Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

  1. #1
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    16 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, llevo un tiempo por aqui, sobre todo por imagen viendo las teles, y ahora necesito aclararme en un punto que no he estudiado demasiado, el sonido.
    Actualmente tengo lo siguiente con un tiempo y "Heredado";
    -Yamaha AVR v640rds
    -Central, Jamo E 3CEN
    -Delanteros, dos torres Jamo E350
    -Traseros, dos Jamo E3SUR

    En un primer momento no queria renovar, por que he leido que con DTS normal,ac3,etc... se puede ir tirando todavia, y lo que mas me interesa es el sorround de peliculas y juegos.
    Tampoco tengo entradas HDMI en el AVR.

    Todo iria conectado con un HTPC, PS2, y futuramente Xbox360/Ps3.
    Ahora estoy esperando a los nuevos modelos de TV´s y que lleguen y se estabilize el mercado y las reviews, pero segun vea modificare presupuesto.

    Ahora mis dudas, que subwoofer comprar para un salon de unos 25-30 metros,
    Y si con este equipo puedo disfrutar tranquilamente del sonido en peliculas/juegos, sin ser DTS-HD o True HD, ya que se pasan a dts normal.

    Tambien decir que las peliculas la gran mayoria Brremux y Bluray ISO por el HTPC.

    Acortando el "ladrillo", renuevo o matizo mi equipo ^^ ?
    No soy muy quisquilloso con el sonido, mas bien sordo y nulo >_< !

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

    Hola

    Si quieres de verdad mejorar el sonido de tu equipo, cambia las cajas. Si por el contrario te gusta el sonido de tus cajas, no vas a mejora mucho cambiando a un procesador que te decodifique audios HD, máxime cuando te defines como "sordo y nulo". Además, piensa que deberás tener entonces fuentes que extraigan sonido HD (BD o tarjeta de sonido que saque bitstream HD) y soft adecuado

    Una aclaración: De un DTS HD se extrae su núcleo, que efectivamente es DTS a 1,5 Mb de muy buena calidad pero de un DD True HD lo que suele hacer una fuente es recodificar las pistas a DD a 640 kbps (también de muy buena calidad)

    En cuanto a subwoofer, Si te gusta comprar por Internet y tienes algo de paciencia (tardan 3-4 semanas en entregarlos), para un salón de 25-30m te iría perfecto un BK XLS 200. Hay hilos que hablan de como comprar en BK

    Un saludo
    Yan ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    16 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

    Hola, gracias por contestar.
    La verdad que con las cajas estoy contento, y en juegos y peliculas en dvd de momento no tenia pegas, y me esperaria un poco mas para cambiarlas.
    Ahora con BDremux, MKV´s grandes y ps3+bluray en el futuro cercano, aunque limitado, veo que puedo tirar un tiempo mas (para ahorrar mas que nada )
    Respecto al subwoofer,tenia pensado un presupuesto de unos 200€, pero el BK XLS 200 que me has indicado tiene muy buena pinta, y buenas opiniones.
    La duda que tengo es si va bien conjuntado con el resto de cajas o voy a por algo de 200€ + -, y mas adelante renuevo equipo entero (Audio), que este año entre tv y moto creo que colmare el tope de gastos ^^ .
    Estos son otros que habia visto;
    http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7864
    http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8268
    http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7860




    Respecto al HTPC, queria una tarjeta para sacar el sonido de los juegos sin problemas al ampli, y que no salga stereo, como he leido, que salga 5.1 sobre todo para el surround.
    Si no es por los juegos, casi cualquier integrada actual sirve para sacar el sonido por spdif en peliculas verdad ?

    Pecci;
    Una aclaración: De un DTS HD se extrae su núcleo, que efectivamente es DTS a 1,5 Mb de muy buena calidad pero de un DD True HD lo que suele hacer una fuente es recodificar las pistas a DD a 640 kbps (también de muy buena calidad)
    Gracias por la aclaracion, la verdad que en esto es lo que mas me voy liando,en las conversiones de audio etc...
    Ahora que ya tenia dominado AC3, DTS.... ^^

    Bueno gracias de nuevo, y espero no ser muy pesado.

    Un Saludo.

    PD: Por si sirve,el uso que le dare a todo el equipo es:
    Video 70%
    Musica 10%
    Juegos 20%

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

    Aunque no todos los sub´s son iguales, y cada uno tiene su "estética sonora", en realidad casi cualquier sub te valdrá para casi cualquier conjunto de cajas, y más para usarlo en multicanal.

    Este BK es claramente superior a los que me has puesto. Y Siempre lo podrás mantener aunque cambies el resto del equipo. Yo he tenido más de media docena de juegos de cajas y en cambio solo he tenido 3 subwoofer y mi actual BK Monolith aguantará seguro una renovación más de cajas... o más...

    En principio cualquier tarjeta integrada te vale para sacar el bitstream DD/DTS por S/PDIF y que un ampli lo decodifique. No hace falta mucho para eso y la calidad obtenida es muy buena.

    Un saludo
    Última edición por Pecci; 20/05/2010 a las 18:15 Razón: Errores ortográficos
    Yan ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    16 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

    Al final estoy casi convencido de comprar el BK XLS 200, gracias a tu opinion y lo que he leido, y sobre todo lo que has comentado de que puede servirme para las siguientes cajas que compre en el futuro, que es algo que aunque ahora inverta un poco mas, le sacare probecho, y encima ganare calidad.

    Las cajas, en un futuro las cambiare y vovlere a pedir consejo
    Las compro mi familia hace unos 6 años, y solo yo le he dado algo de uso, con PS2 y DVD, hicieron una compra compulsiva y al año ya no lo usaban. Por ello me da pena no darles un poco de uso antes de cambiarlo, aparte que ahora me cambio de casa y quiero montar el salon con todo el equipo y esto me hace recortar algun gasto al principio ^^

    Unas dudillas mas, si no es molestia.
    Al conectar el HTPC al ampli, si reproduzco por ejemplo un video con DTS HD, directamente el HTPC o el ampli lo pasan a DTS normal , o hay que hacer algo mas?. Igual con la PS3 ?
    Y por otro lado, que tarjeta de sonidoes rcomendable para sacar el sonido para juegos? alguna recomendacion? He leido algunas por aqui pero no estoy muy seguro si vale la pena, aunque si la pondria ahora o en un futuro.

    Un saludo, y gracias de nuevo por tus consejos.

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

    Hola

    A esas Jamo las puedes seguir sacando provecho, desde luego. Tampoco te obsesiones con cambiar. En cuanto a conversiones, la PS3 si que te "convierte" de DTS-MA a DTS y de DD True HD a DD sin problemas sacando la señal por óptico/hdmi en bitstream y con muy buena calidad.

    En cuanto a HTPC, tampoco tengo mucha experiencia en el tema. Tengo el mío configurado y funcionando y ya. Yo creo que mi tarjeta de sonido (integrada) no convierte audios HD a audios convencionales pero debería hacer una prueba con un BD a ver que tal lo que ocurre es que para eso tengo la PS3 y apenas lo uso como reproductor de BD´s. La tarjeta de sonido la tengo conectada por SPDIF con un cable coaxial al ampli y solo reproduzco DTS/DD. Necesitarías, creo yo, una tarjeta más potente pero eso no te lo puedo asegurar.

    Y por último en cuanto a juegos, no juego nada con el HTPC así que no te puedo ayudar tampoco en este sentido. Lo siento

    Lo que si te puedo decir es que un ampli que no decodifique audios en HD no te va a convertir un audio HD a uno normal. Eso lo hacen las fuentes (BD´s normalmente) para compatibilizar ambos tipos de pistas

    Un saludo
    Yan ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    16 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

    Hola de nuevo, gracias por tu respuestas y paciencia.
    Al final, con el HTPC, lo dejare como reproductor de video, y mas adelante ya ire a por PS3/Xbox360 para juegos, asi monto un equipo a medida para el salon y reproduccion variada.
    Lo de la tarjeta de sonido, al leerlo, em la habia planteado para completar el equipo, pero tampoco soy muy jugon... asi que solucionado ^^

    Yo tambien creo que con este equipo, por las cajas, puedo tirar un poco e ir afinando oido en este mundillo, mientras que disfrute, me da igual, Y mas si me lo dice alguien con experiencia.

    El subwoofer, en irme al piso nuevo me comprare el BK XLS200 que me has recomendado, es una gran opcion y es un pequeño esfuerzo para mejorar un poco mas. Tambien vi el sub Gemini de BK, pero he leido que se queda corto, y no es tanta la diferencia.

    De nuevo muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado todo perfectamente (sobre todo DTS HD - DTS normal etc... que es lo que peor llevaba >_<) y asi ya no me obsesiono y disfruto el equipo que tengo hasta nuevo aviso

    Espero poder ir ayudando poco a poco a gente con dudas tambien, que aqui estoy aprendiendo bastante.

    Un saludo, y nos vemos por el foro ^^

  8. #8
    Yan
    Yan está desconectado
    asiduo
    Registro
    16 mar, 10
    Mensajes
    299
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Me quedo con mi equipo o renuevo :S ?

    Hola de nuevo, gracias por tu respuestas y paciencia.
    Al final, con el HTPC, lo dejare como reproductor de video, y mas adelante ya ire a por PS3/Xbox360 para juegos, asi monto un equipo a medida para el salon y reproduccion variada.
    Lo de la tarjeta de sonido, al leerlo, em la habia planteado para completar el equipo, pero tampoco soy muy jugon... asi que solucionado ^^

    Yo tambien creo que con este equipo, por las cajas, puedo tirar un poco e ir afinando oido en este mundillo, mientras que disfrute, me da igual, Y mas si me lo dice alguien con experiencia.

    El subwoofer, en irme al piso nuevo me comprare el BK XLS200 que me has recomendado, es una gran opcion y es un pequeño esfuerzo para mejorar un poco mas. Tambien vi el sub Gemini de BK, pero he leido que se queda corto, y no es tanta la diferencia.

    De nuevo muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado todo perfectamente (sobre todo DTS HD - DTS normal etc... que es lo que peor llevaba >_<) y asi ya no me obsesiono y disfruto el equipo que tengo hasta nuevo aviso

    Espero poder ir ayudando poco a poco a gente con dudas tambien, que aqui estoy aprendiendo bastante.

    Un saludo, y nos vemos por el foro ^^

+ Responder tema

Temas similares

  1. Con cuál de estas me quedo...
    Por hautbois2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/03/2010, 12:22
  2. Ayuda, ¿Me quedo LG DX630?
    Por VicmanSevilla en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2010, 16:48
  3. Con cuál me quedo?
    Por Manostijeras en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2009, 06:52
  4. me quedo sin sonido en las peliculas 2 o 3 seg.
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/07/2005, 12:32
  5. cual me quedo.???......
    Por hombregacha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2005, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins