Re: Respuesta: Mi nueva sala dedicada.
Regístrate para eliminar esta publicidad
No he podido compararlos. Me decidí por el HD200X porque era el más barato y además NEGRO. Lo tengo colgado del techo pintado de negro y pasa desapercibido. Si vas a colocarlo en el salon de tu casa, con el techo Blanco, compra en HD20 que es blanco.
Se trata del mismo proyector con la misma lámpara, pero la lente del HD20 es algo mayor, lo que le confiere algo más de luminosidad. Esto puede ser importante si vas a proyectar en una sala no dedicada con techos o paredes que reflejen luz. En mi caso, como la sala es oscura me da lo mismo ya que lo tengo en modo poco brillante y econónico.
Lo tengo instalado al límite de sus posibilidades teóricas, a una distancia de casi 5 metros con una pantalla de 3 metros de base... y te aseguro que da la talla perfectamente. Supongo que si pongo un panasonic de 3000 euros se verá mejor, no lo se, pero a mi por ahora me satisface el Optoma.
En escenas muy oscuras, no tiene un contraste maravilloso, pero en cualquier caso , es mejor que el de el televisor LCD que poseo. Además he observado que el contraste es mucho mejor con los Blu ray que con los DVD, y por ejemplo, en el Blu ray de Avatar, el contraste es IMPRESIONANTE, yo creo que inmejorable, por lo que ya se de lo que es capaz el proyector y ya no le echo la culpa cuando un DVD oscuro tiene mal contraste, la culpa es del DVD, no de mi proyector. Lo que ocurre es que en pantalla Gigante los pequeños defectos se ven tambien Gigantes.
En escenas luminosas, coloridas, animacion, etc.... La imagen es magnífica. Aparece nítida y perfilada, dibujada a cuchillo. Un verdadero deleite visual.
El manejo y configuración son muy sencillos. Tienes que ponerlo centrado con la pantalla, pero en el techo va muy bien. Con un mínimo ajuste electrónico lo ajustas perfectamente al marco de la pantalla.
Es muy importante la característica de 1080p 24 Hz, que te proporciona (solo en Blu-ray) la mejora de ver la película a la velocidad real a la que fue proyectada en los cines (24 fotogramas por segundo) y no a 25 fotogramas, como los DVD.
Esta simple tonteria hace que en los barridos de imagen (traveling) no se aprecien los microsaltos que suceden en DVD y que en pantalla grande parecen fallos enormes.
Espero haberte ayudado auryn. Saludos