satisfecho con el sonido de los Logitech y el modo "Matrix" funciona muy eficientemente, no en vano en todos los analisis y comparativas que he visto por internet (y he visto muchos) de altavoces de sus segmento (precio y caracteristicas similares) siempre salen ganadores estos x-540, antes de comprar siempre me documento y rebusco mucho por la red, voy sobre seguro. Lo ideal seria poder probar el decodificador, pero como no va a poder ser lo dejaremos como esta.

    No queda mas que agradecer tu atencion y siempre utiles respuestas.

    Un cordial saludo y que siga por mucho tiempo este magnifico foro.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Tu ya eres miembro de él, esperamos verte en algún otro tema de tu interés.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Hola a todos tengo una duda me gustaría conectar mis parlantes Logitech X-540 a mi PS3 utilizando el decodificador Sharkoon X-Tatic Control Unit 5.1. es decir conectar los tres cables de colores de los parlantes al deco y del deco iria un cable optico al PS3
    Alguien ya lo ha hecho? que tipo de sonido se obtiene? se puede hacer dicha conexion?
    de ante mano muchisimas gracias por la ayuda

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Duda sobre monataje de altavoces 5.1 x-540 + deco sharkoon

    Debe poderse hacer, pues para eso está diseñado, por un lado le llega el sonido por la fibra óptica y por otro dá la señal descodificada en analógico para altavoces tipo ordenador, que lleven autoamplificación.

    La señal ha de llegarle en formato Dolby, para ello hay que configurar la salida óptica de la PS3 en bitstream, elegir ese formato de audio en la PS3 y en el disco a oir. También puede llegarle señal PCM estéreo (un disco de música) y el descodificador, mediante el Dolby Prologic, hacer una simulación 5.1

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con los Sharkoon X-tatic
    Por Juguillen en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/11/2008, 10:02
  2. Deco y altavoces sobre 1000€. Consejo por favor.
    Por Electroman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2008, 14:14
  3. altavoces z5500 con deco? dvd sin deco?
    Por selquist en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/04/2007, 15:29
  4. duda sobre altavoces
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2005, 13:33
  5. duda sobre altavoces
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins