Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Hola, soy nuevo, pero nuevo, nuevo en esto!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hola, soy nuevo, pero nuevo, nuevo en esto!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Este es mi primer post, llevo leyéndoos bastante tiempo pero cada vez estoy más liado.
    Quiero comprarme unos altavoces y un amplificador para escuchar música en estereo. No he tenido nunca un equipo de música y ahora que tengo unas pelillas quiero pillarme algo, pero en estereo, para escuchar musica.

    Tengo algunas preguntas que si alguien, caritativamente quiere aclararme, se lo tendré eternamente agradecido, incluso le pago unas cañas!

    Bien empecemos por los altavoces, cuando miro las características de unas pantallas o monitores(se dice así, no?), yo las miro a ellas y ellas me miran a mi, en fín que no me entero. A ver si alguien puede echarme un cable!

    ¿alguien puede aclararme con conceptos llanos, soy totalmente neofito, que significa cada punto que os pongo acontinuación?

    Freq. Response 38Hz – 25kHz ±3dB on reference axis (lo de los +-3dB a qué se refiere?)

    Freq. Range -6dB at 30Hz and 50kHz (lo de los -6dB me despista)

    Sensitivity 90dB spl (2.83V, 1m) (esto tiene que ver con lo duros que séan, no?)

    Dispersion Description: Within 2dB of reference response (Esto ni idea)
    Horizontal: over 40º arc
    Vertical: over 10º arc

    Harmonic Distortion 2nd and 3rd harmonics (90dB, 1m) (Esto ya, ni te cuento)
    <1% 80Hz – 20kHz
    <0.5% 150Hz – 20kHz

    Crossover Frequency 350Hz, 4kHz *(¿Esto es lo del corte de bajos para el subwoofer?)

    Espero que alguno de vosotros me lleve por el camino correcto,

    Gracias


  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Hola, soy nuevo, pero nuevo, nuevo en esto!

    Cita Iniciado por John_Silver
    Tengo algunas preguntas que si alguien, caritativamente quiere aclararme, se lo tendré eternamente agradecido, incluso le pago unas cañas!
    El agradecimiento eterno está bien pero lo de las cañas *:, aún mejor. Vamos por partes (como dijo Jack el destripador *):

    [edit]
    Freq. Response 38Hz – 25kHz ±3dB on reference axis (lo de los +-3dB a qué se refiere?)
    [/edit]

    Cuando se mide la respuesta de un altavoz mediante una señal de igual intensidad para todo el rango de frecuencias, si el altavoz es bueno, no debe desviarse por encima ni por debajo de un predeterminado nivel, en este caso el nivel son 3 decibelios y te informa que es capaz de reproducir la señal desde la frecuencia de 38 Hz hasta la de 25.000 Hz (25KHz) sin desviarse la intensidad más allá de 3 dB por encima (+3dB) o por debajo (-3dB) , midiendo con el micrófono puesto frente al eje (exactamente enfrente) o centro del altavoz.



    Este gráfico sería un ejemplo de cómo cae la intensidad de sonido por debajo de -3dB entre los 40 y los 30 Hz

    Interesa que tengan una respuesta lo más "plana" posible en la mayor extensión de frecuencias.



    [edit]Freq. Range -6dB at 30Hz and 50kHz (lo de los -6dB me despista)[/edit]

    Cuando miden la respuesta a 30 Hz y a 50 KHz esta baja a -6dB respecto a la respuesta media (en el gráfico anterior los 30 Hz bajan hasta -8dB, por tanto "tu" altavoz tiene más intensidad de graves )

    Para que te hagas una idea cada 3 dB de bajada se disminuye a la mitad la intensidad de sonido , aunque la percepción acustica, lo que oimos y no lo que mide el aparato, varía según las frecuencias, de manera que a frecuencias más *bajas y altas necesitamos más intensidad (decibelios) para "oir" con la misma fuerza (phones), por tanto en esos extremos la disminución de esos 6 dB aún se notará más




    [edit]Sensitivity 90dB spl (2.83V, 1m) (esto tiene que ver con lo duros que séan, no?)[/edit]

    Exactamente, la sensibilidad indica la capacidad de transformar la energía electroacustica en mecánica y, en este caso, te indica que al aplicar 2.83 voltios (1 watio de potencia en una impedancia de 8 Ohm) el altavoz sonará a un metro de distancia con 90 dB de intensidad en un medio acustico de laboratorio.


    [edit]Dispersion Description: Within 2dB of reference response (Esto ni idea)
    Horizontal: over 40º arc
    Vertical: over 10º arc[/edit]

    Viene a decir que si el micrófono, en vez de estar en el eje central, se mueve en horizontal o en vertical , la intensidad no disminuye más de 2 dB respecto a la referencia (la de +/- 3 dB), esto indica el cambio de intensidad del sonido segun como tus oidos esten situados respecto al eje central del altavoz

    [edit]Harmonic Distortion 2nd and 3rd harmonics (90dB, 1m) (Esto ya, ni te cuento)
    <1% 80Hz – 20kHz
    <0.5% 150Hz – 20kHz [/edit]

    La distorsión armónica vendría a representar el "ruido" o sonido introducido por el altavoz (por su estructura, partes mecánicas, caja .....) y se mide comparando la frecuencia de la señal de salida frente a la de entrada, en los distintos tonos. Se puede expresar de varias maneras, muchas veces, sobre todo en amplificadores, la verás referida a una sola frecuencia, p.e.: 1 KHz, en los altavoces lo lógico es expresarlo como un promedio en un rango de frecuencias,

    <1% 80Hz – 20kHz : ese tramo conjunto de frecuencias son "coloreadas" o alteradas por el altavoz en menos del 1%

    <0.5% 150Hz – 20kHz : cuando no tienen en cuenta las frecuencias más bajas esa distorsión solo es del 0,5%



    [edit] Crossover Frequency 350Hz, 4kHz (¿Esto es lo del corte de bajos para el subwoofer?)[/edit]

    Sí, dice que enviará las frecuencias inferiores a 350 Hz hacia el altavoz más grande (woofer de graves) de la caja y la mayores de 4 KHz hacia el altavoz más pequeño (el de agudos o tweeter), estando las comprendidas entre una y otra *frecuencia dirigidas al altavoz central (de medios).


    [edit]Espero que alguno de vosotros me lleve por el camino correcto[/edit]

    Eso si que es difícil pues no creo que ninguno de los que frecuentamos este foro vayamos por buen camino * , pero si lo dices en el sentido de evaluar una caja te diré que lo importante es ....oirlas, olvidándote inicialmente de todos estos parámetros, elige la que más te guste y luego ya hablaremos de que características de amplificación va a necesitar.

    Bueno, espero que te aclare algo (y si en algo he metido la pata tengan a bien, ilustres colegas, enderezar lo por mi torcido )

    Saludos y bienvenido


  3. #3
    recién llegado
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola, soy nuevo, pero nuevo, nuevo en esto!

    Muchas Gracias Lucky, eres un crack.

    si no es mucho abusar podrías hacer lo mismo con los parámetros de un amplificador?, y ya las cañas van con tapas!


    Total Harmonic Distortion (20Hz-20kHz) *< 0.03% at rated power, 1/2 power or 1 watt

    Intermodulation Distortion (60 Hz : 7 kHz, 4:1) *< 0.03% at rated power, 1/2 power or 1 watt

    Frequency Response *

    * *Phono Input 20Hz-15kHz ± 3dB
    *
    * Line Level Inputs 10Hz-100kHz +1, –3dB *
    *
    * Damping Factor (20-20,000 Hz, 8 ohms) 180

    Input Sensitivity / Impedance *

    * Phono Input 2.5mV / 47 kOhms 2.5mV / 47 kOhms

    * Line Level Inputs 150 mV / 24 kOhms 150 mV / 24 kOhms

    Input Overload *

    * Phono Input *180mV

    * Line Level Inputs 5V

    * Premp Output / Impedance 1V / 470 Ohms

    * Tone Controls - Bass / Treble ±6 dB at 100Hz / 10kHz

    Signal to Noise Ratio (IHF “A” weighted) *

    * Phono Input *80 dB

    * Line Level Inputs 100 dB

    *
    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. hola todos-as de nuevo por aquí pregunta sobre nuevo dvd pionner 552hxs
    Por acabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2007, 22:05
  2. Hola De Nuevo
    Por RAIMUNDO en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/05/2007, 19:37
  3. Hola ... de nuevo
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/11/2006, 22:12
  4. Hola soy nuevo..
    Por canatorre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/04/2006, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins