Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 may, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    He adquirido un proyector que quiero colgar del techo de una habitación.

    Con el fin de ocultar los cables a la vista, y no tener que meterme en una gran obra en casa, había pensado llevar el cable HDMI desde el reproductor AV hasta el proyector a través de la pared utilizando el mismo tubo de plástico que los cables de corriente eléctrica.

    Quería preguntaros si sabéis si puede generar algún tipo de interferencia o perjuicio a la calidad de la imagen el hecho de que el cable HDMI comparta el tubo con el cable de la luz.

    Muchas gracias
    Luis

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Hola luisccrom,

    si miras mi instalación, verás que de donde tengo el ampli y demás a donde está el proyector van los 3 cables hdmi, 1 de componentes, 1 de v.compuesto, 2 de audio del equipo de música de debajo y todos los de alimentación juntitos por una canaleta en la que ya no entra ni el oxígeno.

    Mis cables hdmi son de lo más corriente (al menos nunca me he preocupado de comprar por marca ni por precio, sino por la distancia que necesitaba) y no tengo ni una sola interferencia, que yo note.

    Además, por si te sirve de algo, los cables de los altavoces van por los mismos tubos (creo) que los de las alógenas, y tampoco me parece que afecten, aunque tengo que decir que cuando pongo el home cinema, normalente tengo la luz apagada.

    Espero haberte ayudado.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 may, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Hola luisccrom,

    si miras mi instalación, verás que de donde tengo el ampli y demás a donde está el proyector van los 3 cables hdmi, 1 de componentes, 1 de v.compuesto, 2 de audio del equipo de música de debajo y todos los de alimentación juntitos por una canaleta en la que ya no entra ni el oxígeno.

    Mis cables hdmi son de lo más corriente (al menos nunca me he preocupado de comprar por marca ni por precio, sino por la distancia que necesitaba) y no tengo ni una sola interferencia, que yo note.

    Además, por si te sirve de algo, los cables de los altavoces van por los mismos tubos (creo) que los de las alógenas, y tampoco me parece que afecten, aunque tengo que decir que cuando pongo el home cinema, normalente tengo la luz apagada.

    Espero haberte ayudado.

    Hola Petatester,

    Muchas gracias tu comentario. Efectivamente también dudaba si habría algún problema por llevar los cables de varios altavoces por el mismo tubo.
    Bueno, solucionadas estas dudas, ya puedo dedicar las neuronas a decidir qué altavoces y A/V compro.

    Por cierto, impresionante la habitación que te has montado. Me encanta.

    Luis

  4. #4
    principiante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Hola luisccrom,

    si miras mi instalación, verás que de donde tengo el ampli y demás a donde está el proyector van los 3 cables hdmi, 1 de componentes, 1 de v.compuesto, 2 de audio del equipo de música de debajo y todos los de alimentación juntitos por una canaleta en la que ya no entra ni el oxígeno.

    Mis cables hdmi son de lo más corriente (al menos nunca me he preocupado de comprar por marca ni por precio, sino por la distancia que necesitaba) y no tengo ni una sola interferencia, que yo note.

    Además, por si te sirve de algo, los cables de los altavoces van por los mismos tubos (creo) que los de las alógenas, y tampoco me parece que afecten, aunque tengo que decir que cuando pongo el home cinema, normalente tengo la luz apagada.

    Espero haberte ayudado.

    De las pocas cosas relacionadas con los cables que pueden afectar a la calidad de la imagen / sonido son precisamente el unir cables de alimencación con los de señal. Si puedes y te caben, lo mejor sería que al menos uno de los cables (señal o alimentación) vayan apantallados. Si no, pues es cuestión de probar, y si tienes suerte como Petatester, pues adelante. Pero si tienes luego interferencias en el sonido, niebla o curvas en la visión, ya sabes cuál es la causa más probable.

    Un saludo,

    Daniel

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Cita Iniciado por daniel.. Ver mensaje
    Pero si tienes luego interferencias en el sonido, niebla o curvas en la visión, ya sabes cuál es la causa más probable.
    Aunque te puedo prometer que no se nada acerca de las interferencias que podrían causar, puedo asegurar que no percibo ningúna "niebla" ni "curvas en la visión" (¿que es eso?). Soy bastante "perfeccionista" (dentro de mis posibilidades) con la imagen, y a la mínima que noto que algo me molesta no paro hasta solucionarlo. Si hubiera notado algo, ya habría actuado.
    No tengo ningún problema en probar a pasar los cables de alimentación por otro lado, pero no ha hecho falta.
    Como es la canaleta de los cables que ván hacia el proyector, los cables de alimentación que pasan por ahí (marrón, azul y verde completamente sueltos, con el apantallado, -si tienen alguno-, propio) vienen del SAI, por si eso supone alguna diferencia.
    Además, ahora que recuerdo, cuando la habitación estaba "en fase de pruebas", el proyector estuvo puesto sobre unas cajas y el cable hdmi del bluray no tocaba a los de alimentación, y se veía igual que ahora.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    principiante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Aunque te puedo prometer que no se nada acerca de las interferencias que podrían causar, puedo asegurar que no percibo ningúna "niebla" ni "curvas en la visión" (¿que es eso?). Soy bastante "perfeccionista" (dentro de mis posibilidades) con la imagen, y a la mínima que noto que algo me molesta no paro hasta solucionarlo. Si hubiera notado algo, ya habría actuado.
    No tengo ningún problema en probar a pasar los cables de alimentación por otro lado, pero no ha hecho falta.
    Como es la canaleta de los cables que ván hacia el proyector, los cables de alimentación que pasan por ahí (marrón, azul y verde completamente sueltos, con el apantallado, -si tienen alguno-, propio) vienen del SAI, por si eso supone alguna diferencia.
    Además, ahora que recuerdo, cuando la habitación estaba "en fase de pruebas", el proyector estuvo puesto sobre unas cajas y el cable hdmi del bluray no tocaba a los de alimentación, y se veía igual que ahora.
    Lo de las interferencias es una posibilidad, no una certeza. Por eso decía que si tienes suerte como tú, pues adelante.

    Que sepas, sin embargo, que es contrario a la normativa instalar en el mismo conducto cables eléctricos y de señal. En tu casa, pues como te digo puedes hacer lo que quieras, pero un electricista posiblemente se negaría a hacértelo. No sólo deben ir en canalizaciones distintas, sino que hay normativa técnica que establece las distancias mínimas entre cables de señal y de potencia (en función de la potencia, del material de las canalizaciones y de si los cables son apantallados o no) e incluso la forma en que deben cruzarse los cables de alimentación y señal (perpendicularmente, porque lo más dañino es que los cables vayan paralelos).

    Un saludo

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Glups! pues yo los tengo así de sueltos en la canaleta...
    Deduzco que controlas de electricidad....
    Pues los he tenido así en la anterior casa y en esta. En ambas dos me hizo la instalación el mismo electricista (y no es novato), y jamás tuve problema alguno.
    Seguro que tienes razón, pero yo me alegro de tener esa suerte.
    El consumo del proyector ronda los 300W. Están conectados también el equipo hifi Sony, pero casi siempre está apagado y el alimentador del mando Harmony, por si te dice algo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    principiante
    Registro
    10 ene, 10
    Mensajes
    35
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Nada, como te digo si te funciona adelante. Tu cable HDMi debe tener un buen apantallado, y eso te está evitando las interferencias.

  9. #9
    aprendiz Avatar de cineintegracion
    Registro
    06 nov, 09
    Mensajes
    186
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    100% contigo Daniel. No seria la primera instalacion que se ha hecho y por varios motivos como que la señal de video va por el mismo tubo que la corriente, ademas de un cable de video mal apantallado da como resultado una imagen alterada, siempre que se pueda evitar mejor...
    www.cineintegracion.es
    www.avrshop.es
    Instalaciones audiovisuales, Fabricacion Cables a medida, Cables HDMI, Lacado de Altavoces, Integracion Domotica, Programacion mandos Pronto....
    .................................................. .................................................. .......

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    02 feb, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    hola soy nuevo en esto de intalaciones y en mi primer trabajo sucede que tengo un receptor a/v dennon un bd pioneer y otros aparatos mas el problema es que al pasar la señal del dennon al proyector ase interferencia al parecer de corriente esa se quita al ponerlo directa en un tramo de 25 metros (sustitui el cable hdmi por cable de red cat 5 con su emisor y receptor salidas hdmi para el tramo largo) mi duda es por que al pasarlo al denon ase eso y no creo que sea el problema de que este defectuoso el dennon por que tengo 2 iguales nuevos y en los dos me pasa lo mismo.

    podrian aconsejarme?

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda: Cables HDMI junto cable de red eléctrica

    Cita Iniciado por EDGAR82 Ver mensaje
    hola soy nuevo en esto de intalaciones y en mi primer trabajo sucede que tengo un receptor a/v dennon un bd pioneer y otros aparatos mas el problema es que al pasar la señal del dennon al proyector ase interferencia al parecer de corriente esa se quita al ponerlo directa en un tramo de 25 metros (sustitui el cable hdmi por cable de red cat 5 con su emisor y receptor salidas hdmi para el tramo largo) mi duda es por que al pasarlo al denon ase eso y no creo que sea el problema de que este defectuoso el dennon por que tengo 2 iguales nuevos y en los dos me pasa lo mismo.

    podrian aconsejarme?
    Si tienes un problema de interferencias, prueba a usar un cable de red categoría 6, que es apantallado.
    También puedes ponerle un núcleo de ferrita al cable de alimentación, a ver si eso ayuda. Por lo demás, no te queda más narices que mandarlos separados.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pasar cable de altavoz junto cable electrico?
    Por Thermaltake en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2009, 17:24
  2. regata en la pared con cable alimentacion/hdmi junto?
    Por tege en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2008, 23:10
  3. ¿Cablear junto a cables electricos?
    Por davidcobain222 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2008, 00:55
  4. Duda cable HDMI
    Por ruso en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/03/2007, 13:50
  5. Pasar cable HDMI junto a cable eléctrico
    Por kurtko en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins