Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mito y realidad de los altavoces

  1. #1
    Aprendiz Avatar de Adrielba
    Registro
    28 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Mito y realidad de los altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Este es el primer mensaje que envio en este foro que tanto me gusta leer, y espero que sirva algo, pues a mi me a servido mucho vuestros consejos y experiencias, en especial la de Lucky que realmente trasmite mucha confianza.

    Bueno, soy un aficionado de audio video de hace mucho tiempo pero ahora mas, por el hecho de que me quiero montar una sala dedicada para poder disfrutar de cine y musica.

    Al grano, vivo a 25km del centro de madrid y hace unos dias estube en la calle barquillo haciendo un estudio de altavoces.

    Primero escuche una gama de la linea INDIANA LINE, no estubo mal pero despues de 15 minutos me dejo indiferente.
    Luego DALI IKON SERIES 7, puestos en una sala dedica de unos 25m y con musica en SACD, me gusto el sonido era fino y bastante definido, quizas fallaba en graves.
    Al lado unos B&W SERIE 6, el dependiente orgulloso me los puso, misma musica SACD, al 5 minutos le dije que lo quitara, los DALI lo habian eclipsado.
    En otra tienda escuche otros B&W (no me fije en el modelo) acabaron de desilusionarme, no sentia ninguna emocion en lo que escuchaba, en la misma tienda KEF IQ30, me gustaron pero eran demasiado coloreados en agudos y tube que decirle que bajara el volumen(era incomodo a pesar de que quiso impresionarme con ellos el vendedor).
    Estaba un poco desilusionado, esperaba algo mas...sorprendente, limpio, mas emocional, pense que me habia creado un concepto quizas demasiado esajeraro de unos buenos altavoces.
    Entramos a otra tienda que tenian una amplia gama de WHARFEDALE, habia escuchado ya los 9.1 y 9.2 en un media martk frente a unos focal serie chorus y me habian gustado mucho pero mas me gustaron los focal.
    Pedi que me pusieran los 10.5 y....vaya me encantaron, enseguida el dependiente de forma autonoma me puso los 10.1 ... me quede paralizado el sonido de estos era justo lo que en mi cabeza estaba buscando, un sonido que me llenara por completo, bajaban tanto que no me creia que no estubieran con un sub, la musica y las voces eran claras, graves sorprendentes pero sin emborronar, tenian un equilibrio sorprendente y me di cuenta de algo.

    No importa los datos en papel de un altavoz, ni su precio, ni su fama, al final , no hagas caso, ve y escucha, no existe el altavoz perfecto, ni el de ese es mejor que le tuyo por mucho que le haya valido, solo orejas y gustos auditivos.
    Me hare una sala dedicada que espero compartir en breve con la serie 10 de diamond, no en vano a ganado tantos premios.(cosa que yo no sabia, hasta despues de escucharlos).

    Un saludo, y gracias por compartir vuestras experiencias y consejos.
    Última edición por Adrielba; 28/03/2010 a las 14:33

  2. #2
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Respuesta: Mito y realidad de los altavoces

    Hola y bienvenido
    A mi me paso lo mismo en mi escucha de las B&W, para mi gusto muy sosas
    Esperamos tus experiencias en la sala y fotillos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Mito y realidad de los altavoces

    Cita Iniciado por Adrielba Ver mensaje
    No importa los datos en papel de un altavoz, ni su precio, ni su fama, al final como bien e leido mucho a Lucky, no hagas caso, ve y escucha, no existe el altavoz perfecto, ni el de ese es mejor que le tuyo por mucho que le haya valido, solo orejas y gustos auditivos.
    Hola Adrielba,


    En primer lugar darte la bienvenida al foro y en segundo lugar felicitarte, por que has llegado a una elección y unas conclusiones con la única guía válida en este mundillo: la escucha.

    Como muy bien dices los "números en un papel" no suenan, y es algo que deberíamos extender a todos los ámbitos del Audio, Audio-Video, etc. no sólo en la vertiente de los altavoces - dónde es muy evidente un resultado u otro - si no en la elección de cualqiuer tipo de componente.

    El alto componente subjetivo (principalmente los gustos y preferencias de cada uno) y por otra parte el componente objetivo (sala, electrónica asociada, etc.) hace que la elección de cada uno de los componentes sea "única e irrpetible", es decir, lo que en un momento nos ha gustado y nos ha cuadrado no tiene por que gustarnos en todas las circunstancias.

    Y despues de este rollo filosófico, mi más grata enhorabuena.
    Juan DP










  4. #4
    Aprendiz Avatar de Adrielba
    Registro
    28 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Respuesta: Mito y realidad de los altavoces

    Estaria bien, que cada uno que quisiera, diera su opinon contundente de LO MEJOR QUE HA ESCUCHADO, en una sola marca y modelo, que expresara, cual realmente le haya llenado por completo y que lo considere de manera personal lo mejor.

    Como os he comentado para mi sin duda despues de mucha escucha, la serie 10 de diamond, tanto en sonido como en belleza del propio altavoz (en especial 10.1)

    Gracias y un saludo.

  5. #5
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: Mito y realidad de los altavoces

    Cita Iniciado por Adrielba Ver mensaje
    Estaria bien, que cada uno que quisiera, diera su opinon contundente de LO MEJOR QUE HA ESCUCHADO, en una sola marca y modelo, que expresara, cual realmente le haya llenado por completo y que lo considere de manera personal lo mejor.

    Como os he comentado para mi sin duda despues de mucha escucha, la serie 10 de diamond, tanto en sonido como en belleza del propio altavoz (en especial 10.1)

    Gracias y un saludo.
    Hola

    CANTON VENTO 890

    Sublimes, marvillosas...

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Mito y realidad de los altavoces

    Con permiso del autor, voy a mencionar a una marca que me ha cautivado sea cual sea el modelo: Wilson Audio; sin duda alguna las mejores cajas que he escuchado, aunque pertenecen a otra galaxia ( por sonido y precio ).

    Y entre las que más me han sorprendido, por que no me esperaba un resultado tan maravilloso para lo pequeñas que son: las Sonus Faber Minima Vintage.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. REGALO el Mito de Bourne en HD-DVD
    Por galli en el foro Software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/09/2008, 17:37
  2. El mito de Bourne - HD-DVD
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2006, 09:31
  3. El mito de Bourne ...¿Ya?
    Por Crocop en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2005, 22:27
  4. EL MITO DE LOEWE
    Por dUk3nUk3m en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27/11/2004, 19:16
  5. ¿el mito de los cables?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins