Samsung presenta sus televisores y reproductores Blu-ray 3D en España

Samsung ha presentado en España sus televisores LED series C7000 y C8000, preparados para la reproducción de contenidos en 3D. El fabricante número uno de electrónica de consumo mundial está decidido a conquistar el terreno de las imágenes tridimensionales en nuestro país, y también ha lanzado un reproductor Blu-ray con esta tecnología.
Ambos modelos de pantalla están optimizadospara ser compatibles con numerosos formatos de reproducción 3D, entre los que se cuentan los formatos HD de resolución reducida y el Full HD, así como el estándar 'Blu-ray 3D' aprobado por el colectivo Blu-ray Disc Association, colectivo que regula el formato. El sistema 3D de Samsung ofrece imágenes empleando todo el espectro de color.
Además, gracias al nuevo reproductor Blu-ray 3D BD-C6900, Samsung ofrece la posibilidad de reproducir los contenidos 3D en sus casas.
Transformar 2D en 3D con un botón

La compañía promete además que el procesador gráfico 3D integrado de Samsung, que dispone de tecnología de conversión automática que transforma los contenidos bidimensionales 2D en 3D en tiempo real, con tan sólo apretar un botón.
"Se trata de un nuevo hito en la industria, que permitirá a los usuarios, por ejemplo, dar un nuevo nivel de profundidad y claridad a un partido de fútbol en directo, viviendo con ello la emoción de formar parte de la acción", avanzó la compañía en un comunicado.
El director de la división de Electrónica de Consumo de Samsung, Marcos García, opinó: "Nuestra posición como pioneros en la comercialización de la mejor tecnología y la adopción de un enfoque integrado, nos permite obtener el máximo provecho de la anticipación del mercado para seguir siendo líderes en 2010".
DreamWorks se une

Por otro lado, Samsung ha anunciado recientemente su alianza con DreamWorks Animation y Technicolor, con el fin de acelerar el despliegue mundial de la tecnología 3D para disfrute doméstico.
Con motivo del lanzamiento de los nuevos televisores LED 3D, Samsung llevará a cabo en España el 'Pack Monstruos vs. Alienígenas': una promoción comercial exclusiva, que incluye un televisor LED C7000, reproductor Blu Ray C6900, dos pares de gafas y la versión Blu-ray 3D de la película de animación. Este pack saldrá a la venta en España por un precio a partir de 1.999 euros.